...para vos, cuando aprendas a nutrirte eligiendo los alimentos adecuados y en la cantidad suficiente para cubrir tu desgaste de energía diaria. Si me acompañás, aprenderás muchas cosas sobre nutrición.
El nombre de cupcake significa literalmente pastel-taza, del origen del nombre hay dos versiones, la primera versión es que ese nombre se le dió en el siglo XIX porque se horneaban en tazas de barro individuales (taza es cup en inglés), la segunda versión de la procedencia del nombre es que se debe a la manera de calcular los ingredientes empleados en su elaboración que se miden por tazas.
El origen de estos pasteles se remonta hasta el año de 1796 cuando Amelia Simms publicó una receta en su libro de cocina “American Cookery”, pero no fue hasta el siglo XXI cuando los cupcakes se pusieron de moda en Estados Unidos donde se abrieron pastelerías que tenían como único protagonista este divertido pastel.
Un pastel a la taza o "mugcake" es una variante que ganó popularidad en muchos foros de cocina de Internet y listas de correo electrónico en la década de 2000. La técnica utiliza una taza como su recipiente de cocción y se puede hacer en un horno microondas 4. La receta toma a menudo menos de cinco minutos para prepararse. El pastel se eleva mezclando aceite vegetal (generalmente aceite de oliva o aceite de girasol) en una mezcla de harina y otros ingredientes - a medida que el aceite en la mezcla se calienta, crea bolsas de aire en la mezcla lo que permite que la tarta suba rápidamente. Esta variante se ha popularizado desde principios del siglo XXI por la presencia de numerosos vídeos en sitios web y las redes sociales, cada uno de los cuales afirma detallar el método más rápido para crear el producto terminado.
Un "cake in a jar" es otra manera de hacer los cupcakes. El panadero utiliza un frasco de vidrio en lugar de moldes de muffin o revestimientos cupcake
Un cupcake gourmet es una de las últimas variantes surgidas de cupcake.
Los cupcakes gourmet son grandes cupcakes llenos, basados en una variedad de sabores, tales como tiramisú o capuchino. En la década de 2010 hubo un afloramiento de tiendas que venden sólo bizcochos gourmet en las grandes áreas metropolitanas.
-El chef que creció con una abuelita que cocina suele ganar siempre al chef que solamente fue a un instituto culinario. Está en la sangre.-Gary Vaynerchuk
-Cuando hayas cometido tantos errores como yo, entonces podrás ser tan bueno como yo.-Wolfgang Puck
-Una buena cocinera es como una hechicera que dispensa felicidad.-Elsa Schiaparelli.
-La comida es muy representativa de la cultura de una ciudad. Para poder conocer un lugar y a la gente, tienes que comer su comida.-Emeril Lagasse
-Nadie nace siendo un buen cocinero, se aprende practicando.-Julia Child
-La comida une a la gente en muchos niveles diferentes. Es el alimento del alma y del cuerpo; realmente es amor.-Giada de Laurentis
-Mi filosofía es que puedo dormir mejor en la noche si puedo mejorar el conocimiento de una persona acerca de la comida y el vino.-Emeril Lagasse.
-Cocinar es un proceso basado en la observación, que no puedes realizar si estas completamente enfocado en la receta.-Alton Brown
-La clase más importante que puedes tomar es la de técnicas. Un gran chef es un gran técnico.-Jacques Pepín
-La comida consiste en ser feliz; en una mesa es donde probablemente pasamos nuestros momentos más felices.-Ferran Adriá
-Para mí no hay un gran chef sin un gran equipo.-Daniel Boulud
-El deber de un buen cocinero es transmitirle a la siguiente generación todo lo que ha aprendido y experimentado.-Fernand Point
-He sido un buen cocinero toda mi vida, pero aún estoy aprendiendo cómo ser un buen chef. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevos horizontes que descubrir.-José Andrés
-Si un arquitecto comete un error, crece hiedra para cubrirlo. Si un médico comete un error, lo cubre con tierra. Si un cocinero comete un error, lo cubre con un poco de salsa y dice que es una receta nueva.-Paul Bocuse
-Eres lo que comes, así que come bien.- Chef Francesco
-No tienes opción como chef profesional: tienes que repetir, repetir, repetir, repetir hasta que se convierta en una parte de ti.-Jacques Pepin.
