M&M significa Mars y Murrie. Forrest Mars (hijo del fundador de la empresa Mars) visitó España durante la Guerra Civil, donde vio a soldados comer chocolate cubierto por una capa dura y azucarada. Esto impedía que los dulces se derritieran. Se asoció con Bruce Murrie (hijo del presidente de Hersey Chocolate) y la compañía más tarde registró su eslogan «se derrite en la boca, no en la mano»
Desde su introducción en 1941 como un regalo para los militares, M & M se ha convertido en un dulce popular para que todos disfruten. El nombre es una abreviatura de sus creadores, Forrest Mars y Murrie Bruce. Durante décadas, los consumidores sólo podían elegir entre los sabores chocolate y cacahuete, pero desde la década de 1990, la Compañía ha introducido una variedad de sabores especiales. En 1998, M & M se convirtió en el "caramelo oficial del Milenio," debido a que MM quiere decir "2000" en números romanos.
En la década de 1980, M & M se expandió internacionalmente, pudiendo encontrar desde entonces los famosos dulces en Australia, Canadá, Europa, Hong Kong, Japón, Malasia y el Reino Unido y hasta en el espacio, ya que desde 1.981 los astronautas incluyeron las bolitas de chocolate como alimento en sus viajes. Esta ocurrencia hace que la marca consiga una gran popularidad mediática. La foto de Loren Shriver a bordo del Atlantis en 1.992 adquirió gran popularidad.
Por ello los confites pueden encontrarse exhibidos en el Museo Nacional Aéreo y Espacial en Washington DC
Muy curioso este post, me ha encantado leerlo.
ResponderEliminarSaludos.
Adoro comer caramelos. Gosto de oferecer caramelos...Se calhar até eu sou um caramelo :)
ResponderEliminar.
Cumprimentos poéticos
Menuda historia tienen los M & M's, como tantas otras que cuentas no la conocía y me parece super bonita. Se los compraba a mis hijos cuando eran pequeños, bueno, en realidad nos siguen gustando a todos, aunque ahora solo los tengo en ocasiones en las que van como decoración.
ResponderEliminarUn beso.
Una buena historia no sabía su origen pero si lo ricos que están estos M&M 😋se deshacen en tu boca no en tu mano ☺eso dice el anuncio😉besinos
ResponderEliminar¡No tenía ni idea que la inspiración estuvo en España!
ResponderEliminarCuántas curiosidades aprendo contigo, Norma
Besos
Norma cuantas cosas interesantes nos cuentas , no conocia la historia pero si se lo buenos que estan y aunque les han salido imitadores hay que reconocer que como los m&m no saben ninguno
ResponderEliminarbesitos
Interesante información la que nos aportas hoy, era totalmente desconocida por mí.
ResponderEliminarNo estoy muy puesta en caramelos , pero a mí los que d everdad me gustan son los werther¨s original ¡Me encantan!
ResponderEliminarBesos
Me alegra saber que algo bueno tuvo esa guerra fratricida de la que todavía se acuerdan nuestros mayores.
ResponderEliminarYo no soy muy de chocolate, pero reconozco que están muy ricos.
Besitos, Norma.
Es que están buenísimosiendo! Besines!
ResponderEliminarY como siempre, una historia novedosa para mi.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Muy interessante.
ResponderEliminarBesitos
Muy interesante este post, me gusta leerlos. Un besazo,
ResponderEliminarMe encantan! sabrosos coloridos siempre me alegran la tarde jaja
ResponderEliminarBsos
Tan interesante como todo lo que nos cuentas, nos tienes acostumbrados a descubrirnos temas desconocidos (al menos a mí) por eso me gusta tanto leerte. besossss
ResponderEliminarLos M&M son mis chocolates favoritos.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Interesante. En Alemania, lo que vuelve locos a los niños son los "Haribo", que en realidad son como gominolas. A mí no me gustan ni unos ni otros, prefiero chocolate, chocolate. Por ejemplo una trufas al champagne de Pierre Marcolini. Ya sé, no son para niños, pero son deliciosas (las de Godiva tampoco están mal)
ResponderEliminarSaludos