Un estudio asegura que consumir chocolate con frecuencia baja el índice de masa corporal.
Las personas que comen chocolate con frecuencia unas cuantas veces a la semana pesan menos que aquellas que lo hacen raramente, asegura un estudio realizado en EE UU. Los investigadores subrayan que el trabajo, publicado en la revista Archives of Internal Medicine, no significa que añadir chocolate a la dieta ayude a adelgazar. En realidad apunta a los posibles efectos beneficiosos para la salud de los antioxidantes que contiene el cacao, tales como una bajada de la presión arterial, del colesterol y del peso.
"La gente ha asumido que el chocolate, como tiene calorías y es considerado un dulce, pues es, per se, malo", ha señalado Beatrice Golomb, de la Universidad de California y responsable del estudio según informó El País de Madrid.
Golomb y sus colegas se han basado en los datos obtenidos en un estudio sobre colesterol para el que se analizaron los hábitos alimenticios de 1.000 adultos sanos, de entre 20 y 85 años. Los investigadores comprobaron que quienes comían chocolate con mayor frecuencia ingerían más calorías y grasas saturadas que aquellos que consumían menos, pero incluso así, los primeros tendían a reducir su índice de masa corporal. Esto era así hasta teniendo en cuenta otras variables como la edad, el género y el ejercicio. Los autores del trabajo encontraron diferencias de peso de 2,3 a 3,2 kilos entre aquellos que comieron chocolate cinco veces a la semana y los que no lo hicieron. Según Golomb, lo más importante es la frecuencia en el consumo y no la cantidad.
Estudios anteriores han vinculado el chocolate, más precisamente al amargo, con niveles más bajos de presión arterial y colesterol, y con una mayor sensibilidad a la insulina, atribuidos a los antioxidantes y otros compuestos químicos del cacao.
Eric Ding, nutricionista de la Escuela Médica de Harvard, pide cautela, ya que la muestra tomada para el estudio no es muy amplia y este no logra establecer una relación de causa-efecto. Y apunta que una explicación puede ser que "las personas que están adelgazando se recompensen a sí mismas con chocolate, más que sea el chocolate el que lleve a perder peso". Sea como fuere, Ding indica que, si los antioxidantes del cacao son los responsables de la diferencia de peso, entonces es mejor tomar chocolate amargo, más puro. Y recomienda que, cuando consumamos chocolates, lo hagamos "en lugar de algo, y no añadiendo más calorías a las que ingerimos diariamente".
Los autores del trabajo también evitan establecer conclusiones. "El estudio no apoya la tesis de comer grandes cantidades de chocolate para perder peso", dice Golomb, sino que "aquellos que consumen regularmente este producto quizás deberían dejar de sentirse culpables por hacerlo".
Espero que hayas leído bien: " el chocolate amargo "
No es cuestión de que te comas la caja de bombones que muestro al comienzo
Pero entre vos y yo
- Puaj!!el chocolate amargo es feo!!-
Yo paso
http://pronto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=44877&Itemid=755
Hola Normai me meto en el pc, para coger un bomoncito que rico, yo soy muy golosa y me gysta mucho el chocolate, pero el puro soy incapaz de comerlo, me sabe demasido amargo y yo soy mas dulzona, bsss
ResponderEliminarPues a mi me gusta mucho, el chocolate con leche no me apetece demasiado, aunque tampoco le pongo reparos, pero con el chocolate tengo un problema, me crea adicción, cojo un trocito, luego otro...total que lo evito, pero viendo las propiedades, volveré a comer. En el armario tengo una tableta desde hace tiempo, le daré salida no sea que caduque, y el que me traje de Bruselas en Julio... Besos
ResponderEliminarNorma: tu publicación me deja muy sorprendida pues mi hermana tiene colesterol alto y el médico (el mejor especialista de la zona y profe de la universidad, congresista, etc) le ha dicho que no coma cuatro cosas: embutidos, quesos grasos, leche entera y chocolate. La pobre, lo del chocolate lo lleva fatal porque le encanta.
ResponderEliminarBesos
Si que es verdad, el chocolate es muy bueno, mis hijas se comen todos los días a la merienda una fruta y tres onzas de chocolate puro, mucho mejor que los bollos o las galletas industriales...;)
ResponderEliminarMadre mia, buena cosa me has dicho porque me encanta el chocolate y no compro nunca por no comer pensando que no es bueno. Ahora ya tengo excusa jejeje. Un beso guapa, gracias por la info! :)
ResponderEliminarHola Norma, pues yo tengo otra teoría respecto a mi, el chocolate no me engorda, pues cuando me como de una sentada media tableta de chocolate a media mañana,la comida se me resiste, pero para los golosos es una buena noticia. Un abrazo
ResponderEliminareso ya te lo digo yo que llevo toda la vida hinchándome a chocolate y peso 47kg, jajaja.
