Seguidores

miércoles, 24 de febrero de 2021

¡Plantas de espinacas que envían e-mails!

Yo le hablo a las plantas, supongo que vos más de una vez lo habrás hecho. Creo que a veces me comprenden, ellas me contestan poniéndose bonitas, muy verdes y con abundante floración, pero... ¡nunca pensé que en algún momento me podrían contestar!

Los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) lograron algo que parecía imposible: que las plantas de espinaca manden mails.

Aunque parezca una situación de ciencia a ficción, los integrantes de este proyecto pudieron desarrollar un experimento en el que los plantines "avisan" (con ayuda de un chip) cuando registran la presencia de ciertos químicos (nitroaromáticos) en el agua subterránea. De esta manera, pueden advertir sobre distintos tipos de contaminación. “Las plantas son muy buenos químicos analíticos. Tienen una extensa red de raíces en el suelo, están constantemente tomando muestras de agua subterránea y tienen una forma de autoalimentar el transporte de esa agua hacia las hojas”, explicó Michael Strano, profesor del MIT e integrante de este proyecto.

“Esta es una demostración novedosa de cómo hemos superado la barrera de comunicación entre plantas y humanos”, agregó en diálogo con la BBC.

“Las plantas son muy sensibles al medio ambiente. Saben que va a haber una sequía mucho antes que nosotros. Pueden detectar pequeños cambios en las propiedades del suelo y el potencial hídrico. Si aprovechamos esas vías de señalización química, hay una gran cantidad de información a la que podemos acceder”, continuó.

Si te interesa leer en detalle aquí


Hablar con las plantas muchas veces lo hacemos. 
Pero... 
¿Imaginamos que nos contesten vía e-mails?



https://www.revolucionpopular.com/otras-noticias/-que-queee--cientificos-lograron-que-las-plantas-de-espinaca-manden-correos-electronicos_a601daa705f1be90d03afc1c9

sábado, 13 de febrero de 2021

Alimentos afrodisíacos para festejar San Valentín

 

Los alimentos considerados como ‘afrodisiacos’ excitan a la gente por sus nutrientes, que tienen una función vasodilatadora o están implicados en un proceso de tipo hormonal y pueden ayudar a propiciar la excitación sexual.

Chocolate

Las semillas del cacao tiene fenilalanina y teobromina, sustancias que ayudan a combatir la fatiga, circulación sanguínea y ventilación pulmonar. Además estimula la secreción de serotonina, lo que le convierte en un poderoso afrodisiaco que renueva el rendimiento sexual.

Chocolate

Miel

Es un mineral boro que ayuda a promover la utilización y metabolización de la hormona sexual femenina. Además aumenta los niveles de la hormona responsable del deseo sexual en sangre.

miel

Ostras

El alto contenido proteico y de Zinc ayuda a mejorar los espermas y la lubricación de la mujer. Es un alimento que aporta un gran aumento de energía, garantizando un buen rendimiento e impulso sexual.

ostras

Canela

Estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal, al facilitar este flujo mejora la irrigación en los genitales tanto en el caso de la mujer como en el del hombre. Aumentando así la facilidad para lograr la excitación y en el caso del hombre también para alcanzar y mantener la erección.

canela

Fresas

Estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.

fresas

Plátano

Gracias a la cantidad de potasio, vitamina B, bufotenina y magnesio logra equilibrar los neurotransmisores cerebrales que encienten la libido, mejorando el estado de ánimo y autoestima junto con el sentido de seguridad.

platanos

Higos

Contienen un alto contenido en betacaroteno, sustancia que impacta en la producción de hormonas sexuales, además mejora el deseo y nivela los desbalances de estrógenos. Durante el periodo menstrual de la mujer ayuda a desinflar los pechos y por su elevado contenido en azúcar constituyen una buena fuente de energía por si la noche acaba alargándose más de lo esperado.

higos

Mango

Al igual que los higos, el mango contiene betacaroteno que ayuda a la generación de estrógenos y testosterona. Además mejora la producción espermática por la cantidad de vitaminas que tiene y por si esto fuera poco contiene triptófano conocida como la hormona del placer.

 

 

mango

Vino Tinto

El ingrediente principal, alcohol, es el mayor desinhibidor conocido. Y si sumamos el contenido en antioxidantes cuyo efecto vasodilatador permite  un mayor aporte de sangre en las áreas genitales tanto en el hombre como de la mujer, tenemos la combinación perfecta para pasar una gran noche.

Pero... principalmente tenemos que tener en cuenta que lo que más influye para que estos alimentos tengan mayor efecto sobre nosotros, es la situación en la que se consuma, pues el componente psicológico tiene que ver mucho con la consideración afrodisiaca del alimento.


https://www.cadenadial.com/2020/descubre-los-10-alimentos-afrodisiacos-mas-efectivos-32218.html

jueves, 11 de febrero de 2021

Por qué cocinar nos hizo más inteligentes


Un equipo de investigadores de la Universidad de Rio de Janeiro considera que el progreso de la cocina fue clave para el desarrollo del cerebro humano.  Aprender a cocinar pudo haber sido la llave maestra para que el cerebro creciera y se desarrollara, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rio de Janeiro y publicado en la revista “Proceedings” de la Academia de Ciencias de EEUU. Según el equipo dirigido por Suzana Herculano-Houzel, la aparición de la cocina aportó un método mucho más eficiente de suministro de calorías a las neuronas, lo que en definitiva permitió que el cerebro se expandiera.

