Seguidores

viernes, 5 de febrero de 2016

Lo que a lo mejor no sabés sobre la crema de avellanas



Está producida a base de una vieja receta italiana. La Nutella está compuesto de 70% de pasta de avellanas y un 30% de chocolate, fue inventado en la ciudad de Turín durante el reinado de Napoleón en el siglo XIX: cuando un bloqueo del Mediterráneo paró la importación de chocolate, los productores comenzaron a mezclarlo con avellanas para obtener un mayor rendimiento y abastecer las demandas.
Fue recién en 1946, cuando el pastelero Pietro Ferrero inventó oficialmente la famosa crema y la bautizó primero bajo el nombre de Giandujot. Más tarde adquirió el nombre de Nutella. 
2. No se puede llamar crema de chocolate. Según una ley italiana, la Nutella solo puede ser llamada crema de avellanas, ya que no cumple con las características básicas para recibir el nombre de chocolate.
3. Para su elaboración, se utiliza el 25% del suministro mundial de avellanas. La empresa productora de esta crema, Ferrero Rocher, utiliza 50 avellanas para elaborar cada frasco de Nutella. En otras palabras, utilizan el 25% de la provisión de avellanas que posee la tierra. 
4. Es extremadamente calórica. La crema de Nutella contiene un 70% de grasas y azúcar. Lo cual se traduce en 200 calorías, 0.38 onzas de grasa y 0.74 onzas de azúcar por cucharada. Hace unos años, Ferrero Rocher se enfrentó a una demanda por argumentar falsamente que la crema era “nutritiva”. 
5. La Nutella tiene su día. El 5 de febrero se conoce como el día mundial del Nutella, en donde los fanáticos de este preciado alimento se unen para rendirle honor. Sin embargo, muchos argumentan que debería de ser el 20 de abril ya que en esa fecha, pero en 1964, se distribuyeron los primeros frascos de la crema




http://www.msn.com/es-ar/recetas/noticiassobrecomida/cinco-cosas-que-no-sab%C3%ADas-sobre-el-nutella/ar-BBhNIpj?OCID=mailsignoutes

jueves, 4 de febrero de 2016

¿Te gustaría hacer un curso de cocina en un lugar como este?



Recientemente, el estudio de arquitectura londinense Satellite Architects ha incorporado una nueva infraestructura a la granja donde se graba el programa de televisión británico River Cottage ubicada en Devon, en el suroeste de Inglaterra. Un nuevo galpón de apariencia contemporánea se integra al plan general y aloja en su interior aloja las nuevas cocinas para los aprendices del programa que es dirigido por el chef Hugh Fearnley-Whittingstall y que apunta a promover la cocina y la agricultura de un modo sustentable.
satellite architects-river cottage-catalogodiseno (2)
huertos interiores
Hasta ahora, Satellite Architects ha renovado tres de las estructuras ya existentes, pero la escuela de cocina es el primer volumen que se añade a la arquitectura existente. El volumen está compuesto por una sola estructura a dos aguas con revestimiento corrugado, una columnata de madera y un paño de vidrio que mira el campo que le rodea. La idea era crear una edificación contemporánea que hiciera referencia al lenguaje de los establos agrícolas y a los cobertizos.
satellite architects-river cottage-catalogodiseno (10)
”El proyecto mezcla la restauración y la remodelación de una arquitectura vernácula tradicional con una variedad de edificaciones nuevas de alto diseño, que utilicen materiales y energías sustentables.Utilizamos mano de obra local, para mantenernos apegados a los edificios originales, utilizando materiales sustentables y de la zona” – señala el arquitecto y fundador del estudio, Stewart Dodd.
satellite architects-river cottage-catalogodiseno (7)
Islas de madera con superficie de acero inoxidable, hornillos para cocinar, hornos y refrigeradores equipan el interior de la nueva escuela de cocina creando un espacio de trabajo para las clases de cocina haciendo énfasis en lo local, los productos de la temporada y un enfoque más cercano.
satellite architects-river cottage-catalogodiseno (9)
Lámparas cuelgan del cielo para resaltar cada zona de trabajo. También hay un área de descanso a lo largo del muro de vidrio, la que ofrece a los visitantes un sector para disfrutar de la vista mientras comen. El último edificio que se construirá en el lugar, será una casa de invitados, permitiendo a los estudiantes de cocina pasar la noche ahí.
satellite architects-river cottage-catalogodiseno (5)
Las tres renovaciones que ya se han concluido, incluyen la restauración de una villa histórica, la conversión de un establo abandonado a un salón de eventos y la adaptación de un antiguo cobertizo a un edificio de servicios


