¿Qué es la zanahoria?
La RAE define a la zanahoria como una ”Planta herbácea umbelífera , con flores blancas y purpúrea la central de la umbela , raíz fusiforme , de unos 20 cm de largo , amarilla o rojiza , jugosa y comestible”.
¿Qué pasa cuando se come mucha zanahoria?
El consumir mucha zanahoria puede causarnos en la piel algo llamado ‘carotenemia’. La cartotenemia es una alteración en la pigmentación de nuestra piel, se genera por el consumo en exceso de betacarotenos.
¿Qué pasa si como zanahoria en ayunas?
No pasa nada malo al cuerpo, realmente trae muchos beneficios a nuestro estomago, de hecho se recomienda, mejor tomar el juego de zanahoria en ayunas.
¿Cuánto nos engordan las zanahorias?
Por cada 100 gr de zanahoria cruda hay 41 calorías, se recomiendan como snack para consumir en cualquier momento del día. Cuando cocemos las zanahorias es cuando todo cambia por el alto contenido de índice glucémico (cruda 20 - cocida llega a 50). Si no existen problemas digestivos, es mejor que comer zanahorias crudas, bien masticadas, porque la cocción destruye parte de algunas vitaminas, especialmente la vitamina C
¿La zanahoria siempre fue naranja?
No, sus colores originales eran negro, púrpura o rojo. No fue sino hasta varias cruzas después que adquirió su color naranja, también es por esto que hay varios tipos de zanahoria.
¿Cómo sembrar la zanahoria sin semilla?
1 plato extendido y ligeramente profundo
Agua del grifo
Rabos de la zanahoria (4 a 5)
Pasos para sembrar tu zanahoria sin semilla
Corta los rabos de las zanahorias dejando un mínimo de 2 cm desde el rabo al corte
En el plato extendido coloca los rabos con la parte plana hacia abajo
Pon un poco de agua en el plato dejando la parte del rabo descubierta.
-Te recomendamos cambiar el agua cada 2 o 3 días para que no se pudra el rabo
-Ubica tu plato con rabos de zanahoria en un lugar
-A los 7 días ya tendrás brotes de buen tamaño para trasplantar tu zanahoria a una maceta.
-Trasplanta el rabo de zanahoria ya germinado en una maceta que tenga una buena profundidad, para que tu cultivo de zanahoria crezca bien.
¡No puede ser! Años dándole de comer zanahorias a mi conejo!
Los conejos no adoran la zanahoria, ni mucho menos es su comida ideal; de hecho, prefieren antes comer las hojas verdes de su parte superior que la carne naranja de la misma.
La flor de la zanahoria » Huerto en casa (huerto-en-casa.com)
We love carrots...and purple one is a favourite.
ResponderEliminarGood old reliable carrots, back in the day we used to have them once a day.
ResponderEliminarBuenos días Norma. Ya sé algo más sobre la zanahoria que no sabía, como por ejemplo rallarla sin rallador, y todo lo demás explicado, que parece que lo debemos conocer por ser una verdura muy utilizada y no es así.
ResponderEliminarbss
Hola Norma!. No pensé que hacía tanto tiempo que no me pasaba por aquí, me he perdido unas entradas muy interesantes las cuales leeré detenidamente, al no poderte enlazar en la lista de blogs amigos como otros blogs me despisto.
ResponderEliminarEsta entrada sobre las zanahorias muy, pero que muy interesante, me encantan las zanahorias sobre todo crudas. Lo de los conejos muy bien, mi hija tiene dos y las zanahorias se las comen de maravilla pero le comentaré lo de las hojas.
Un fuerte abrazo.
Un post cargado de curiosidades.
ResponderEliminarBesitos
Que entrada tan interesante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Um artigo muito interessante sobre as propriedades das cenouras, com informações que eu desconhecia. Estamos sempre a aprender.
ResponderEliminarObrigado pela partilha.
Bjs
Hola Norma. Siempre nos traes alguna curiosidad y hoy ne es menos.
ResponderEliminarBesinos
hola, algo más he aprendido, siempre nos iluminas con algo desconocido. A mí no me faltan las zanahorias en casa y tengo la suerte de que a todos nos gustan en casa. Además, es parte de la comida cotidiana de mis perritos, Un beso enorme!!!
ResponderEliminarMuy interesante como siempre Norma, a mi me encanta comerla rallada en ensalada,.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta la zanahoria, aunque sólo he probado la naranja
ResponderEliminarBsos
Grazie per questo interessante post, Norma, besitos :)
ResponderEliminarSiempre es un placer pasar por aquí, muy buen reportaje. Besos.
ResponderEliminarGracias amiga, la verdad es que desconocía algunas cosillas sobre las zanahorias. Un beso y feliz tarde de domingo.
ResponderEliminarHola Norma, siempre me han gustado mucho las zanahorias crudas, guisadas también pero menos porque siempre me saben demasiado dulces, pero me faltaba información que he conocido por tu post, como siempre das datos muy interesantes, gracias.
ResponderEliminarBesos
An interesting read.
ResponderEliminarI like orange and purple carrots too when they are available.
All the best Jan
DE ACUERDO. ¡¡¡Tengo zanahorias frescas y las como muy raramente!!! Así que ahora voy a limpiar uno y a comerlo tal cual.
ResponderEliminarUn abrazo para ti.
A mi como más me gustan son crudas, qué ricas!
ResponderEliminarEs una alegría que nos recuerdes las propiedades de este rico vegetal. Nunca había pensado yo si la zanahoria era fruta, verdura, vegetal, o lo que fuere. Pero si había pensado que había que comerlo más. Yo soy de hecho de las personas que debe de incluir la zanahoria en la dieta. Da igual cruda, o hervida. Fijate que hay supermercados que la venden cortada en tiras, al estilo de snack fresco, para comer tal cual, o para ingresarlo en una ensalada. Tiene la zanahoria todo lo que mencionas en tu artículo. Además ayuda a la buena salud, por su extraordinario aporte de minerales, y vitaminas, y junto a los ingredientes adecuados, la misma ayuda a adelgazar. La zanahoria es todo un tesoro de la naturaleza. Un abrazo.
ResponderEliminar