Seguidores

domingo, 18 de septiembre de 2022

¿Cómo preferís comer los espaguetis?


¿Con tenedor o con cuchara y tenedor? ¿Al dente o bien cocida?
La pasta cocinada "al dente", es decir, no demasiado blanda, tiene menor índice glucémico que si está excesivamente cocida. Por si no lo recordás el índice glucémico mide en qué medida los alimentos que contienen elevan la glucosa en sangre.
El índice glucémico mide en qué medida los alimentos que contienen carbohidratos elevan la glucosa en la sangre.- Ver más en: http://www.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/alimentos/que-voy-a-comer/comprension-de-los-carbohidratos/indice-glucemico-y-diabetes .html#sthash.nJ5weBGo.dpuf
Esto implica que con la pasta "al dente" los hidratos de carbono se liberan de forma progresiva a la sangre , por lo que las personas que realizan actividad física, como los deportistas, pueden durar más tiempo si la consumen cocinada de este modo. Para cocinar la pasta "al dente" resulta primordial utilizar alrededor de un litro de agua por cada 150 gramos de pasta. Algunos cocineros aseguran que se puede comprobar si un espagueti está "al dente" lanzando un trozo a un azulejo y observando si se queda pegado, otro método más limpio consiste en extraer una pieza del agua, partirla por la mitad con el dedo, ojo sin quemarte, y comprobar que en el interior queda un fino hilo central de pasta cruda. 

Por lo tanto, por su salud, acostumbra a tu familia a comer pasta al dente.

Hace unos días apareció esta noticia que tiene como propósito ahorrar energía:

El físico italiano Giorgio Parisi, premio Nobel de Física 2021, ha generado cierto debate en Italia después de defender a través de sus redes sociales que cocer la pasta con el fuego apagado puede ayudar a consumir menos energía y, por tanto, reducir el gasto en el hogar en la situación actual de crisis energética.
El experto ha señalado que una vez el agua empieza a hervir, se puede añadir la pasta y esperar un par de minutos, y después apagar el fuego para que el alimento termine de cocinarse de forma pasiva.

De este modo, revela Parisi, se puede llegar a "ahorrar al menos ocho minutos de consumo de energía". Pero para que la pasta no quede cruda es esencial mantener la tapa puesta para que no se pierda ni una pizca del calor residual. Pero  el cocinero Antonello Colonna, con una estrella Michelin, ha respondido que esta no es una solución que pueda llevarse a cabo en un restaurante de lujo, porque la pasta puede adoptar una textura gomosa.

Falta una respuesta:
 ¿Con cuchara o con cuchara y tenedor?
 ¿Quién responde?



sábado, 10 de septiembre de 2022

Precursora en el diseño de las cocinas como hoy las conocemos

 Entre 1925 y 1930, Frankfurt fue un centro de pensamiento social y arquitectónico avanzado y fue la única ciudad alemana donde toda la construcción municipal estuvo controlada por arquitectos modernistas


La cocina de Frankfurt fue un hito en la arquitectura doméstica, considerada la precursora de las modernas cocinas integrales, ya que realizó por primera vez una cocina construida según un concepto unificado, diseñada para permitir un trabajo eficiente y para ser construida a bajo costo. La idea inicial era de emancipación para la mujer, aunque críticas posteriores concluyeron que al profesionalizar y revaluar el trabajo en el hogar se podía ver como una manera de confinar a la mujer a la cocina. 


Margarete Lihotzky fue la primera arquitecta austríaca, se graduó en 1918. Internacionalmente reconocida por el proyecto de la denominada cocina de Frankfurt en 1927. Recibió numerosos reconocimientos: en 1978 al mérito por la liberación de Austria; en 1980 el premio de arquitectura de la ciudad de Viena; en 1987 la medalla Prechtl del Politécnico de Viena y en 1997 la Cruz de Honor de oro, máximo reconocimiento de Austria.

En 1925 Ernst May la convocó para trabajar en Frankfurt para que incorporara sus propias ideas y experiencias de racionalización de la organización doméstica al programa de vivienda popular. En los primeros proyectos, que comenzaron a construirse en 1926, se instalaron la que será conocida como “cocina de Frankfurt” en la que Schütte-Lihotzky aplica todos los conocimientos que ya tenía desarrollados para el ahorro de trabajo en la organización doméstica. La cocina transformó la vivienda moderna, estaba pensada a partir de la eficiencia en el trabajo diario, con superficies metálicas y azulejadas de fácil limpieza, la relación modular de las partes y los avances tecnológicos. La cocina era un sistema modular, el primero en la historia, para abaratar costes con sistemas de elementos de fabricación en serie y que permitía variar su conformación y medida dependiendo el tipo de vivienda en la que se colocara.

¿A nadie se le ocurrió antes? ¿Cuál era el motivo? ¿Se vivía mejor?



https://undiaunaarquitecta.wordpress.com/2015/04/16/margarete-schutte-lihotzky-1897-2000/

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...