http://www.catalogodiseno.com/2015/08/22/satellite-architects/

lunes, 1 de febrero de 2016

Nutrir no es solamente dar de comer



Gracias a una correcta selección de alimentos se puede mejorar la calidad de vida de todos los integrantes de la familia… y que se note en su rendimiento cotidiano.
Pero ¿es necesario ser nutricionista para lograr esto? Claro que no! Te doy algunas claves para una alimentación semanal equilibrada.
CLAVE 1: DISTINTOS GRUPOS DE ALIMENTOS.
Todos los días, prepará platos con los distintos grupos de alimentos:
  • Cereales y legumbres
  • Frutas y verduras
  • Leche, yogur y quesos
  • Carnes y huevos
  • Grasas y aceites
  • Azúcares y dulces
CLAVE 2: VARIEDAD DE COLORES.
Cuando elijas verduras y hortalizas con las que vas a cocinar, o las frutas que vas a comprar: jugar con los colores es la clave.  Un modo de lograrlo es realizar una compra semanal que contenga alimentos verdes, rojos, amarillos, anaranjados y violáceos y que tus recetas los vayan integrando en los siguientes 7 días.
CLAVE 3: VARIEDAD DE TIPOS.
Comemos carne, comemos legumbres, pero sólo algunos tipos y esto no es suficiente para una alimentación verdaderamente equilibrada.
Proponete para la próxima semana incluir al menos 3 tipos de carne en la dieta de tu familia: vacuna, pollo, pescado, cerdo.
Entre las legumbres y cereales, tampoco solés variar demasiado ¿cuáles de estos podrás comenzar a incorporar? Arroz, polenta, pan integral, lentejas, garbanzos.
CLAVE 4: CONTROLAR LAS RACIONES.
Perfecto. Ya sabemos “qué”. Ahora controlemos el “cuánto”. Todos tenemos alimentos preferidos, pero controlar la cantidad de porciones de cada tipo de alimentos es fundamental. 
CLAVE 5: EL AGUA DEBE SER LA PRINCIPAL BEBIDA.
Reducir el consumo de gaseosas, bebidas demasiado azucaradas, bebidas alcohólicas y café, complementan la selección de alimentos
Recordá que cocinar es un acto de amor, es un hermoso gesto prepararle cosas ricas y SALUDABLES a las personas que uno ama. Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente 




https://lineaewe.wordpress.com/2013/05/09/

jueves, 28 de enero de 2016

Diseños originales para envasar alimentos

El continente es a veces más importante que el contenido

Enriquecido-en-proteinas-El-Pan-Fit-Buns


JulienDeRepentigny_milk_1


jooze1


creative-packaging-4-8


creative-packaging-4-10-1


creative-packaging-4-25-2


creative-packaging-4-26-1




diseño-packaging-curioso (8)


diseño-packaging-curioso (31)
diseño-packaging-curioso (1)

Esta última me encantó, su envase es muy útil
y el primero es muy divertido




http://ceslava.com/blog/30-disenos-de-packaging-muy-originales/

lunes, 25 de enero de 2016

La importancia de comer por colores


¿Sabías que dependiendo del color que tengan las frutas, verduras y hortalizas que consumas te podrían orientar acerca de su composición nutricional y de los distintos beneficios y propiedades que te aportan?. Por esto la importancia de comer por colores. O lo que es lo mismo, escoger los alimentos que vayamos a consumir en función de los colores que tengan.
Esta cualidad tan interesante la debemos buscar en los fitoquímicos presentes tanto en las frutascomo en los vegetales, ya que son sustancias que colorean los alimentos vegetales y que en definitiva las convierten en productos naturales tan atractivos a la vista. Básicamente consisten en sustancias que encontramos en alimentos de origen vegetal que, aunque no son nutrientes esenciales para nuestro organismo, sí presentan efectos positivos en nuestra salud.

Frutas y vegetales de color azul morado

Son alimentos vegetales especialmente ricos en antocianinas y otros bioflavonoides con beneficios antioxidantes muy útiles para reducir la acción tan negativa de los radicales libres, que están muy relacionados con el envejecimiento prematuro y la aparición de determinadas enfermedades, como por ejemplo es el caso de enfermedades del corazón o el cáncer. También aportan compuestos fenólicos

Este tipo de alimentos nos protegen frente a las enfermedades cardiovasculares y del corazón, a la vez que reducen el colesterol LDL y mantienen una buena salud de nuestro tracto urinario.
Las principales frutas y vegetales de color azul morado son: uvas, berenjenas, moras, arándanos, uvas moradas, grosellas, ciruelas rojas, lombarda y brevas.