¿Te sentís identificad/o con alguna de las frases?
Yo, con la última. Eso sí, repito, repito, repito una preparación y cuando me sale excelente no la anoto y al pasar un tiempo ¡olvido cómo la hice!...jejejej!
Ideas con caramelo para hacer decoraciones mágicas. Las siguientes 5 ideas les darán a tus postres un "look" espectacular. Generalmente usamos chocolate derretido para decorar los postres, pero las formas tan refinadas del caramelo pertenecen a otro nivel
El azúcar al calentarse puede alcanzar temperaturas superiores a los 200ºC (392 Fahrenheit) pudiendo provocar quemaduras muy graves. Por esto, siempre que trabajes con azúcar caliente (en forma de mermelada, caramelo,….) debés tener mucho cuidado en la manipulación.
En la cocina hay que ser especialmente cuidadoso al preparar caramelo líquido, ya que posiblemente sea en esta preparación donde mayores temperaturas alcance el azúcar.
En la elaboración de las mermeladas también hay que tener mucha precaución ya que por su alto contenido en azúcar también se alcanzan temperaturas elevadas.
Hay que tener en cuenta que al manipular sustancias con tanta temperatura existe, además del peligro de quemadura por contacto directo, el riesgo de que al verter la sustancia caliente en un recipiente de cristal (como en las conservas y mermeladas) estalle, pudiendo provocar cortes (los cristales) y quemaduras (por proyección de la sustancia caliente).
Por lo tanto es extremadamente importante ser muy cuidadoso a la hora de trabajar con el azúcar a gran temperatura.
Te dejo algunos consejos que te ayudarán en la cocina:
Lo primero y más importante para mi es que LOS NIÑOS SIEMPRE FUERA DE LA COCINA. Ya es grave que un adulto se queme (o se corte) pero en un niño es aún peor.
Usa manoplas de cocina para manipular los tarros calientes y los recipientes a la hora de remover.
Si tienes que remover caramelo u otro producto muy caliente tienes que tener en cuenta que el metal es muy buen transmisor de la temperatura y que puedes quemarte si dejas una cuchara de metal dentro y luego la coges, ya que ésta alcanza gran temperatura. Lo mejor es usar cucharas con mango aislante que resistan bien la temperatura.
Si vas a guardar el caramelo líquido en un tarro deja que el caramelo se enfríe antes de hacerlo.
Si vas a guardar mermelada en un tarro procura que la diferencia entre el tarro y la mermelada no sea demasiado grande o estallará. Lo mejor es dejar enfriar un poco la mermelada, pero si tienes que guardarla en caliente deberás calentar el tarro (al baño maría o en el microondas con agua). Sé igual de cuidadoso cuando manipules el tarro caliente para evitar cualquier problema (quemadura, estallido, etc.).
Igual que evitas echar algo muy caliente en un tarro frío debes procurar no dejar el tarro caliente sobre un sito frío (los cambios de temperatura bruscos son peligrosos).
Si tienes un tarro con o sin mermelada (u otra conserva) muy caliente debes tener mucho cuidado con no golpearlo (por ejemplo al dejarlo en la encimera de la cocina). A altas temperaturas el cristal del tarro se vuelve más sensible y puede estallar con solo un pequeño golpe, sobre todo si lo damos contra una superficie fría.
Espero que estos consejos de seguridad te ayuden a cocinar de forma más segura. Recuerda que son solo unos consejos y que pueden darse otras situaciones de peligro no descritas aquí, por lo que debes ser muy prudente y aplicar siempre el sentido común.