ResponderEliminares un vicio, aunque me engordara creo que no podría parar de comerlo.
besos!
laurilla fondant
Eso es una sorpresa el endocrino es lo primero que me ha quitado el chocolate.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues si es bueno ya no tendre temores cuando me los tome,jjjjj
ResponderEliminarAh! Mirá vos lo que me entero!!
ResponderEliminarA mí me gusta el amargo, podría darme un gustito...cuánto...5 veces a la semana...mmmmm!!!!
Beso y buen fin de semana
A mi me encanta el negro,pero mientras más frecuentemente me lo como más engordo jajajaja, por eso llevo más de un año sin probar , ni tan siquiera un poquito.Besos.
ResponderEliminarSoy adicta al chocolate o sea que a mi no me adelgaza jaja pero me alegra mucho la vida que ya es mucho
ResponderEliminarBsos
Huisss, pues no.
ResponderEliminarNo leí nada más que CHOCOLATE...
Raro,¿no?
Ja,ja,ja
Mmmmmm
Es una debilidad que tengo y que rara vez satisfago,pero sabiendo que un poquito más es beneficioso,ejemmm
Besos.
Creo que todo está en la cantidad y que no existen alimentos buenos ni malos per se.
ResponderEliminarAmi tampoco me adelgaza,pero esta tam bueno(ami el chocolate negro me gusta)asi que seguire consumiendo,con moderacion jaja, besicossss y buen finde
ResponderEliminarYo me salvo porque puedo vivir sin el chocolate y cuando lo como lo como negro.
ResponderEliminarEso sí, mi marido debe estar tan estupendo porque siempre después de comer se come dos jícaras de chocolate, negro por supuesto. como el dice, le "mata" la necesidad de dulce.
Besitos y feliz fin de semana.
Por cierto, si te pasas hoy por mi blog conocerás a "mi pequeña familia"
El chocolate cuando mas puro es mas benéfico pero hay que tener mucha precaución ya que es muy calorífico, pero como tu dices en una dieta de bajas calorías puede ser benéfico.
ResponderEliminarUn abrazo
Mi chocolate favorito es el blanco y tengo entendido que es el peor,será así?para un proximo post!
ResponderEliminarBuen fin de semana!
Norma, ¡¡Qué alegría me das!! con lo que me gusta a mi el chocolate.
ResponderEliminarUn beso
Pilar
Hola, cuando puedas pásate por mi blog, tienes unos premios que recoger besos. ;)
ResponderEliminarNorma yo siempre he tenido por costumbre comer un trocito de chocolate con el café de mediodía osea después de comer, (a esta costumbre se sumó mi marido también) a mi el chocolate me gusta puro, amargo y tomo del de postres sin leche, el negro, es que no encuentro el amargo, ya sabes otra cosita mas de mi jajjaajaaj. Besitosss.
ResponderEliminarYo creo que falta un dato en este estudio: ¿cuánto chocolate? Como decía un manchego amigo mío: "¡Beber agua es muy malo!, prueba a beber veinte litros". Pues el chocolate es lo mismo, no es lo mismo meterse dos tabletas o dos cajas de bombones para el cuerpo que comer un mignonette de Côte d'Or.
ResponderEliminarGracias por la información sobre este asunto que me has escrito en mi blog. Ya suponía yo que era así. Lo celebraré esta tarde comiendo una chocolatina de chocolate bien negro, que es como me gusta a mí.
ResponderEliminarSaludos
Norma que ilusión me ha hecho leer esto que nos cuentas...así no tendré tantos remordimientos cuando coma un trocito de chocolate!!
ResponderEliminarBesos guapa y gracias por todas las cosa interesantes que nos enseñas.
a mi encanta el chocolate, todos los días tengo que comer aunque sea un cuadradito.
ResponderEliminarTienes un regalito en mi blog, espero que te guste,bs
¡Muchas gracias por pasarte! A mí también me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo :)
ResponderEliminar¡Me gustaría saber cómo me has encontrado! jejeje
Ya quité las letras de verificación gracias a tu consejo. La verdad es que ni me lo había planteado, pero es que es un aburrimiento tener que escribir eso cada vez... Gracias :)
Muchos besos españoles :)
Hola guapa, aquí te dejo el enlace del premio
ResponderEliminarhttp://comococinoyo.blogspot.com.es/2012/10/premios.html
Hola Norma, nosotros nos gusta el chocolate negro, según dicen es el más saludable y un trocito cada día o como yo de vez en cuando no hace daño.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Besos
PUES A MI ENCANTA EL AMARGO. ME ENCANTA ESTA ENTRADA.BESOS
ResponderEliminarME ENCANTA EL CHOCOLATE!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAMARGO, Y DE TODOS TIPOS.
