El helado constituye uno de los triunfos de la tecnología de alimentos, y el aire es uno de sus principales ingredientes. Sin el aire, el helado seria una nieve de leche, pero con el aire se convierte en un sistema coloidal de alta complejidad. Consiste en una espuma semisólida de celdas de aire rodeadas por grasa emulsificada junto con una red de diminutos cristales de hielo que están rodeados por un líquido acuoso en forma de sol.
Esto es lo que hace efectivamente la diferencia entre una nieve y un helado, el aire combinado con una baja temperatura -40 centígrados y grasa hidrogenada se trasforma de un líquido a un espumoso sólido agregándole sus saborizantes y estabilizadores, obtenemos un delicioso helado
¡Mirá vos! Comer helado combate el mal humor
El alimento por excelencia del verano no sólo es muy rico: ahora descubrieron que disminuye la agresividad y mejora el estado de ánimo
Un estudio reciente llevado a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Maryland (EE.UU) por la doctora Jane Jakubczak demostró que el helado es capaz de mejorar nuestro humor.
¿Cómo? Gracias a su contenido de triptófano, un aminoácido que puede reducir la agresividad. Además, aumenta la producción de serotonina (la hormona responsable del humor y del placer), ayudando a combatir el estrés y mejorando la calidad del sueño por la noche.
Por otro lado, una segunda investigación realizada en Inglaterra por neurocientíficos del Instituto de Psquiatría de Londres reveló que comer helado activa la misma zona de placer en el cerebro que ganar dinero o escuchar nuestra música favorita.
Un grupo de pacientes disfrutó de un helado de vainilla mientras se le hacían resonancias magnéticas: en todos ellos encontraron un efecto inmediato en las partes del cerebro que se activan cuando las personas se divierten, como la corteza orbitofrontal.
Entonces...¡A comer helados!
Eso sí, sin abusar para no perder la línea.
Pero si estás haciendo régimen estricto a lo mejor te podés conformar con los que siguen,
por lo menos te los llevás puestos...
Claro! en las orejas!
http://losabalorios.com/blog/2011/05/disenos-con-comidas-para-bisuteria-divertida/aretes-helados-2/
http://estilo.ar.msn.com/especiales/vida-liviana/%c2%a1mir%c3%a1-vos-comer-helado-combate-el-mal-humor-9
Buena lección sobre helados, como siempre aprendemos, aprendemos cosas nuevas y peculiares contigo. Un placer visitarte.
ResponderEliminarUn beso.
me encantan los helados¡¡que sería un verano sin helados??como siempre aprendemos algo nuevo contigo....Besets.
ResponderEliminarMe he divertido leyendo tu artículo. Menos mal que soy una persona con muy buen humor y que duerme como un tronco pues no lo podría solucionar comiendo helado ya que soy incapaz de tragar más de dos cucharaditas seguidas. Yo creo que por las mantequillas y grasas que me empachan enseguida.
ResponderEliminarBesos guapa
Hola Norma, a mi los helados me encanta, de echo todas las noches sea la epoca del año que sea me como un helado, es que me chiflan, gracias a dios no tengo problema con la linea jejejej, bssss
ResponderEliminarMe encantan los helados, eso sí no puedo abusar de ellos. Y el ánimo no sé si lo levantará o no, lo que sí se es que están riquísimos.
ResponderEliminarLo de los helados como pendientes es cruel, jajaja, mejor comérselos que como dices combaten el mal humor y no hay nada peor que estar a dieta para que se te agríe el carácter...
ResponderEliminarUn besito
" Una espuma semisólida ¡Un sistema coloidal de alta complejidad!
ResponderEliminar¡Ahora lo entiendo!¿cómo no me podía dejar de gustar?
Yo , Ya sospechaba que tendría algo especial.
Besos.
Si tu lo dices me lo creo, yo los como por puro placer auqneu sé que van todo sla mismo sitio.
ResponderEliminarUn abrazo
Mmmmmmmm ¡con lo que me gustan a mí los helados!
ResponderEliminarUn besote de Lamiradadeluci
Pues mira que requetebien, ademas de estar riquísimos te ponen de buen humor, que más puedes pedir...
ResponderEliminarBesos Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
Pues me has convencido, los comeremos. Precisamente el año pasado compré la heladera, a ver si la voy amortizando. Un beso.