De acuerdo con los investigadores, si no se hubiese desarrollado el arte de cocinar, los seres humanos deberían dedicar diariamente unas 9 horas o más para comer alimentos crudos que abastecieran a las 86.000 millones de neuronas de sus cerebros. En cambio, gracias a la cocina y al hecho de dedicarle menos tiempo al día a alimentar el cerebro, el ser humano dispuso de más horas para ocuparse de tareas creativas y la interacción  social. Esto sería una de las causas del desarrollo de las civilizaciones y la cultura y la invención de herramientas e instrumentos.


El estudio se realizó comparando las necesidades metabólicas diarias del ser humano con simios de gran porte como los gorilas, los cuales emplean entre 8 y 10 horas al día para comer.“La aparición de la técnica de cocinar los alimentos incrementó de manera significativa la proporción calórica de la dieta, como resultado de una mayor facilidad para masticar, digerir y absorber la comida”, sostuvo gente que realizó el estudio. La investigación mostró que las tres primeras especies humanas, Homo habilis, Australopithecus afarensis y Paranthropus boisei (fabricaron las primeras herramientas) necesitaban de más de 7 horas diarias para comer alimentos crudos que les permitiera abastecer el tamaño de sus cerebros. Se estima que la cocción de los alimentos fue creada por el Homo erectus, antepasado de los seres humanos modernos, quien vivió hace aproximadamente unos 1,8 millones de años atrás.



https://academiaargentinagastronomia.com/notas-de-interes/

viernes, 5 de febrero de 2021

Los refranes gastronómicos, grandes almacenes del sentido común


Ellos reúnen cientos de expresiones y dichos universales que usamos habitualmente en calidad de advertencias o consejos.

Hay refranes que sugieren cuál es la mejor época del calendario para comer algunos alimentos. Quién no ha escuchado en alguna ocasión “por San Juan la sardina moja el pan” , “la trucha y el gallo, todo en mayo”, “por Santa Ana pintan las uvas y por la Asunción ya están maduras”. O “en abril para mí, en mayo para mi amo y en junio para ninguno”, para hacer explicar la mejor época para comer espárragos.

En otras ocasiones, los dichos del refranero dan pistas del tipo de alimentación que se debería mantener o de qué manera deben repartirse las cantidades de comida que se ingieren a lo largo del día. Ejemplos: “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre”, “de grandes cenas están las sepulturas llenas” o, como dijo Miguel de Cervantes, “come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago”. Son tres afirmaciones con las que probablemente cualquier nutricionista hoy estaría de acuerdo. Hay que disfrutar de los placeres que aporta la comida sí, pero sin excesos y siempre con la máxima de cuidar el cuerpo. Esta idea ya la transmitió hace 25 siglos Hipócrates, el legendario médico de la Antigua Grecia, que decía “que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”. El refranero tiene recomendaciones hasta para los escépticos de las dietas, a quienes les recuerda que “pan de ayer, carne de hoy y vino de antaño, salud para todo el año”

El refranero gastronómico también reivindica la calidad y la importancia de algunos alimentos. Destaca las bondades de un alimento tan humilde como el pan al incluir consignas tales como “la comida sin pan ni en el infierno la dan” o “con pan y ajo crudo se anda seguro”

Lo mismo hace referencia a los beneficios del aceite de oliva al señalar “olivo, vino y amigo, el mejor el más antiguo” o “el aceite de oliva todo mal quita”, que a los del tomate, del cual dice que “a todo sienta bien el tomate, menos a la gacha y al chocolate”. Asimismo, del vino, la cultura popular ha creado una larga retahíla de sones: “bebido con buenos amigos, sabe bien cualquier vino”, “antes vino que tocino” o “ni mesa sin vino, ni sermón sin agustino”

Algunas expresiones se utilizan de manera tan habitual que pocos se detienen a pensar en su origen, el cual, muchas veces, resulta curioso. Por ejemplo, seguro que hay más de un lector que se ha “metido en un berenjenal” en algún momento de su vida. Hoy se utiliza para expresar que alguien está en una situación complicada de solventar. Sin embargo, antaño servía para hacer referencia a la dificultad de recolectar las berenjenas en el campo, pues las plantas son espinosas y producen rasguños.

Quién no ha “mandado a freír espárragos”? a alguien en algún momento, no se ha hartado lo suficientemente de su compañía o de su actitud. Este proverbio ya se utilizaba en el siglo XIX, con la finalidad de mantener entretenido a alguien. Y es que cocer los espárragos es rápido, pero limpiarlos y freírlos implica tiempo y mucho más hace dos siglos. Por otro lado, a todos nos “han dado calabazas” alguna vez, expresión que algunos atribuyen al hecho de que los griegos consideraban esta hortaliza antiafrodisíaca. De modo que pensaban que si la ingerían, el deseo sexual desaparecería. Y es que “no todo el monte es orégano”, es decir, no siempre las cosas son fáciles. En la Edad Media esta hierba era muy valorada por sus múltiples propiedades medicinales y porque ponía remedio a muchos males, pero no a todos. De ahí, la expresión.

Te dejo refranes con emoticones

¿Dedujiste alguno?

Yo el 3 - 22 - 31 - 4...¿Y vos?

Mmmmmm... Me parece que es una tarea para las jovencitas de la familia.



https://www.alimente.elconfidencial.com/gastronomia-y-cocina/2018-07-22/gastronomia-refranero-sabiduria-plato_1587410/

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...