Google está en la lista de aquellas compañías que tienen el ambiente ideal de trabajo. Uno de los elementos del paquete de beneficios que los han hecho famosos, es el cuidado que ponen a la hora de alimentar a los casi 8000 empleados que hacen vida en su sede central, el complejo Googleplex de Mountain View. Los empleados tienen para escoger entre 18 comedores con estilos de comida diferente, atendidos por 300 cocineros profesionales, que a su vez son dirigidos por 7 chefs ejecutivos de primera línea. Todos los menús son totalmente gratis.
Cómo está organizada la comida en el comedor de empleados
1. En un buffet común las personas tienden a llenar el plato con cualquier cosa que se le presente primero. Teniendo en cuenta esto la primea medida a fue colocar primero las ensaladas. Casi por arte de magia, el comedor comenzó a llenarse con platos que tenían un porcentaje importante de vegetales.
2. En lugar de colocar el nivel calórico de los platos en el menú o dejar la decisión al conocimiento previo del comensal, comenzó a colocar etiquetas verdes directamente sobre los platos menos calóricos y etiquetas rojas sobre los mas calóricos. Es de libre albedrio decidir que comer, pero el consumo de alimentos con etiqueta verde subió exponencialmente.
3. Una de las medidas más dramáticas en términos numéricos fue colocar el agua a la altura de la vista, y en la parte inferior otras bebidas como gaseosas o jugos. Sólo este hecho implicó un aumento de 47% en consumo de agua y 7% en disminución diaria de calorías (del total consumido), previamente obtenidas por gaseosas.
4. Pusieron platos medianos y platos grandes para escoger. Sobre ellos un dibujo que mostraba dos platos grandes uno al lado de otro, y sobre ellos el mediano. Aunque parezca mentira, ese pequeño letrero implicó que un tercio de las personas optara por el plato más pequeño.
5. No dejaron de ofrecer golosinas como hasta ese momento lo venían haciendo, pero decidieron colocarlas dentro de recipientes opacos. El solo hecho de no tenerlas a la vista con su atractiva carga de colores y azúcar, implicó una caída en la ingesta calórica de 9%.
6. Finalmente. Descubrieron que si un postre se presenta decorado y de forma independiente (por ejemplo una tacita de coctel de frutas con una hoja de menta arriba, en lugar de una fuente para servirse), las personas son renuentes a servirse una segunda ración. Casi todos los postres que se sirven en Google han sido diseñados por los pasteleros para ser consumidos en tres bocados y presentados de forma individual.
¡Qué bueno es esto de trabajar en una empresa que nos cuida la salud!
Hola Norma,ojala en muchos sitios fuese así.
ResponderEliminarUn besito, guapa
Lo encuentro muy interesante, podré comentario con mis alumnos. Besos
ResponderEliminarGoogle la verdad es que funiciona como una secta, aunque esto del comedor es fantástico. En Alemania (que no hay los problemas de obesidad como en USA)BMW tiene unas 8 cantinas de comidas de distintas nacionalidades.
ResponderEliminarSaludos
Me parece genial que cuiden la alimentacion de los trabajadores ya que en algunas empresas los buffets dejan mucho que desear. Una entrada muy interesante como siempre, un beso guapa :)
ResponderEliminarQuiero un puesto de trabajo en google!!!!!!
ResponderEliminar¡Qué interesante!. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Pues si que los cuidan bien, todas las empresas deberian de coger ejemplo de google, pues la idea qye han tenido es genial, bsss
ResponderEliminarPues tenían que copiar muchas empresas.
ResponderEliminarQue interesante!!!! la verdad es que si no ves muchas de las cosas que ingerimos no nos da deseo de comerlas, eso lo veo en mi misma si tengo según que alimentos (dulces, galletas etc)fuera de mi vista ni me acuerdo de ellos, por otra parte es una manera muy inteligente de educar a las personas en una alimentación sana, si que los cuidan. Besossss.
ResponderEliminarGrande por Google, grande por tu publicación.
ResponderEliminarEsto deja claro eso que dicen que comemos con la vista. Si educamos nuestra manera de ver la comida también educamos a nuestro estómago.
ResponderEliminarBesitos
¡Qué noticia más curiosa! Y para que muchas empresas tomen ejemplo.
ResponderEliminarGracias por compartir, muy interesante.
ResponderEliminarTienes un regalito en mi blog, espero que te guste, bs
¡Cielos, qué maravilla! Parece un cuento de hadas. Alucinante de veras.
ResponderEliminarBesos
Me lo había comentado mi hijo que estudia informática y dice que el va a trabajar allí (tal y como están las cosas yo me conformo con un poquito menos, je,je)
ResponderEliminarBesos
ME GUSTA MUY INTERESANTE.BESOS
ResponderEliminarHola Norma. Desconocía totalmente esta información, más tratándose de los Estados Unidos, pero me parece genial.
ResponderEliminarYo quiero trabajar en google, en México no hay empresas que se preocupen por esto, de hecho la mayoría no tiene comedores así que los empleados comen lo que les resulte mas económico en la calle :(
ResponderEliminarA sido super curioso...que pena no sea en todos sitios igual!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
¡Jo, qué bueno trabajar en google!. A mi me llegó tarde... pero ya le estoy comentando a mi hijo pequeño, que le gusta comer bien... que esta es la mejor opción de trabajo y salud
ResponderEliminarCuriosa entrada.
Un besazo.
Juan Carlos
Cada dia me asusta más el poder y la información que tiene Google de/sobre todos nosotros, pero reconozco que en esto han sido muy eficaces
ResponderEliminarBsos
¡Hola, NOrma! He venido a devolverte la vistita y me ha encantado tu blog. Nos cuentas unas cosas muy interesantes, así que vendré a leerte de vez en cuando.
ResponderEliminarSaluditos desde España.
Que buenisima nota, Norma. Un ejemplo a ser imitado, incluso en casa, con nuestros hijos.
ResponderEliminarGracias por compartir cosas tan útiles e interesantes. Un beso.
Muy interesante , gracias por compartirlo! Besos.
ResponderEliminarNorma yo quiero esos menus...y no los de mi trabajo...que son aburridos...y muy caloricos...
ResponderEliminareso de que cuiden al empleado me parece perfecto...que cunda el ejemplo...
un abrazo y feliz primavera...
Me gustaría trabajar allí.
ResponderEliminarBesos
Holaa.....ainsss está claro que todo nos entra primero por la vista .. ha sido un placer leer tu pots ... mil gracias y besotes
ResponderEliminarUn saludo desde Suecia!
ResponderEliminarHola Norma! Qué interesante conocer eso.. lo comentaré con mis alumnos.. en la escuela donde trabajo estamos viendo cómo organizar un kiosko saludable.. ojalá lo logremos!! beso y gracias por tantas cosas tan interesantes!
ResponderEliminar