Si bien aún la ciencia no ha decidido comprobarlo, se cree que ciertas vitaminas ayudan a mejorar la vida sexual. Los alimentos ricos en ciertos poderes vitamínicos actúan como vigorizantes o estimulan el funcionamiento del aparato reproductor de hombres y mujeres.
Se supone que donde está presente la vitamina B12 (leche, huevos, carnes, hígado, etc.) hay posibilidades de que aumente el deseo sexual. La vitamina A (frutas, hortalizas, etc.) se reserva el poder de revitalizar las hormonas. La responsable de garantizar la erección sería la vitamina E (naranjas y limones).
Hay especies vasodilatadoras como el jengibre, el orégano, el azafrán, la canela, miel, nueces y avena. Pero no podemos dejar de sumar a la lista al café y el chocolate.
El poder del chocolate está en manos de la feniletilamina, la sustancia energizante que es parte del cacao. Cuanto más cacao, mejor chocolate. Cuánto mejor sea el chocolate, más garantías de que se potencie el sistema nervioso. El chocolate genera endorfinas y eso aumenta los índices de placer.
La cafeína también energiza y facilita la erección y el deseo. Con una o dos tazas al día es suficiente.
Las ostras, langostinos, gambas y otros mariscos, contienen, por su parte, interesantes dosis de zinc, mineral que interviene en la potencia, el deseo y la fertilidad.
Ya tenemos algunos ingredientes infaltables a la hora de pensar en una "receta afrodisíaca". Tampoco está de más sumar a la bolsa de las compras: almendras, semillas de sésamo, calabaza, champiñones, tomates, espárragos, apio, higos, moras y otros frutos rojos.
La relación de la comida con el sexo es legendaria. Pero lo cierto es hoy sabemos que sería un error dejarlo librado todo al sistema digestivo. No se trata de grandes comilonas estimulantes, de posible digestión lenta o efectos colaterales, sino de saber qué ingredientes alimentan a nuestras neuronas. Ya lo dice Isabel Allende en su libro "Afrodita": "comer y copular dependen menos de los sistemas digestivos y sexual que del cerebro".
Que curioso no lo sabia! Lo pondré en practica a ver si es verdad jaja
ResponderEliminarBesos!
Mitos son mitos........tal vez este equivocada......
ResponderEliminarNo se si es afrodisiaco o no pero me chifla el chocolate, cuanto más negro mejor...Un abrazo
ResponderEliminarNo sé cuánto de verdad habrá en la relación entre comida y deseo sexual, pero teniendo en cuenta que has dicho que el chocolate y la cafeína son uno de los mayores estimulantes y que tengo en la nevera un pastel de chocolate y coca cola que me voy a llevar a una comida familiar, si es cierta esta afirmación, esta noche "me toca", jeje.
ResponderEliminarBesitos
Mi mujer acaba de leer la entrada y me ha mandado a comprar filetes carne de hígado, me tengo que tomar todas las noches un vaso de leche y dos piezas de fruta a ser posible naranja, que nunca se me olvide de condimentar las comidas con el jengibre y el orégano y que a los dulces no le falte ni canela ni miel. Por supuesto que no salga de la cocina sin terminar una gran tarta de chocolate y que aunque soy hipertenso un café cargao de vez en cuando no viene mal. Veremos a ver como termina esto.
ResponderEliminarUn saludo
Jajajaja!! Acabo de leer el comentario de Diego y me meo de risa!!! El pobre lo que le toca!!
ResponderEliminarEs verdad guapi la comida tiene sustancias que favorecen el apetito sexual, pero si no creas el clima apropiado y pones de tu parte no hay naranjas de la china que valgan!! Besitos
Buenos consejos a ponerlos en practica.
ResponderEliminarUn abrazo
Si, muy buenos consejos. Creo que lo importante es concienciarse de todo ello y hacerlos. En mi caso , mi problema esque los retengo en mi mente como 2 días y luego se me olvidan y vuelta a empezar con los malos habitos. Es un bucle XD
ResponderEliminarSi quieres puedes pasarte por
whereORwhat.blogspot : diseño,creatividad e ilustraciones =)
A mi el rojo de las fresas y de los frutos del bosque ya me parece sexi! jeje
ResponderEliminarBESITOs
Será cuestión de renovar el contenido de la nevera!!!Besos
ResponderEliminarYo el chocolate puro me encanta y con mi cafe de después del almuerzo siempre nos comemos un trocito, pero lo otro yo creo que manda mas el cerebro que el chocolate, de todas formas lo iré comprobando.... igual es que nunca lo he tomado en cuenta jajajajajajaajaja..... besitosss guapa.
ResponderEliminarGenial esta entrada y muy instructiva,a mi personalmente me gusta poner una oncita de chocolate en el cafè,no se si estimularà o no mis sentidos pero està de rechupete,ja,ja,ja,besitos.conchi.
ResponderEliminarSi además de que está bueno todo eso que nos dices, nos da alegría, pues estupendo!
ResponderEliminarEl chocolate puro me pirraaaaa, voy al frigo...
Besos!
Que interesante esto que dices...no sabia que tenia tanta relación comida y sexo, "nunca te acostaras sin saber una cosa más"
ResponderEliminarBesitos
Hola! Me parece muy original tu blog! Habia visto blogs sobre muchos temas, pero de nutricion hay poquitos ;) Muy buena entrada!
ResponderEliminarUn saludo!
SIEMPRE INTERESANTE
ResponderEliminarME GUSTA ESTA ENTRADA.BESOS
ResponderEliminarY si te metes todo eso para el body y na..........¡será la edad!
ResponderEliminarJe, je es broma.
Besos
Saludos...gracias por la visita.
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Muchas teorías, pero la verdad que esta rico, besos
ResponderEliminarPues despues de leerte sabes que veo? una dieta de lo más sana y completa, creo que estando bien alimentados tendremos más ganas de hacer cositas, si no estamos bien nutridos todo anda mal. Gracias una vez más pr la información. Besos
ResponderEliminarMuy curioso, además te digo que el chocolate cuanto más puro se tome menos engorda, besos
ResponderEliminarHola Norma: muy curioso, creo que el chocolate si es negro es mucho mejor.
ResponderEliminarGracias por tu voto, un abrazo.
Hola norma!, gracias por tu lindo comentario, estoy bien, empecé a estudiar y trabajar...y mis tiempos no son los mismos...sigo tejiendo y haciendo cositas...pero a medida que las hago las regalo sin sacarles fotos...y bueh, sin fotos el blog queda sin sustento, pero estoy bien y espero de todo croazón que tu también estes bien!...un besote!
ResponderEliminarSi es que todo esta bueno, pero ahora podemos elegir según que cosa... para que fin!! ;) besos
ResponderEliminarYo creo firmemente lo que dice Isabel Allende, es cuestión del cerebro.La comida también puede ayudar claro, pero casi todo esá en las cabecitas!!!
ResponderEliminarun comentario muy interesante, besitos
ResponderEliminartyomare nota y pondre a la practica
ResponderEliminarComo es habitual, una entrada super interesante!!! Por supuesto que lo tomaré en cuenta. Un saludo y buen fin de semana
ResponderEliminarEn realidad, cualquier comida puede ser afrodisíaca si se dan las condiciones. Un plato preparado con amor, una buena velada y, sobre todo, el mito de los alimento afrodisíacos.
ResponderEliminar