Cuando comemos además de saciar nuestro apetito y disfrutar de los alimentos, estamos aportando a nuestro cuerpo lo que se necesitan para la vida, y así llevar a cabo distintas funciones y actividades, que sólo se pueden adquirir por medio de los alimentos.
La alimentación considerada saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y brinda la energía que cada individuo necesita para mantener su cuerpo en un estado optimo de salud. Como nutrientes esenciales podemos mencionar: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales, agua.
Ahora veamos la diferencia entre alimentación y nutrición:
La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos ya sean naturales o transformados, que al ingerir cierta cantidad brindan al organismo lo que necesita. Comer es un acto voluntario y consciente el cual se puede educar y modificar.
La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos ya sean naturales o transformados, que al ingerir cierta cantidad brindan al organismo lo que necesita. Comer es un acto voluntario y consciente el cual se puede educar y modificar.
En cambio nutrición es el conjunto de procesos fisiológicos que realiza el organismo mediante el cual, los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan internamente como nutrientes, los cuales reparan los continuos desgastes de materia y energía que sufre nuestro cuerpo.
Es posible encontrar personas muy bien alimentadas pero mal nutridas, cuando los alimentos que consumen no aportan nutrientes necesarios para vivir con salud o son de muy baja calidad.
Es posible encontrar personas muy bien alimentadas pero mal nutridas, cuando los alimentos que consumen no aportan nutrientes necesarios para vivir con salud o son de muy baja calidad.
¿Cómo harías para que la hamburguesa que viste en un comienzo fuera nutritiva?
Usando pan integral que engorda igual que el blanco, pero ¿sabés una cosa? contiene fibra que aporta minerales, vitaminas, dá saciedad entre otras ventajas.
Lechuga, cebolla y tomate podemos comer sin culpa.
Con respecto al queso, una tajada de queso descremado nos viene fantástico. Apota calcio, vitaminas y proteínas.
Y la hamburguesa propiamente dicha la podrías hacer con carne magra (sin grasa) procesada en casa hasta que se haga una pasta, condimentada con hierbas a gusto, un poquito de cebolla picada, zanahoria rallada, condimentos.
Mostaza y ketchup, la cantidad que quieras.
Ojo con la mayonesa! 100 gramos aportan alrededor de 900 calorías (en otra oportunidad te explicaré esto de las calorías)
Paso a mostrarte ahora cómo se prepara una hamburguesa para hacer una propaganda. Sí, sí!... ¡Esa misma! La del cartel!... La que te dá unas ganas terribles de decir quiero una yaaaaa!
Después de leer esta entrada me dirás que a tus hijos no les gustan las caseras.
De ahora en más está en vos enseñarles a comer saludablemente.
La información que nos das es muy buena, y el video no tiene desperdicio, mi hijo está en la universidad estudiando publicidad y comunicación, se lo voy a enseñar. Besos
ResponderEliminarEN EL ESCRITORIO SI ME SALE ,DEBES DE TENER MAL PUESTO EL ENLACE EN EL OTRO BLOG
ResponderEliminarAnilegra Moda Para Muñecas
VOY A VER EL VÍDEO
¡Quiero una hamburguesa casera! Sobre todo después de ver la del video, tan preparadita ella para la foto.
ResponderEliminarMuy buena la entrada y la distinción entre alimentarse y nutrirse es clave.
Un beso,
Chari
P.D.: Norma, tienes la verificación de palabra activada ¿te diste cuenta?
Gracias por tus consejos Norma;
ResponderEliminar!fijate si soy partidario de la comida casera! que evito en lo posible ir a comer a rentaurates.
Un abrazo y hasta el martes.
Bueno,yo sí las hago en casa y les gustan,pero también he de decir que les encantan las de McDonals,por ejemplo.
ResponderEliminarTrato siempre de decorar las comidas,pero miro mucho de intentar hacerlas lo más sanas posible y supongo que no siempre lo consigo,pero digo sí a todo lo integral, tomamos poca mayonesa,nada de frituras e intento comprar productos con fibra siempre.
Y para no mentirte,lo que no puedo evitar es comprar o hacer dulces,porque mi hijo es de un goloso terrible!
Ja,ja,ja
Besos y gracias por esa hamburguesa.
Una gran entrada! Gracias por hacernos reflexionar sobre nuestros hábitos alimenticios. Tal y cómo nos dices: no sólo hay que alimentarnos, sino también nutrirse de los alimentos.
ResponderEliminarEste es un buen tema para trabajar con los niños. Muchas gracias por compartir tu opinión y tu experiència!
Saludos.
Muy bueno Norma!!
ResponderEliminarPor suerte esas hambuerguesas a mis hijos no les gustan, debe ser por las veces que nosotros les dijimos que eran puaj.
Muchas gracias por la info y reitero muy linfo tu nuevo blog.
Un beso grande
Muy buena entrada amiga, yo no como más que las caseras, gracias por la info!!!