Frutas y vegetales de color naranja

Debemos diferenciar a las frutas y vegetales de color naranja de las que presentan un color amarillo naranja (o naranja amarillento), puesto que su composición tiende en realidad a variar un poco.

Así, por ejemplo, en el caso de los alimentos vegetales de color naranja destacan por su riqueza en betacarotenos, una sustancia carotenoide muy antioxidante que ayuda a disminuir la acción de los radicales libres, además de retrasar el envejecimiento prematurocuidar nuestro sistema respiratorio y prevenir la aparición del cáncer. También ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y problemas de visión, ya que nuestro organismo utiliza al betacaroteno para producir vitamina A.
Las principales frutas y vegetales de color naranja son: las naranjas en sí mismas, mandarinas, zanahorias, calabazas, pomelos, nectarinas y melones.

Frutas y vegetales de color amarillo anaranjado

Se caracterizan porque son alimentos naturales cuyo color va desde el naranja claro hacia el amarillo, fundamentalmente por su riqueza en beta-criptoxantina, un carotenoide con acción antioxidante.

Como ocurre con las frutas y vegetales de color naranja, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir la acción de radicales libres. También regenera los tejidos y previenen el cáncer y otras enfermedades degenerativas.
Las principales frutas y vegetales de color amarillo naranja son: limones, pomelos amarillos, melocotones, piñas, papayas, caquis, nectarinas, melón Cantalupo, mangos, maíz y papas.

Frutas y vegetales de color rojo

Destacan por ser alimentos con alto contenido en licopeno, un carotenoide cuyo consumo es fundamental en los hombres al prevenir la aparición de dolencias relacionadas con la próstata. También aportan antocianinas, que como indicábamos son flavonoides con acción antioxidante

Entre sus beneficios más importantes podemos mencionar su capacidad para prevenir dolencias de la próstata (entre ellas el cáncer de próstata), enfermedades del corazón y aumentar y reforzar el sistema inmunológico.
Las principales frutas y vegetales de color rojo son: tomates, manzanas, pomelos rojos, arándanos, uvas rojas, granadas, frambuesas, remolacha, rabanitos, pimientos rojos, cebollas rojas, sandía, ciruelas rojas y ruibarbo.

Frutas y vegetales de color blanco

Este tipo de alimentos vegetales son muy ricos en polifenoles entre los que podemos mencionar las antoxantinas, con gran capacidad y acción antioxidante. También contienen alicinas y otros bioflavonoides.

Entre sus beneficios más importantes podemos mencionar: mantener la presión arterial baja,combatir infecciones bacterianasprevenir el riesgo de cáncer de mama o próstata y retrasar el envejecimiento.
Las principales frutas y vegetales de color blanco son: ajos, champiñones, alcachofas, coliflores, cebollas, melones, puerros, peras blancas, plátanos y chirivías.

Frutas y vegetales de color verde

Son vegetales y frutas muy ricas en luteína, isotiocianatos, xeazantina y clorofila, por lo que son alimentos tremendamente ricos en carotenoides y otros compuestos antioxidantes

Entre sus cualidades más importantes destacan sobre todo por reducir el riesgo de problemas de visión (por ejemplo pérdida de la vista y cataratas), ayudan a reforzar el sistema inmunológico yprevienen la aparición del cáncer. Además son ideales para mantener un buen sistema circulatorioy para prevenir la osteoporosis.
Las principales frutas y vegetales de color verde son: limas, aguacates, kiwis, uvas verdes, manzanas verdes, col, coles de Bruselas, espinacas, alcachofas, espárragos verdes, espinacas, brócolis, repollos, acelgas, pimientos verdes, col China, perejil, calabacín y apio.

Por lo tanto, de ahora en más, fijate que en tus platos halla colores
¡ por lo menos 5!




http://www.natursan.net/el-color-de-las-frutas-verduras-y-vegetales-y-sus-beneficios-para-la-salud/

jueves, 21 de enero de 2016

Alimentos de edición limitada





Cando se piensa en colaboraciones y alianzas entre marcas, el rubro moda y el gastronómico no solían ir juntos a la par. Hasta ahora. En estos últimos meses hubo acuerdos creativos entre firmas de ropa y empresas, con los que se buscó generar sinergia para lanzar nuevos productos; en estos casos, de fashion food. Firmas como Jean Paul Gaultier, Roberto Cavalli o Lacoste buscaron el maridaje en dulces, infusiones o bebidas de edición limitada. Otros inauguraron cafés dentro de sus tiendas, para retener consumidores y crear oportunidades de compra. Las marcas locales no se quieren quedar atrás, aunque por ahora las que se animan son sólo unas pocas.

