El nombre de cupcake significa literalmente pastel-taza, del origen del nombre hay dos versiones, la primera versión es que ese nombre se le dió en el siglo XIX porque se horneaban en tazas de barro individuales (taza es cup en inglés), la segunda versión de la procedencia del nombre es que se debe a la manera de calcular los ingredientes empleados en su elaboración que se miden por tazas.
El origen de estos pasteles se remonta hasta el año de 1796 cuando Amelia Simms publicó una receta en su libro de cocina “American Cookery”, pero no fue hasta el siglo XXI cuando los cupcakes se pusieron de moda en Estados Unidos donde se abrieron pastelerías que tenían como único protagonista este divertido pastel.
Un pastel a la taza o "mugcake" es una variante que ganó popularidad en muchos foros de cocina de Internet y listas de correo electrónico en la década de 2000. La técnica utiliza una taza como su recipiente de cocción y se puede hacer en un horno microondas 4. La receta toma a menudo menos de cinco minutos para prepararse. El pastel se eleva mezclando aceite vegetal (generalmente aceite de oliva o aceite de girasol) en una mezcla de harina y otros ingredientes - a medida que el aceite en la mezcla se calienta, crea bolsas de aire en la mezcla lo que permite que la tarta suba rápidamente. Esta variante se ha popularizado desde principios del siglo XXI por la presencia de numerosos vídeos en sitios web y las redes sociales, cada uno de los cuales afirma detallar el método más rápido para crear el producto terminado.
Un "cake in a jar" es otra manera de hacer los cupcakes. El panadero utiliza un frasco de vidrio en lugar de moldes de muffin o revestimientos cupcake
Un cupcake gourmet es una de las últimas variantes surgidas de cupcake.
¿Los conocías?
https://www.kiwilimon.com/receta/postres/cupcakes/cupcakes-gourmet
Los cupcakes gourmet son grandes cupcakes llenos, basados en una variedad de sabores, tales como tiramisú o capuchino. En la década de 2010 hubo un afloramiento de tiendas que venden sólo bizcochos gourmet en las grandes áreas metropolitanas.
Seguramente alguna idea sacarás
Los niños de la familia estarán encantados
https://es.wikipedia.org/wiki/Cupcake
Estos pastelitos me gusta más verlos que comerlos, los que he probado me han parecido muy dulces y empalagosos y con la poca mano que tengo con la repostería, no me veo con paciencia de hacerlos a mi gusto. Mi mesa dulce navideña me temo que va a ser bastante pobre.
ResponderEliminarFeliz Navidad. Me despido hasta el Año Nuevo.
Bss
Muy interesantes, me han encantado. Besos.
ResponderEliminar¡Son tan bonitos que da pena comerlos!
ResponderEliminarMe encanta el de oreo y caramelo de la última foto...tengo que probar a hacerlo.
Besitos
tante belle idee per la preparazione di ottimi dolci, grazie
ResponderEliminarNo soy muy de tanto dulce, aunque me parecen unos detalles muy bonitos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Unas ideas dulces y muy golosas las magdalenas mariposa las hice las de bolas de navidad muy cuquis...vamos que son todas una delicatessen 👌besinos y unas felices fiestas
ResponderEliminaruno más rico que otro, mmmmm
ResponderEliminarsaludos
que maravilla de pasteles
ResponderEliminarBsos
Ideas preciosas, hay que tener arte para hacerlas. Seguro que tu mesa luce muy linda en navidad. te deseo mucha felicidad , querida Norma.!!Un beson
ResponderEliminarFelices Fiestas Norma. Que el 2021 traiga aires nuevos y podamos seguir leyéndonos 😘
ResponderEliminarSon todas preciosas, pero no me atrevo con tanto azúcar, jajaj. Que pases unas navidades diferentes, pero con la alegría desbordada para que logres todo lo que desees porque el esfuerzo puede con todo. Un abrazo inmenso con mucho cariño, amiga.
ResponderEliminarHe llegado un poco tarde las guardaré para el próximo año.
ResponderEliminarUn abrazo.
Votos de um excelente 2021 (que este é para esquecer...).
ResponderEliminarMe encanta todo aqui
ResponderEliminarI am a Food Blog</a
Me fascina los cupcakes.
ResponderEliminarFeliz 2021.
Saludos
Olguis.
Gracias Norma.
ResponderEliminarMe encanta los Patacones o Tostones.
Saludos
Olguis.