¿Cuánto tiempo un virus puede sobrevivir activo dentro de la heladera?
Si se toma la temperatura promedio dentro del electrodoméstico (4°) puede hasta durar 14 días. Se trata de un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong.
El trabajo demostró que el coronavirus es más estable a los 4° y puede vivir a este frío por 14 días. Esta es la temperatura de cualquier heladera que está en una vivienda. En otras palabras, el coronavirus puede vivir hasta dos semanas dentro de una.
El infectólogo Roberto Hirsch afirma que este tipo de investigaciones sirven para "establecer ciertas pautas de recomendaciones higiénicas para la población en general que sin duda van a mejorar la profilaxis en la transmisión de la pandemia". Aunque también resalta la importancia de no exagerar frente a estas noticias ya que "pueden promover el miedo". Al respecto, el infectólogo Gonzalo Blando asegura que los resultados del estudio son "lógicos" ya que los virus en general son más resistentes al frío.
Cómo limpiar la nevera con bicarbonato de sodio, agua y limón
El bicarbonato sódico es rico en sustancias limpiadoras, desinfectantes y antibacterianas que se ocuparán de retirar la suciedad, acabar con las manchas y eliminar gérmenes y bacterias.
Asimismo, y tal como explican a través de la página web de El Mueble, el bicarbonato de sodio también actúa como un blanqueador, absorbente y anti-manchas.
Estos beneficios hacen que se trate de un producto fabuloso tanto para limpiar la nevera como para retirar la suciedad de la bañera, acabar con las manchas de las alfombras y eliminar los gérmenes del fregadero, por ejemplo.
Ingredientes
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Unas gotitas de zumo de limón natural (es opcional, aunque te irá de fábula para eliminar la suciedad por completo y darle un aroma cítrico muy fresco y agradable al interior de tu frigorífico)
Un litro de agua
Una bayeta
Preparación:
Remueve el líquido para que el bicarbonato se disuelva lo mejor posible en el agua.
Si lo deseas, puedes añadirle unas gotas de zumo de limón natural, el cual contribuirá a la desaparición de las manchas y dejará un aroma muy fresco y agradable.
Empapa la bayeta en la mezcla, escúrrela para eliminar el exceso de humedad y pásala sobre las paredes, los cajones y las estanterías de tu frigorífico.
Enjuaga el trapito en el agua con bicarbonato para retirar la suciedad y vuelve a pasarlo por la nevera hasta dejarla completamente limpia.
Finalmente, utiliza otro trapo limpio para secar el interior del frigorífico y vuelve a colocar los alimentos en su interior.
El bicarbonato de sodio es genial para limpiar la nevera debido a que desincrusta la suciedad, elimina los gérmenes y bacterias y neutraliza los malos olores.
Para recordar:
El bicarbonato sódico elimina la suciedad, los gérmenes y los malos olores gracias a las propiedades antisépticas y antibacterianas presentes en él.
https://trucosdehogarcaseros.com/limpiar-la-nevera-bicarbonato/