ASI QUE NO ME OXIDARE....JA...JA....
SALUDITOS
Madre mía! quién lo iba a decir, ¿verdad?
ResponderEliminarPues yo soy de las que toma algo de chocolate casi todos los día!!!
Qué bien, que me diluya la culpa.....
Tu misma lo has dicho. Comer chocolate no adelgaza,adelgaza no comerlo. Porque el que empieza no para. El amargo como que no.
ResponderEliminarBss
A mi me encanta el chocolate, tanto que podría decir que soy adicta (hay quienes dicen que es adictivo y hay quienes dicen que no, yo creo que si lo soy). En lo que creo que coinciden todos, comer un trocito de chocolate negro sin azúcar un par de veces por semana no hace daño y además es un antioxidante maravilloso. Pero para qué nos vamos a engañar... a mi me gusta el chocolate con leche bien azucarado ;p. He visto tu entrada para Mai, ¡una delicia!. Un besote.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Que bienvenido este post! me apasiona el chocolate en todas sus variedades!! Que tengas lindo fin de semana! Besos
ResponderEliminarHola, disculpa la tardanza, muchas gracias por visitarme y por quedarte, ahora que conozco tu blog me parece muy interesante, así que con tu permiso, me quedo a seguirte...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Querida, me encanta el chocolate amargo.. es sin duda mi favorito, aunque en general me gusta el chocolate con leche o blanco! Este post es muy interesante, realmente! Me gusta venir a verte! :D Sabes que tengo parientes en Buenos Aires? Un abrazo y un beso para una maravillosa noche :)
ResponderEliminarJEJE...
ResponderEliminarYa tengo una buena excusa para comerlo!!!
Me apasiona EL COCOLATE!!!
Me da igual... amargo, negro, con leche, cholate caliente con churritos... uuuhhhhh...
...siempre es una delicia.
Si tengo una caja de bombones, no puedo evitarlo!!! Después de cenar todos los días "le meto mano".
pim-pam...pim-pam... hasta que se acaba la caja.
De todas maneras leeré con más atención tu entrada porque me parece que lo de comer chocolate y adelgazar NO-ES-COMO-YO-LO-HAGO.
Dulces besos desde EL TERRAO (España)
Hola cielo! Gracias por tu comentario en mi blog! Me ha servido de mucho...
ResponderEliminarSiento decirte que al intentar publicarlo, se eliminó accidentalmente. El móvil me da muchos problemas cuando miro el blog y me hace este tipo de cosas. Lo siento mucho... Yo quejándome de que se me van los seguidores y borrando accidentalmente los comentarios de los que me quedan!! Jajaja!
De verdad, siento que no vaya a aparecer tu comentario. Parece ser imposible de recuperar...
Hombre, amargo amargo no me gusta, pero intenso sí y yo lo tomo a diario...Raro es el día que no pruebo un poco de chocolate, procuro alimentarme sano y variado, hago ejercicio 5 días a la semana y peso 50 kg. así que confirmo que tanto no engorda...
ResponderEliminar¡Que bien Norma! Esta noche dormire mas tranquila porque no voy a pensar en el cachito de chocolate que me tomo después de la cena, je, je.
ResponderEliminarBesos
Con lo que me gusta el chocolate. Me pasaria el dia comiendolo.
ResponderEliminarEstoy de sorteo, apuntate si te apetece.
http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/10/sorteoooo-por-los-1000-seguidores-en.html
Me encanta el chocolate! hace dos meses he empezado a comer chocolate negro, que jamás me habia gustado y ahora me priba!!! pero bueno, he leido tu post y me he quedado tan pancha!! gracias!!! seguiré comiendolo y sin remordimientos, jajaja
ResponderEliminarEsos bombones me han recordado los tiempos en que yo se los ahcia a mis hijos jajjaj ...que buenos
ResponderEliminarEL RETO TE ESPERA ...¿ te animas am jugar ? besitos
Pues yo estoy muy contenta con la noticia, ya había oído alguna vez algo de esto por que encanta, y habitualmente, sobre todo en épocas de frio, me apetece un montón, claro que yo le tomo entre 70 y 85% de cacao, es decir muy muy amargo.
ResponderEliminarBesos
Ya me siento mejor tras haberme comido cuatro onzas hace un ratito!!! ja, ja, ja, en fin, hay estudios para todo.
ResponderEliminarBesos
Que bién Norma! pues a mí me gusta el chocolate negro jijii
ResponderEliminarBesitosss