Consumir hasta 40 gs de fibras diariamente, no solamente ayuda a estimular el proceso de digestión, sino que contribuye a combatir el aumento de peso y colaboran en el tratamiento o la prevención de afecciones coronarias, cáncer de colon y diabetes.
Una dieta rica en fibras…
– Estimula el tránsito intestinal para evitar la constipación
– Disminuye el colesterol en sangre
– Aumenta la sensación de saciedad durante las comidas
– Colaboran en la disminución de placa bacteriana en la boca, al requerir una mayor producción de saliva para su masticación.
– Regulan los niveles de azúcar en sangre
Alternativas para incorporar fibras a nuestra dieta
– Una hora antes del almuerzo o la cena, consumí una fruta cruda (manzana verde, naranja, frutilla, kiwi)
– En el desayuno o merienda podés incorporar una taza de yogurt con granola (que es una combinación perfecta de cereales, frutas secas y pasas de uva)
– Antes de acostarte podés incorporar tres veces a la semana una taza de compota de ciruela o peras
– Acompañá el consumo de carne con ensaladas de hojas verdes (acelga, espinaca, lechuga)
– Reemplazá el pan blanco por pan integral
– Agregá semillas machacadas (sésamo, lino) a tus ensaladas, tartas o sándwiches.
– Al preparar recetas que impliquen harina blanca, reemplazá la mitad de la cantidad por harina integral e incorporar germen de trigo
https://lineaewe.wordpress.com/2013/02/04
Está claro que es imprescindible comer legumbres y frutos secos, su función en el organismo es muy beneficiosa. Los demás alimentos los acompañarán y la dieta se hará variada y rica. Me encantan.
ResponderEliminarUn beso.
En mi dieta no puede faltar!!besos
ResponderEliminarGracias por tus consejos, los tendre muy encuenta. besicoss
ResponderEliminarSiempre tan útiles las entradas que nos dejas, consejos que tenemos que tener muy en cuenta. Saludos
ResponderEliminarNorma la verdad que es imprescindible añadir a nuestra dieta fibra, es tan necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo que nos tenemos que concienciar y seguir una pauta mas o menos como tu nos describes, como siempre estás al detalle y nos traes tus buenos consejos, muchas gracias, a mi me encanta visitarte y leerte. Besitos guapísima.
ResponderEliminarsiempre es de gran útilidad que te recuerden estos sabios consejos.
ResponderEliminarMuchas gracias!
Gracias por estos consejos además de hacerme falta son lo mejor,son verdades como templos .....Bess
ResponderEliminarBuenos consejos, la fibra es muy importante en la dieta y aveces no nos acordamos de ella, esta bien que nos lo digas.
ResponderEliminarUn beso
Hola Norma, muchas gracias por tu visita, cuando he leído que por ahí las calzones son tan grandes me he dicho que envidia yo la próxima vez la hago tan grande como me entre en el horno, ja,ja ja, en cuanto a tu post me han gustado mucho tus recomendaciones algunas las sigo y otras es más difícil hacerlas, como hago todo el pan de casa si que sustitullo por harina integral y utilizo muchas semillas casi siempre, lo dicho muchas gracias por todo.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Totalmente de acuerdo. Mis preferidas son las espinacas y las lentejas, porque no producen aerofagia, como las alubias (¿porotos las llaman por allá?) o los garbanzos
ResponderEliminar¡Hola Norma! Procuro seguir una dieta equilibrada y compensada, pero es muy difícil seguirla a raja tabla cuando no tienes una disciplina férrea, a pesar de ésto insisto. Acabo de hacerme seguidora tuya, pensé que ya lo había hecho hace tiempo, yo no te tengo a ti. Gracias por tu visita y tus estupendos consejos. Besitos.
ResponderEliminarEllos hacen parte de mi alimentación cotidiana, pero siempre es bueno recordarlos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy interesantes tus recomendaciones. En casa llevamos una alimentación equilibrada aunque no siempre lo cumples a raja tabla. Un abrazo
ResponderEliminarExcelente post, muy interesante, me quedo en tu espacio, sino te importa, un beset
ResponderEliminarExcelentes ideas de cómo incrementar el consumo de fibras. Gracias!
ResponderEliminarBesos