Los profiteroles o petisús son bolas elaboradas con pasta choux que se rellenan con diversos ingredientes según las regiones del mundo donde se elaboren.
En la cocina española aparece este plato como un postre, mientras que en otras regiones de la cocina europea se puede ver como ingrediente de diferentes platos principales como sopas. Tanto en Uruguay como Argentina, además del clásico profiterol, existe una versión de tamaño algo más reducido conocidas como "bombas de..." (crema chantillí, crema pastelera, dulce de leche, etc.) según el relleno que tengan, con las cuales se acompañan mates en los desayunos, meriendas, y también como postres. Es común que se rellenen de helado, a menudo servidos en frío con chocolate caliente para provocar un contraste de temperatura. Pueden rellenarse también con pastas saladas.
No te dí la receta porque hay muchas en la web, sólo quería que vieras la magnífica realización del vídeo que es ¡excelente!, en donde las imágenes de la preparación de unas simples bombas, rellenas con crema pastelera al café, son un deleite para la vista
Que rico!!!! apetece comerlo solo con verlo. Un beso
ResponderEliminarPrecioso de verdad Norma, gracias. Yo también tengo mi receta de profiteroles publicada aunque la mía va con aceite de oliva. Me encantan: son ligeros y deliciosos. Un beso
ResponderEliminarDeliciosos :) me gustan mucho! Un beso.
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Un post muy interesante yo sólo pensaba que se utilizaban como postre y no sabía que también se podían rellenar de dulce de leche, besotes!!
ResponderEliminarQue buenas !!!, me las comería todas!!, me sobra el chocolate porque solo me gusta el de leche, pero me las comería igual. Viva el régimen post vacacional !!. Besos.
ResponderEliminarQue buenos están. Me encanta el vídeo esta muy bien hecho y además aunque no tiene receta, me encanta su elaboración.
ResponderEliminarBesitos
Tentación en estado puro! Besiños.
ResponderEliminarMe encantan los profiteroles, cuando están helados son deliciosos. Besitos guapísima.
ResponderEliminarAissss con lo k me gustan a mi los profiteroles rellenamelos de lo k tu kiereas k no te dejaré ni unooo encima con el chocolate encimaaa, deliciosoooo
ResponderEliminarSi pjes, para mi son ,las bombitas de toda la vida rellenas de crema pastelera. Las tengo que hacer.
ResponderEliminarBs
wowww Norma, que preciosidad, que inspirador... yo quiero profiteroles así de bonitos!!!! que maravilla! besitos
ResponderEliminarMe encantan los profiteroles y tengo mucho queriendo intentar hacerlos, los tuyos quedaron de lujo!
ResponderEliminarBs!
Tienes razon excelente el video, se me ha hecho la boca agua, tienen que estar ¡ buenísimos! ....ahora me los comia todos con un cafe, que vicio ! . Besicoss
ResponderEliminarEs una tentación deliciosa...para las tardes del otoño que ya llegaron por estos lares...
ResponderEliminarmi opción: rellenas de nata y rociadas con chocolate caliente.
Un abrazo y que tengas una hermosa primavera.
Me encantan y si lo metes un rato en el congelador sin que lleguen a congelarse son ideales para el verano. Besos!
ResponderEliminarMe encantan los profiteroles ! por aqui se comen con una bola helada dentro y chocolate caliente por encima
ResponderEliminarBsos
Un bocado delicioso besos
ResponderEliminarA mi me gustan todas las variantes de profiteroles... reconozco que es verlos y se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn besazo
yo me acuerdo de unos que compraba mi madre rellenos de crema, ahora en los self servies que a mis padres les encanta ir, se ponen buenos de comer.
ResponderEliminartienes razon las imagenes del video son geniales
besss
Qué rico!! Ya se me antojo probarlos!!.
ResponderEliminarBesos
UUFF!! que ricura!! me encantan!! la pasta choux es de mis preferidas!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Ummm!!! que ricos, son uno de mis postres favoritos sobre todo los rellenos de crema, me encantan!!!
ResponderEliminarEl vídeo esta genial, me ha gustado mucho, muy entretenido.
Un besazo guapa!!!
Que ricos los profiteroles, me gustan de chocolate, de nata, de crema, aisss si es que soy una golosa. Saludos
ResponderEliminarUhmmm me encantan los profiteroles, hace tiempo que no los hago jeje. Me ha entrado ganas jeje. Me quedo por aquí que tienes cosas muy interesantes. Un besote!!
ResponderEliminarNauzet
Por dios que rico!!!! apetece comerlo sólo con mirar la pantalla, te han quedado maravillosos, tiene un aspecto delicioso, me vuelven loca los profiteroles y nunca los he hecho, ahora ya no tengo escusa, me guardo tu receta para hacerla, me ha encantado. Besos
ResponderEliminarHola! vengo a devolverte la visita y a quedarme por aquí con tantas cosas interesantes que ver!!
ResponderEliminarguau que buena pinta tiene eso, a mi me encantan los profiteroles dulces, pero nunca he probado esos que dices que usan para la sopa, pero no me importaría :)
ResponderEliminarUn besito
Me encantan, pero hay que ver como se pegan a las caderas, jajaja.
ResponderEliminar