ResponderEliminarcada vez mas justificado la famosa umagen de television de comer helado cuando estas deprimido
ResponderEliminarComamos heladooooooooooo!!!
ResponderEliminarYEEEEEEEEEEE! jejejeje
Por eso nos venden el helado a litros y no a kilos, porque el aire no pesa, y un litro de helado no suele pesar mas de 600 y poco de gramos,
ResponderEliminarpero la textura es totalmente diferente al hecho en casa,
Bueno hija....pues si además de estar buenos te ponen de buen humor...que le den a al dieta....amos a por la operación ballena y punto!
ResponderEliminarQué buena noticia me das, porque te cuento que me fascinan los helados, son mi debilidad.
ResponderEliminarBesos.
Ya te digo que quita el mal humor....
ResponderEliminarpónselo delante de un niño y lo primero que te regala es una sonrisa...
Pues yo que quieres que te diga Norma, me quedo con los dos, los de las orejas y los de comer, uno de vez en cuando te pone de buenísimo humor, y si es de chocolate negro ni te cuanto como me pone a mi jajaja. Besos
ResponderEliminarMadre mia Norma!!!
ResponderEliminarHas ido a tocar uno de mis puntos flojos!!! LOS HELADOS!!! Con lo que me gustan y ahora que estoy en plena "OPERACIÓN BIKINI".
Los helados bién hechos,(con buenos productos) constituyen un rico alimento.
Ahora con los "cocineros de diseño" y las nuevas prácticas en la cocina, se hacen helados de casi todo.
¿¿¿Habrá helados de lechuga???
(Es que tengo muchas en el huerto y quizás se pudiesen aprovechar) jajaja...
Fantástica información sobre este riquísimo alimento.
Un abrazo desde EL TERRAO.
Una entrada estupenda, es como una clase a distancia muy bien lograda, siempre se aprende algo, me ha gustado saber todo lo que has explicado sobre los helados, a propósito de helados tengo pendientes de publicar unos cuantos. Besos guapa.
ResponderEliminarSerá por eso por lo que siempre estoy tan contenta en verano, porque me encantan los helados. Eso sí, sin azúcar y a ser posible sorbetes.
ResponderEliminarBesitos
Hola cariño! pues yo creo que si algo debe tener el helado, que en el momento que lo saboreas te ocupa toda tu mente y no piensas en nada más sólo que se te va a acabar!je!je!je te transporta a otro mundo jE!JE ES MÁGICO!!!
ResponderEliminarBesitos envueltos en muuuuuchos abracitos!!!pá ti!!!!
Si combaten el mal humor es la excusa perfecta para comerlos, a mi me encantan.
ResponderEliminarLos ajos tiernos son los que aún no han madurado, son alargados verdes con una cabeza un poco más gruesa y blanquecina que será lo que luego irá creciendo convirtiéndose en los ajos secos que consumimos, por eso los ves verdes, son los tallos.
Besos.
Me encantan! ^^
ResponderEliminarSorteo el nuevo perfume de Chloe!
http://alovelystyle.blogspot.com.es/2013/05/sorteogiveaway-see-by-chloe.html
Un besito!
la verdad es que nunca he visto a dos personas discutir mientras comen helados, aunque deben haber excepciones, y es que el helado -sin necesidad de ningún estudio para darse cuenta (aunque explica el porqué sucede esto)- hace muy feliz a las personas.
ResponderEliminarsaludos.
Hola de nuevo Norma, me encantan los helados y ahora que esta empezando hacer calor en España aun mucho mas y estoy de acuerdo todo aquello que nos gusta, nos pone de buen humor. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Norma, que entrada mas buena, solo con la foto del helado, se me ha hecho la boca agua, ¿se nota que me gustan? y si es de chocolate, ya ni te cuento,besicosssss
ResponderEliminarNorma, me acabas de dar una alegria porque me encantan los helados hasta en navidad, así que si combaten el mal humor todas las semanas por lo menos uno hay que tomar.
ResponderEliminarBesotes
No tenía idea del aire de los helados!!!
ResponderEliminarYo los amos, son mi debilidad y casi siempre elijo los mismos sabores.
Y del buen humor, cómo no, si son una deliciaaaaaaaaaaaaa :P
Me encantan los helados en cualquier época del año. Interesante entrada.bs
ResponderEliminar