Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2018

¿Sabés cuándo tenés hambre?


Con esta “escala del hambre” diferenciarás el hambre física verdadera de la que solo está en tu cabeza. Lo ideal es comer cuando estás en el estadio 4 y no llegar nunca a un estadio 1. Y es recomendable dejar de hacerlo cuando te encuentres en el 6.

1-Muy hambrienta y débil
2-Irritada y ansiosa
3-Bastante hambrienta, el estómago “suena”
4-Con algo de hambre
5-Ni hambrienta ni llena
6-Algo llena, pero comería más
7-Llena. Ya no tengo hambre
8-Un poco incómoda por haber comido de más
9-Llena y pesada
10-Me duele la panza de comer

Alimentos “anti-hambre”.
 Son los frutos secos, los cereales integrales, las verduras de hoja verde, el plátano, los huevos o la carne, entre otros. Son alimentos que ayudan a la producción de serotonina y dan bienestar.

Levántate de la mesa.
 Aunque de pequeñas nos repitieron hasta la saciedad que no lo hiciéramos, la verdad es que hacer pausas entre plato y plato ayuda a ralentizar la comida y conseguir los 20 minutos necesarios para que el cerebro registre que ya no tenemos más hambre




https://www.msn.com/es-ar/salud/nutricion/%C2%BFc%C3%B3mo-quitar-el-hambre-para-adelgazar/ar-BBLqhje?li=AAggPN3&ocid=mailsignout

martes, 25 de septiembre de 2018

Sobre fideos. ¿Sabías que los japoneses toman la sopa haciendo ruido?

Dicen que los fideos japoneses son la mejor comida callejera de Japón.


Pensarás: ¡"es demasiado trabajo para unos fideos"!.
 Pero esos fideos son diferentes a los que conocés. 
Quienes los han probado dicen que el sabor es muy bueno.

¿Por qué los japoneses comen los fideos haciendo ruido? 



La costumbre de comer fideos sorbiendo, exclusiva de Japón, provoca desconcierto y repugnancia a algunos extranjeros cuando la presencian por primera vez. En muchas partes del mundo se come pasta fina y alargada —como los espaguetis o los fideos chinos—, pero suele consumirse en silencio ya que emitir ruido se considera de mala educación.

Según Horii Yoshinori, dueño del restaurante bicentenario Sōhonke Sarashina Horii de Azabu-jūban (Tokio): “Seguramente la práctica de sorber los fideos se inició para disfrutar del aroma del soba, porque su fragancia no se siente con la nariz sino con la boca. En las catas enológicas primero se inhala el aroma por la nariz y luego se hace circular el vino por dentro de la boca para sentir los olores que ascienden de la garganta a la nariz. La primera olfacción se llama ortonasal (el olor se capta por la nariz al inhalar) y la segunda, retronasal (el olor se nota en la boca al exhalar). El aroma del soba es demasiado discreto por vía ortonasal, por lo que se disfruta más por vía retronasal. Su olor resulta especialmente difícil de percibir por la nariz cuando se sirve frío (mori-soba), así que la forma correcta de tomarlo es sorbiéndolo bien fuerte para embriagarse de su fragancia a través de la boca”.

Parece que la experiencia de comer soba pierde mucho si uno se limita a mascarlos.  
¿Cómo se generalizó la costumbre de comerlos sorbiendo a pesar de que viola los buenos modales?.

El trigo sarraceno, materia prima del soba, se consume en todo Japón desde la antigüedad porque contiene un elevado valor nutricional y su cultivo requiere menos tiempo —entre dos meses y medio y tres meses— que el de otros cereales como el arroz. En los inicios este trigo se comía en grano, por ejemplo con sopa, pero más tarde se pasó a molerlo y amasarlo en bolitas (soba-gaki) para finalmente llegar al formato de los fideos. El trigo sarraceno se introdujo en la dieta japonesa a principios del período Edo. Entre 1605 y 1610 ya abundaban los restaurantes de soba. Al principio casi todos los establecimientos servían soba y udon, pero el soba terminó desbancando al udon y se afianzó como plato estrella de Edo.

“Como al principio el soba se cocía en vaporera, la gente debió de notar el olor que desprendía el vapor y descubrió de forma natural que sorbiendo los fideos podía disfrutar mejor de ese aroma”, supone Horii.