Coca-Cola Light y muy - muy (tono de énfasis) y más diseñadores han trabajado, entre ellos Marc Jacobs, Karl Lagerfeld y similares.  (Foto: girar a la tomada de Internet)

Dentro de las bebidas sin alcohol, la gaseosa favorita de la moda, Coca-Cola Light trabajó junto al diseñador irlandés J. W. Anderson en el diseño de una botella inspirada en las prendas de tejido de punto de la colección otoño-invierno 2015 de Loewe, firma donde él es el director creativo


El diseñador Jean Paul Gaultier se unió a la marca rusa de infusiones Kusmi Tea para crear presentaciones y un nuevo packaging en los que él viaja a los años 80 y retoma una vieja colección en la que se había inspirado en Rusia. ¿El precio? 18,50 dólares en caja metálica o 14,50 por 20 saquitos de té




 
Cavalli

Disaronno creó junto a Roberto Cavalli una botella envuelta en los típicos estampados del diseñador; prints exóticos de su colección Cruise Resort 2015 a 26 dólares la botella. Anteriormente, la firma había convocado también a las italianas Versace y Moschino, con sus respectivos estampados

Versace

Moschino

Los dulces y las marcas de pastelería de lujo son un capítulo aparte: los creativos de la cocina buscan el equilibro perfecto para que en un postre se pueda crear un impacto artístico a través de la forma, el diseño, color y sabor. 

La pastelería Florentine y la marca Pucci realizaron una edición limitada de macarrones de limón y rosas, acompañados con un packaging de los típicos estampados de la firma. Hace unos años, la misma alianza se había realizado con la marca Marni.
Los clásicos eclairs franceses son los elegidos por Lacoste para celebrar su aniversario número 80 durante el Abierto de Francia Roland Garros.
La panadería de luxe Fauchón fue la encargada de la producción de los postres de la firma del cocodrilo, que se vendieron a 9 dólares las 4 unidades




http://www.lanacion.com.ar/1858351-fashion-food-alimentos-de-lujo

lunes, 18 de enero de 2016

La avena, un alimento imprescindible en tu alacena



¿Sabías que la avena es uno de los cereales más consumidos, gracias a sus cualidades nutritivas y energéticas, motivos por los cuales llegó a convertirse en la base de la alimentación de muchos pueblos? De hecho, desde un punto de vista nutricional la avena es un cereal sumamente rico en proteínas de buena calidad (también conocidas como proteínas de alto valor biológico), además de aportar interesantísimas cantidades de vitaminas y de minerales.
Aunque la avena sea considerada por sí misma como un cereal, lo cierto es que en realidad se trata de una planta herbácea anual, la cual pertenece a la familia de las gramíneas. A pesar de existir diferentes variedades, la especie más cultivada es la conocida como Avena Sativa.
No debería faltar en nuestra dieta  es un alimento muy rico desde un punto de vista nutricional, que aporta a nuestro organismo la energía que nuestro organismo necesita. También aporta aminoácidos, concretamente seis de los ocho aminoácidos esenciales.
En lo que se refiere a las cualidades que aporta el consumo regular de porridge de avena y frutas, se trata de un plato ideal para mantener un sistema cardiovascular sano y saludable, al ser muy rico tanto en fibra como en betaglucano; ambos ayudan en la reducción del colesterol alto, mientras que el betaglucano ayuda a absorber tanto el colesterol como los ácidos biliares del intestino. Además, aporta ácidos grasos omega-6, que ayudan a disminuir el colesterol LDL y a aumentar el colesterol HDL.
Por su contenido en hidratos de carbono complejos es una receta ideal para aportar saciedad, aportando un efecto saciante mucho más prolongado, siendo muy útil, por ejemplo, para quienes deseen controlar sus niveles de azúcar en sangre (glucemia).
Por su riqueza en fibra soluble es una receta ideal contra el estreñimiento, al ayudar a facilitar y regular el tránsito intestinal, mejorándolo
El porridge o gachas de avena y frutas es un plato delicioso con muchos beneficios para la salud, además de ser muy nutritivo. Simplemente es avena cocida en leche, endulzada, al que le podemos agregar frutas a gusto lo que la convierte en un rico desayuno.
Creo que tod@s alguna vez hemos desayunado o merendado avena con leche, pero seguramente no sabías de sus excelentes propiedades, por lo tanto ¡a rescatar de la alacena a la olvidada avena!
Y para los niños te dejo este turrón de avena, muy popular por aquí


seguro que no dejarán ¡ni las miguitas!!




http://www.natursan.net

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...