A raíz de la noticia, cadenas de supermercados como Tesco, Sainsbury o Marks & Spencer han iniciado las oportunas investigaciones, ya que comercializan esos pollos que han sido procesados, en principio, sin las correspondientes medidas higiénicas. La mayor preocupación es la presencia de la mencionada bacteria, parece ser que se ha detectado en dos tercios del pollo fresco que se comercializa en el Reino Unido. La tasa de contaminación por Campylobacter se ha incrementado en la última década, cada año 280.000 personas enferman y unas 100 mueren por la toxiinfección.
La investigación llevada a cabo por The Guardian ha durado cinco meses, en ese tiempo han encontrado diferentes problemas que afectan a la higiene de la industria avícola. Las empresas investigadas han sido dos, Sisters Food Group y Faccenda, ambas abastecen de pollo, sea fresco o para platos preparados, a varias cadenas de supermercados, las acusaciones que se realizan a las prácticas de estas empresas son varias. Los pollos caen en varias ocasiones al suelo y se colocan de nuevo en la línea de producción, las empresas argumentan que si alguna vez se cae un pollo, éste se convierte en un residuo, es decir, no vuelve a la cadena. Sin embargo, en el vídeo y en las fotografías se refleja lo contrario.
http://www.gastronomiaycia.com/2014/07/24/el-sucio-secreto-de-la-industria-avicola-del-reino-unido/
Tomo nota, muchas gracias guapa. Un beso
ResponderEliminarAlgo sabía al respecto, pero con tu artículo me he enterado mucho más de lo que está sucediendo en este sector. La verdad es que genera un poco de inseguridad, más aún si este alimento forma parte de tu dieta habitual, como es mi caso. Esperemos que la investigación genere un cambio en el proceso para seguridad de la población.
ResponderEliminar¡Feliz mes y semana!
Besos.
Un espanto Norma...quien cuida nuestra salud? Dios quiera que hagan algo al respecto...
ResponderEliminarTe dejo un cariño, gracias por tus lindas palabras en mi casita!!
que interesante este post,... me ha gustado mucho. Excelente post Norma. Besitos, gracias por tu visita a mi blog.
ResponderEliminarCuando prefieren el negocio a la salud pasa ésto (y habrá más cosas que ni nos enteramos...)
ResponderEliminarMenos mal que tú compartes la información, gracias! Un beso.
Qué asco! Lo peor es que por muchos controles que haya nunca podemos estar seguros de que las empresas, sean de lo que sean, sigan todos los protocolos de higiene, etc.
ResponderEliminarUn beso guapa, me alegro de estar de vuelta y espero que hayas pasado unos meses buenos!!
Madre mia a veces casi prefiero no pensar!
ResponderEliminarBsos
Me parece perfecto que se investiguen este tipo de actuaciones y se les ponga remedio, la salud de mucha gente está en juego para no seguir los protocolos de forma escrupulosa.
ResponderEliminarUn placer visitarte de nuevo.
Bss
Se debe estar más encima de que se cumplan las normas de higiene y protocolos correspondientes rigurosamente para evitar intoxicaciones innecesarias. Porque el no hacerlo afecta a la salud de los consumidores que somos todos.
ResponderEliminarUn beso y buena información como siempre!!!
Madre mía, cada día me quedo más atónita con lo que nos cuentas... Hasta de la comida vamos a tener miedo... ¿dónde están los controles sanitarios? Es pena que tengan que salir a la luz casos de este estilo para que las autoridades hagan "algo"...
ResponderEliminarBesos.
Presos aquellos que tienen que controlar y miran para otro lado !!!!!!!!.
ResponderEliminarCariños
todo lo que pasa y a veces se hacen de la vista gorda.
ResponderEliminarbs
Ufff Norma, hay que estar muy alerta! Gracias por compartirlo! Bss
ResponderEliminarmenos mal que esas imagenes salieron a la luz, y se pueden tomar medidas, pero cuantas quedaran en el anonimato!! gracias por compartirlo, bicos
ResponderEliminarEs horrible! Gracias por compartir.
ResponderEliminarBesos
Desde luego hay gente muy irresponsable.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Norma la verdad es que no ne sorprende, creo que faltan controles sanitarios exhaustivos en muchos de los productos que consumimos...a veces es mejor no pensarlo...
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Norma, viendo esto se te van las ganas de comer pollo., gracias por la informacion. besicoss
ResponderEliminarMira todas las cosas que suceden y una sin darse cuenta!!! cómo exponen nuestra salud!!! gracias por compartir esa información.
ResponderEliminarBesos
Hola queridos, Norma!
ResponderEliminarAl ver la película perdió mi estado de ánimo para dejar de comer pollo! Gracias por compartir!
Un hermoso día de mi querido!
Besos y abrazos!
Una entrada muy interesante y útil ¡gracias por la información!
ResponderEliminar¡Besos desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es!
¡¡Hola Norma!! Cuando compramos algún alimento en el mercado pensamos que han pasado todos los controles de calidad, y luego nos encontramos con situaciones como esta. ¡¡Gracias por la información!!
ResponderEliminarDe lo que no cabe duda, para desgracia general, es de que cada vez que nos llevamos algo a la boca, es toda una incógnita respecto a la salud...
ResponderEliminarQue horror,¿verdad?
Besos.
No soy capaz de ver el vídeo por si acaso, soy muy sensible para estas cosas, pero tomo nota Norma. Besos
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog y ya me uni al tuyo! Buen articulo pero ewwww! mejor no veo el video, porque soy algo asquerosa. Saludos!
ResponderEliminar