La popularización del soba se vio motivada tanto por su sabor como por su valor nutricional. Comparado con el trigo con el que se elabora el udon, el trigo sarraceno aporta un elevado contenido de proteína y vitamina B. Aunque antiguamente se carecía de medios para determinar sus propiedades nutricionales, la experiencia debió de revelar que el soba era “bueno para el cuerpo”. Con el paso del tiempo los restaurantes de soba fueron multiplicándose; se dice que a finales del período Edo (primera década del siglo XIX) la capital contaba con unos 700, y que eran el tipo de establecimiento de comida más común después de las tabernas izakaya.

Según Horii: “Se dice que en el período Edo la capital tenía más de un millón de habitantes. Abastecer una de las ciudades más pobladas del mundo requería producir en poco tiempo una gran cantidad de alimentos ricos en nutrientes; se cree que ese fue uno de los factores que determinó la implantación del soba en la dieta de Edo, a diferencia de la de Kansai, donde triunfó el udon”.

Donde fueres haz lo que vieres.
Por lo tanto si vas a Japón es interesante que conozcas el modo en que comen su particular sopa




https://www.nippon.com/es/views/b07501/

jueves, 20 de septiembre de 2018

¿Sabías que el maní es una legumbre?

Muchas personas se sorprenden al saber que el maní (también conocido como cacahuetes) no crece en los árboles como las nueces. El maní es una legumbre, como los frijoles, lentejas, guisantes y otros alimentos familiares. No es un fruto seco. 

Resultado de imagen para como se reproduce el maní

La planta de maní se reproduce de una forma inusual porque florece por encima del suelo y una vez polinizadas, las ramas en donde cuelgan esas flores se semientierran, allí crecen unas raíces de las que salen los cacahuetes (maníes).


Sus hojas son peludas y las flores son blancas si son femeninas y amarillas si son masculinas

Resultado de imagen para como se reproduce el maní




¿Cómo se dice? Garrapiñada o garapiñada?

maní garapiñado

 GARRAPIÑADA viene de GARAPIÑADA y GARAPIÑAR es la acción de bañar golosinas con almíbar de forma que éste se solidifique.
y...¿qué significa GARAPIÑA?: Es el estado del líquido que se solidifica en grumos.




domingo, 16 de septiembre de 2018

¿Sabías que existe el día del panqueque?



El Día del Panqueque (Pancake Day, en inglés) es una fiesta de origen religioso que se celebra en Reino Unido el martes de Carnaval. Tradicionalmente, al tratarse del último día antes de la Cuaresma, debían consumirse en los hogares todos aquellos alimentos ricos en grasas que estaban prohibidos durante el ayuno. Por lo tanto, los huevos, la mantequilla y la se usaban para hacer panqueques (muy similares a los crêpes franceses), que se consumen rellenos con mermelada, con dulce de leche, con miel... 

Desde 1445, en este día en pueblo británico de Olney las mujeres mayores de 18 años participan en una carrera en la que, ataviadas con un delantal y un pañuelo en la cabeza y con un sartén en la mano, recorren 380 metros. Al dar inicio la carrera, las corredoras deben darle una vuelta en el aire al panqueque; y, al llegar a la meta, otra vuelta más.

¿Sabés cuál es la diferencia entre un panqueque y un creps?

     

Una de las principales diferencias es el hecho de que un panqueque tiene un agente en crecimiento, como bicarbonato de sodio o polvo de hornear. Esto permite que los panqueques sean mullidos, se eleven un poco y se vuelvan esponjosos por dentro. Las crepes no tienen este agente en crecimiento, lo que significa que una vez que la mezcla se vierte en la sartén, no sube. En cambio, fluye lentamente hacia los lados de la sartén, por lo que es delgado y uniforme







https://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ique-es-el-dia-del-panqueque

sábado, 8 de septiembre de 2018

¿Qué pasa si te tragás un chicle?. Historia del chicle

Personas de todo el mundo llevan masticando materiales naturales desde  hace siglos.  Algunos de estos materiales eran inicialmente resina y látex solidificados de ciertos árboles, algunas hierbas dulces, hojas, granos y ceras.


En la antigua Grecia se consumió chicle de lentisco (o mastiche, pronunciado “mastica”) durante siglos.  Esta sustancia se elabora a partir de la resina que se encuentra en la corteza del lentisco, un arbusto típico de Grecia y Turquía. Las mujeres griegas solían usar este chicle de lentisco para limpiar los dientes y mejorar el aliento.

