En gastronomía se dice que todo aquello que es de color oscuro no abre el apetito por eso de que la comida entra por los ojos. Para gustos los colores, pero si algo está comprobado es que los colores vivos aumentan nuestra energía y vitalidad, mientras que los más apagados tienen el efecto contrario. Como suele decirse, hay colores que entran por los ojos, por eso a veces, cuando vemos un tomate, una fresa o una sandía, incluso sin tener hambre, nos apetece darle un buen mordisco… ¿Por qué sucede esto? Porque el color rojo eleva la frecuencia respiratoria y la presión arterial y también estimula el apetito.
Otro color que capta la atención y que también aviva las ganas de llenar el estómago es el amarillo. Ahora podemos entender la cuidadosa selección de los colores del logo y los restaurantes de comida rápida como McDonald's o Burger King
Vermos si este es el caso de una torta de color negro y al final me lo dices.
Es temporada de Halloween, y lo que durante el resto del año es inquietante, de terror y cuestión de culto para fanáticos del thriller, por estos días es fenómeno popular. Es el caso de la "torta de terciopelo negro” viral en redes sociales. La imagen del pastel en total black, elegante, húmedo, de impecable estética y que se presume sabrosa es irresistible.
El material clave de la torta de terciopelo negro es el cacao en polvo negro, un polvo de origen neerlandés, de color negro bien oscuro que se caracteriza por no tener el típico sabor a chocolate del cacao clásico, pero su sabor es intenso e increíble. Es el cacao en polvo negro la clave de la Black Velvet Cake, hecha sin ningún colorante alimentario adicional. La emblemática marca Hershey tiene esta variedad de chocolate.
La receta incluye un glaseado de crema de mantequilla negra que adquiere un tono marrón. Pero el efecto total black regresa al aplicar un poco de gel colorante, negro por supuesto.
El término “torta de terciopelo” se remonta al siglo XIX, cuando el término se utilizaba para describir la textura suave y delicada de los pasteles que se servían en las fiestas más elegantes de la época. Además del color negro carácterístico, otra clave de esta torta en total black es el uso del suero de leche, un ingrediente “secreto” que le da al pastel su textura aterciopelada.
La receta en inglés está aqui
En Instagram sugarandsparrowco
https://www.instagram.com/reel/Cj3NalaJ2Tk/?utm_source=ig_web_copy_link
Purple would stimulate my appetite :-) But this dark layered cake looks amazing! Love the dramatic colour.
ResponderEliminarInteresting reading. I expect if I saw a black cake and a white cake I would choose the white one as the black one doesn't look that interesting - you see, it's the colour I suppose.
ResponderEliminarSi que resulta apetecible.
ResponderEliminarBesitos
Solo puedo decir que si tengo delante esa tarta me como una buena porción. Y me daría igual la época del año que fuera. Súper golosa.
ResponderEliminarEs muy atractivo. Y si nos queda muy rico, ni se diga más.
ResponderEliminarBesitos de anís.
Your cake is so beautiful! Brava!
ResponderEliminarPues a ver, reconozco que tiene buena pinta, pero como no me gusta nada nada el negro, me decanto por una red velvet, que seguro que está igual de buena y es más bonita!!
ResponderEliminarBesitos
A mi si me gusta para ocasiones especiales y concretas. Me comería una buena porción
ResponderEliminarBsos
It looks a very nice cake but as Rosana says perhaps some may prefer a red velvet cake!
ResponderEliminarAll the best Jan
Yo no soy muy de tartas, pero la probaría. Besos.
ResponderEliminarA pesar del color no seré yo la que me resista a comer una buena porción de esta maravillosa tarta. Un abrazo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPitanza la de tu tarta pero...negra, si es verdad que a la inmensa mayoría nos entra todo por la vista por eso digo yo que si no lo pruebo no puedo opinar.
ResponderEliminarSeguro que por la vistosidad triunfaste.
Un placer como siempre leerte.
Un fuerte abrazo.
Que torta y negra!!! Yo la comeria igual.
ResponderEliminarme gusta hallowen y todo su decoracion!!
Tendré que probar a hacer la tarta en cuestión. No sé si el negro estimula el apetito, pero a mí el chocolate me gusta bien oscuro. Mira, ahora mismo voy a comerme una trufa de chocolate negro, me han dado ganas
ResponderEliminarImmagino che questa torta sarà buonissima, la mangerei con piacere!
ResponderEliminar