Continuamente estamos expuestos a anuncios publicitarios cuyo contenido nos habla de productos milagrosos que nos ayudarán a tener una salud de hierro y acabar con todas nuestras dolencias de una forma facilísima. Pero antes de correr al súper, es mejor disponer de más información sobre algunos temas. Hoy vamos a hablar de por qué se obstruyen las arterias y cómo limpiarlas.
Hay factores de riesgo entre los que nos encontramos el padecer hipertensión arterial o diabetes, un colesterol en sangre elevado, el sobrepeso o la obesidad, una vida excesivamente sedentaria, una dieta con abusos en grasas saturadas, el consumo de tabaco o abuso de alcohol, el estrés del trabajo o antecedentes familiares.
Poco a poco se va acumulando grasa, colesterol y otras sustancias dañinas en las paredes de nuestras arterias. Es lo que se conoce como placas, que con el paso del tiempo consiguen obstruir las arterias, estrechándolas y haciéndolas más rígidas y generando así problemas graves en todo nuestro organismo porque impiden el paso del flujo normal de sangre. Entre otros síntomas nos podemos encontrar con dolor torácico o dificultad para respirar, con problemas intestinales, en los riñones, las piernas y el cerebro.
Es fundamental seguir unos hábitos de vida saludables con una dieta rica en alimentos vegetales y frutas de temporada, sin comidas copiosas y practicando ejercicio de forma habitual, así mismo se evitarán los alimentos procesados y con excesos de grasas saturadas. Hay que recordar que la vitamina C cumple un papel importante en la salud de las arterias, mientras que la vitamina E ayuda a fortalecer las paredes de las arterias.
La naturaleza nos ofrece una fruta con unos componentes especiales y grandes capacidades antioxidantes y anti- ateroscleróticas: La granada.
La granada presenta unos niveles de azúcar adecuados y es rica en vitaminas A, B, C y E, además de presentar unos altos niveles de potasio. Con un vaso de esta fruta se obtiene el 100% de la dosis diaria de ácido fólico que necesitamos diariamente.
La granada protege el óxido nítrico, reforzando la prevención de los problemas cardiovasculares ya que el óxido nítrico está ligado a la vasodilatación.
Pero hay otros muchos alimentos que nos ayudarán como la zanahoria porque posee buenas propiedades para la circulación o el pescado, las almendras, las nueces, las avellanas o el aceite de oliva porque son ricos en grasas insaturadas puede ayudar a limpiar las arterias.
El hígado de bacalao, los aceites de semillas de lino y los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial. Recordá que el colesterol y los triglicéridos son los que ayudan a acumular placa en las arterias. Por lo que consumirlos sólo puede traer beneficios para la salud.
Otros alimentos que ayudan a mantener las arterias sin obstrucciones son el ajo, las cerezas, las uvas, las fresas, la manzana, el té verde, el salmón o las espinacas. El ajo ayuda a bajar la presión arterial y el té verde protege a las arterias del daño provocado por el colesterol malo. El pomelo y las naranjas, la trucha y la avena son otros alimentos que te ayudarán.
Si llegaras a tener obstruída una arteria no te asustes ni tengas temor cuando te digan que hay que colocar un stent. Después de la intervención sólo verás en tu cuerpo lo que quedó de un pinchacito con una aguja. Si querés saber más sobre el tema leé lo que escribí en mi otro blog AQUÍ
Si llegaras a tener obstruída una arteria no te asustes ni tengas temor cuando te digan que hay que colocar un stent. Después de la intervención sólo verás en tu cuerpo lo que quedó de un pinchacito con una aguja. Si querés saber más sobre el tema leé lo que escribí en mi otro blog AQUÍ
Vaya que interesante, la granada aparte de estar muy rica por lo que veo es muy beneficiosa, más motivos para comerla, yo de todo lo que vi reflejado en las arterias creo que tengo que tener dos de las cosas que pone stress me agobio y pienso mucho las cosas así soy yo jaja y sedentarismo jaja no soy mucho de ejercicio y en mi trabajo si que estoy 8 horas seguidas de pie pero muy parada eso tampoco es bueno, en fin que me pierdo jeje,besos
ResponderEliminarGracias por tus excelentes consejos. Besos.
ResponderEliminarGracias preciosa por esta interesantisima entrada que casi todos debemos hacer caso ya que el colesterol esta presente en nuestras vidas
ResponderEliminarA ver si encuentras algun consejillo para el exceso de pieles secas como la mia
un abrazo
Muy interesante. Besos.
ResponderEliminaruna entrada muy bien explicada e interesante
ResponderEliminarGracias por los consejos
La buena alimentación y el ejercicio van juntos para todo tipo de prevención y mantenerse en forma.
ResponderEliminarCuando ves las arterias enferma te das cuenta de lo que es comer mal.
Un abrazo.
Merhabalar, şifa ve sağlık reçeteleri olan bloğunuz çok güzel ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Es muy bueno saber todo esto!!besos
ResponderEliminarSiempre tan buenos consejos Norma!!! Gracias por tu información. Un abrazo
EliminarMuy buena información y completa recomendación de alimentos buenos.
ResponderEliminarBesos
Una información de lo más interesante, Norma. Es muy importante cuidar nuestro corazón. Un besote
ResponderEliminarBueno pues nada que me voy la mar de contenta siempre que vengo a visitarte porque ¡hjija¡ nos dejas bien informadas ...besitos sss.
ResponderEliminarNo conocía esas propiedades de la granada!!. Muy interesante toda la información. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesos
Gracias por la informacion y por tus consejos. besicoss
ResponderEliminarPues me encanta tu entrada, siempre se aprenden muchas cosas con vosotros.
ResponderEliminarUn besazo.
Muy buena publicacion y consejos sobre la alimentacion!
ResponderEliminarbs!
Bien apuntado dejo tus consejos, que son muy importantes para la salud.
ResponderEliminarBesos!!
Tomaremos nota Norma, gracias una vez más. Besos
ResponderEliminarYa me lo he apuntado, por suerte me gusta todo lo que has puesto :)
ResponderEliminarUn besazo
En esas estamos, intentando llevar una alimentación sana y una vida saludable. Cualquier información o consejo al respecto ayuda a entender y aprender más sobre buenos hábitos alimenticios y físicos. Estupendo post.
ResponderEliminarBss
Fantásticos todos tus consejos. Estoy de acuerdo contigo.Las frutas, verduras y legumbres nos ayudan a mantener sana nuestras arterias yo tomo siempre capsulas de semillas de lino. Tengo mi colesterol bien, el bueno alto y el malo bajo.
ResponderEliminarBesitos, Carmina.
,
He visto que Marian pide un consejillo para las piel seca. A mi me va bien mezclar un poco de aceite de rosa mosqueta con la leche corporal, espero que le sea útil.
ResponderEliminarQue maravilla de tema Norma ,yo consumo todo esto y hoy mi doctora me ha colocado un siete,antes tenía el colesterol alto por genética ahora muy alto el colesterol bueno,abrazos.
ResponderEliminar