Los pobladores originarios de Nueva Inglaterra les enseñaron a los colonizadores a saciar su sed mascando una resina de naturaleza gomosa que se extraía de las píceas cuando se les cortaba la corteza. 

Al principio del siglo XIX se vendieron bolas de este chicle de pícea en los Estados del Este, en lo que se considera el primer chicle comercial de los Estados Unidos.  La parafina edulcorada pasó a ser una alternativa razonable sobre 1850 y desbancó al chicle de pícea con su popularidad.

Los chicles actuales se desarrollaron a partir de una goma a base de chicle introducida en los Estados Unidos alrededor de 1860.  El chicle es un derivado de la savia lechosa (látex) del Manilkara zapota,


un árbol de la familia de las sapotáceas que crece en los bosques tropicales de Centroamérica. Este árbol se encuentra principalmente en zonas de México, Guatemala y Belice dentro de la península del Yucatán.

Debido al aumento de la popularidad de estos productos se incrementó rápidamente la demanda. Pero los productores de chicle se dieron cuenta de que su capacidad de suministro quedaba limitada por los árboles de los que se extraía. Los árboles necesitan una media de cuatro a ocho años de descanso entre las extracciones. Cuando los árboles productores de chicle de Centroamérica ya no pudieron satisfacer la demanda, los productores buscaron gomas base sintéticas para continuar el negocio.

La parafina, descubierta en 1830, suponía una alternativa debido a que es un material incoloro, inodoro, insípido y abundante, pero se mantuvo la búsqueda de un material mejor. Un dentista de Ohio empleó goma para crear un producto para mascar para ejercitar las mandíbulas y estimular la masticación. A William F. Semple se le concedió por su trabajo la primera patente para la fabricación de goma de mascar en diciembre de 1869.



Hoy en día, la goma base se divide en dos categorías principales: goma masticable y goma hinchable, teniendo esta última una mayor elasticidad.   En los últimos años, se han formulado gomas base no adherentes para chicles masticables e hinchables para satisfacer las necesidades de más clientes.

Algo más sobre los chicles

Si te tragás un chicle, se te quedará pegado a las paredes del estómago
Falso
Nuestro cuerpo está más preparado de lo que nos pensamos para eliminar objetos que traguemos por accidente. La digestión es un proceso muy fuerte en el que se dan lugar ácidos extremadamente corrosivos y enzimas que se encargan de transformar todo lo que comamos en nutrientes básicos
Los chicles no están pensados para ser tragados, pero eso no quiere decir que los fabricantes no hayan valorado esa eventualidad.



http://www.cafosa.com/ES_Historia_del_chicle

lunes, 3 de septiembre de 2018

Por qué y para qué se crearon los caramelos


Nacen a raíz de la necesidad por encontrar un alimento pequeño y ligero que sirviese de sustento los largos viajes,  que además le produjese energía. Los primeros dulces, fueron creados con pulpa de fruta, cereales y miel.

Pero es de la India de donde procede el descubrimiento de usar azúcar para elaborarlos, y donde produjo por primera vez azúcar sólido.
El nombre de caramelo procede del descubrimiento de la caña de azúcar, que en latín la denominaban “canna melis” y que finalmente dará lugar a “caramelo”. Durante siglos fue un producto de lujo no alcanzable por cualquiera.

De esta época son también los grageados, caramelos cubiertos de azúcar o de chocolate y rellenos con frutos secos, crocantis, pasas… A estas grageas se les añadía aromas de fresa, violeta o almizcle y se les daba diversos colores, para que llamasen la atención.

Fue ya en 1850 cuando Estados Unidos comenzó con la producción industrial de caramelos, que en España, no se aplicó hasta 1930.
Un clásico entre los caramelos es el chicle. Surge de la costumbre que tenían en la antigüedad de masticar cosas diferentes de los alimentos como la savia de abeto solidificada como forma de calmar la sed, gracias a la excitación que producía en las glándulas salivales.

La gran revolución en la fabricación de la goma de mascar se produjo cuando T. Adams, en 1860, empezó a utilizar “chicle” importado del Yucatán o de Belice, como goma base. La nueva materia tenía elasticidad y gran capacidad para retener el sabor, esto permitió que salieran al mercado chicles con sabores diferentes.




http://martinmartin.es/content/historia-de-los-dulces-y-el-chocolate

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...