ResponderEliminarBuen finde!!!
Roos
Hola si pasas revista ya estoy aquí jajaja,la información es buena,pero a tu respuesta?............ para sobrevivir y si esta bueno mejor, disfruta del fin de semana, hasta el martes.
ResponderEliminarEso debería estar prohibido, eso es publicidad engañosa, ya decía yo que tenían truco para estar tan perfectas.
ResponderEliminarBesitos
Hola Norma,
ResponderEliminarDespués de la lucha, llega el resultado. Veamos si al darle al publicar me pide la palabra dichosa.
Clarísima la explicación entre nutrición y alimentación...
ResponderEliminarMe encantó el video, si bien no entendí lo que decía, me dí perfectamente cuenta de que era lo que explicaba, sobre todo lo de los palillos para que no se mueva nada. Ja...ja...ja...
Voy a probar hacer las hamburguesas así en casa. Antes las hacía no sé por qué dejé de hacerlas...
Yo entré por el escritorio lo más bien!
Besos y hasta el martes...
Hola, aquí estoy, aquí estoy muy contento de poner una cara a tu blog ....... besos de Regina
ResponderEliminarPrepara la hamburguesa con tanto primor y esmero que da pena comersela, jajajaja.
ResponderEliminarEn casa somos de verduras, frutas y nada de grasas, afortunadamente.
Buen finde, besos!
ciao Norma! un bel post!!!!
ResponderEliminarun saluto dall'Italia!
genial,la verdad que cuando he visto la hamburguesa he dicho ummmmmmmmm que pintaaaaaaaaaaaa,y luego ya despues de ver el videoooo,jajajajaj
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminaraaaaaah con esto de la hamburguesa se me ha olvidado decirte que yo tb tengo blog nuevo dedicado al ganchillo.pasate.....
ResponderEliminarwww.loscomplementosdesusanita.blogspot.com
Hola Norma, aquí estoy siguiendo tus enseñanzas. Interesante el tema de la nutrición.
ResponderEliminarAntes hice un comentario pero no se que ha pasado. Un abrazo
Mucha suerte con tu nuevo sitio, que te de muchas satisfacciones y logre el cometido de los blogureos que es recibir visitas y visitar otros blogs consiguiendo un interesante y generoso intercambio
ResponderEliminarBesos
Me acabo de colgar como seguidora, soy muy medida con los alimentos y como sano naturalmente, pero de vez en cuando una hamburguesa o un choripan je! impagables!
ResponderEliminarNorma, si la yo digo yo como en casa en ningún sitio, gracias por ponerme en tu lista de blogs de nutrición, muchos besos
ResponderEliminarHola Norma!
ResponderEliminarfelicitaciones por tu nuevo blog!
me encanta, amo comer sano,aveces nos cuesta porque hay tantas cosas ricas,pero te sigo ya y vere tus novedades,( ahora estoy ausente con las visitas) pero no podia dejar de venir a conocer tu nuevo lugarcito
muy lindo
besos
Lore
Norma me ha encantado el vídeo, muchas gracias por todo lo que nos estas aportando muy bueno.
ResponderEliminarQuerida Norma,
ResponderEliminarMe puso muy contenta la noticia que ahora tienes este otro blog de nutricion. El "Siempre es Primavera" me encanta, y este sobre el tema de alimentacion seguro que con tu habitual estilo sera muy exitoso tambien.
Me encanta tu foto en ese parque con la gran ciudad de fondo!
Un abrazo y mi carino de siempre,\
Dolly
Realmente interesante todo lo que cuentas, es muy importante tener en cuenta todo lo que dices
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Gracias por hacerte seguidora de mi blog y dejarme tu precioso comentario.Me ha encantado el tuyo. Muy interesante.
ResponderEliminarUn beso
Estoy completamente de acuerdo, la alimentación es voluntaria, pero en la nutrición no interviene la voluntad.
ResponderEliminarMás abrazos.
Kasioles
Hola Norma, me ha encantado el video y tu entrada, seguiré leyendote y aprendiendo, me ha encantado que vengas a mi blog y me hayas dado tu opinión sobre mi super hamburguesa, estaba un poco preocupada, aun sabiendo que era muy magra era enorme, me encantaria que cada vez que te apetezca venir a verme me digas que te parece nutricionalmente la receta que me comentes, espero que no sea mucho pedir, pero de verdad que me preocupa lo que comemos en casa y seria una ayuda saber si lo estoy haciendo bien, mi marido tiene 56 años y yo 53 y lo que intento es que la comida sea lo más sala y ligera que puedo, aunque de vez en cuando nos demos estos homenajes jejeje. Un besito Norma y muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarFantástica entrada, y esa hamburguesa mmm.. jajajajaja!
ResponderEliminarNorma, gostei muito desta entrada, muito esclarecedora!
ResponderEliminarUm texto muito útil.
Beijo da Nina