La patata o papa puede actuar como prebiótico, el alimento de las bacterias que tenemos en el intestino grueso y que son las responsables, en gran medida, de nuestro sistema inmunológico y de nuestro bienestar general. Para que podamos aprovechar la acción prebiótica de este tubérculo debemos prepararla al vapor o cocida con piel, dejarla enfriar unas 6 horas en la nevera o refrigerador (a unos 4 ºC) y posteriormente, cuando vamos a comer la patata, la comemos fría, templada, o calentada a baja temperatura (no más de 130 ºC). Así se produce almidón resistente, que es el alimento de la microbiota intestinal. ¿Qué beneficios nos aporta el almidón resistente de la patata? Además de alimentar a nuestras bacterias, el almidón resistente tiene otros beneficios importantes: hace que la papa sea más saciante, aumenta la quema de grasas y mejora la sensibilidad a la insulina. Tratado de este modo es un alimento excelente para las personas que tienen diabetes.
Estupendo porque consumimos mucho la patata y si además aporta todos esos beneficios, su uso nos va a ser imprescindible.
ResponderEliminarUn beso.
Desconhecia ...
ResponderEliminarQue curioso, no tenía ni idea de que la patata era prebiotica, la verdad que cada día nos sorprendes más!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Pues lo tendré que tener en cuenta pues empiezo a tener problema con el azucar. Un abrazo .
ResponderEliminargran entrada, muy interesante
ResponderEliminarBsos
Pues a consumir más patatas entonces!!!. Siempre aprendiendo contigo!!!. Besines!!!
ResponderEliminarA mi me gustan de todas las maneras.Gracias por la informacion.besicoss
ResponderEliminar