Seguramente habrás escuchado hablar del Índice de Masa Corporal (IMC). Este índice es, básicamente, una fórmula sencilla que nos permite saber si nuestro peso está dentro de los límites normales, o si, contrariamente, es inferior o tenemos algún tipo de sobrepeso.
Para calcularlo debés dividir tu peso en kilogramos por el resultado de tu altura (en metros, no en centímetros) al cuadrado. O, dicho al revés, debés elevar tu altura al cuadrado, y luego dividir tu peso (en kilogramos) por el resultado que te había dado antes. ¿Se entendió?
Entonces, la fórmula para calcular tu IMC queda así:
IMC= peso (kg) / [estatura (m)]2
Por ejemplo, si medimos 1,65 mts y pesamos 60, la cuenta a realizar sería: 1,65 x 1,65, nos da 2,72, y luego tendríamos que dividir 60 (tu peso en kilos) por este resultado, es decir, 60 % 2,72, cuyo cociente es 22,05.
Como a esta persona le dio un IMC de 22,05 se la considera que está dentro del peso normal.
Ahora bien, te preguntarás cómo es que sabemos si el cociente que resulta está o no dentro de un peso saludable, sencillo: Si da entre 20 y 25 significa que se tiene un peso acorde, si es inferior, hay problemas de bajo peso y si, opuestamente, el IMC da un resultado superior a 25, la persona estaría con sobrepeso. Asimismo, si este cociente se mantiene entre 25 y 30, efectivamente, nos indica un sobrepeso, pero si supera los 30 puntos, nos estaría indicando ya obesidad.
http://www.vitadelia.com/miscelanea/que-es-y-como-se-calcula-el-indice-de-masa-corporal
¡Muy curioso! Ahora mismo voy a hacer los cálculos. Que tengas un buen día
ResponderEliminarMuy interesante como siempre, amiga querida! :D Eres especial y tus palabras son siempre util!! Un abrazo con todo el corazon, buoenos dias!
ResponderEliminarMuy buen post e interesante. Un abrazo querida Norma
ResponderEliminarBuenos días Norma.
ResponderEliminarYo ya hace unos días que cambié mi dieta.
Como más fruta, bebo más agua.
No bebo gases, ni siquiera el vino en las comidas, el café lo he sustituido por un poleo al día y me voy deshinchando.
En verano abusé de la coca-cola y los gases y parecía que estaba embarazada.
Es cuestión de hábitos.
Besos, Montserrat
Ay ay ay…… déjalo para después de las fiestas, jjjjjj
ResponderEliminarA calcularlo que voy jajaja, pero creo que ahora y no despues de las fiestas.
ResponderEliminarBesitos
Norma este cálculo ya lo hacía yo hace años, últimamente lo tenía olvidado y te agradezco lo hayas publicado tu, encuentro que es muy útil. Besitossss.
ResponderEliminarEl IMC me tiene loca, no hay manera de bajarlo :(
ResponderEliminarBesos
Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
Me parece estupendo este post, para que la gente que no conoce la ecuación, se acostumbre y la haga para controlar la obesidad, que es el enemigo mayor de la salud.
ResponderEliminarNosotros en la consulta operábamos cantidad de gente con obesidad mórbida y cuando adelgazaban no se podían creer lo bien que se encontraban, sobre todo lo notaban en la agilidad de las piernas.
Norma gracias por el comentario en el post de crujientes de limón.
Ya te he contestado allí la diferencia entre los merengues y esos.
Mil besos
Interesantísimo y muy, muy importante, gracias por el dato.
ResponderEliminarBesos.
Si lo conocía y es cierto que es una buena medida para saber en donde te sitúas.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo mejor no lo claculo no vaya a ser que los turrones me sienten mal jaja
ResponderEliminarBsos
Tengo que hacer dieta!!! Ya lo sabía, pero nunca está demás recordarlo...
ResponderEliminarBuaaaaaaaaaaaaa!!!
Vaya, qué buena noticia. Ya he hecho los cálculos y me encuentro en el cociente normal tirando a bajo. Y yo creyendo que estaba "gordita" porque antes pesaba unos kilos menos.
ResponderEliminarUn beso
Buenisimo pero.....con mi edad ya tengo suficiente !!!!!!!!
ResponderEliminarUfff... me dio normal.. menos mal! jajaj porque se viene el verano.. jaja. Gracias! Siempre aprendo algo nuevo cuando te leo!
ResponderEliminarTe digo Norma, que sin sacar cuentas ya se que me sobran kilos y ahora navidad,de todas maneras sacare cuentas,gracias por la informacion.besicossssss
ResponderEliminarYo estaba con principio de sobrepeso a principios de este año. La enfermedad, los corticoides y demás ayudan bastante a retener y subir. Al final me puse en manos de una doctora nutricionista y estoy contentísima. Bajo muy lento por mis circunstancias pero me veo genial. He bajado 8 kilos, más o menos a uno por mes.
ResponderEliminarEs muy importante controlar el peso para la salud. Al parecer, lo importante son las cantidades de hidratos y proteínas. Así como el número de comidas que hacemos al día. Eso dice mi doctora. Y, claro, no hacer dieta sino cambiar hábitos como nuevo estilo de vida. Bueno, eso creo haber aprendido.
Vaya, qué rollo he soltado!
Besos y feliz puente.
Hola preciosa, recuerdo que antes hacía éste cálculo y después perdí la fórmula. Gracias por recordármelo, ahora debo tomar medidas para corregirlo, jeje...
ResponderEliminarMUCHAS gracias por jugar en el RETO . Por favor, recoge el divertido diploma que se entrega por participar y que ha sido diseñado especialmente para esta ocasión por Begoña .La semana que viene colgaré un tutorial explicando como poner los ejes a las ruedas y que quede consistente .Un abrazo y buen descanso.¡Te espero en el próximo RETO , que va cajas de Pizzas
ResponderEliminarDejo el cálculo para despues de las fiestas. Para saber que intensidad darle a la dieta post año nuevo.
ResponderEliminarNo había visto esta entrada, Norma, pero me ha servido mucho, gracias. bss.
ResponderEliminar