En esta etapa, los requerimientos de nutrientes son mayores que los de las gestantes adultas, en especial, los de energía, proteína y calcio. El estado nutricional de la madre antes de la gestación también constituye un factor muy importante. Si éste es bueno, los almacenes de nutrientes serán adecuados para suplir posibles deficiencias durante este periodo.
Sin embargo, la actitud de la adolescente para asumir una nutrición sana suele verse muchas veces afectada por el conflicto que vive respecto a la aceptación de su imagen corporal, que va de la mano con su adaptación a los cambios anatómicos, funcionales y a las fluctuaciones bruscas que ocurren en su estado de ánimo, ocasionadas tanto por la adolescencia, como por la gestación.
El deseo de ser independiente de la familia y aceptada por sus compañeros puede provocar en ella prácticas alimenticias alteradas: exceso de comida, reducción de peso, anorexia nerviosa, bulimia, dietas vegetarianas, dietas de moda, etcétera. El panorama podría complicarse si la joven embarazada integra las estadísticas de obesidad.
http://www.sinembargo.mx/14-07-2012/295952
Yo creo que para todo hay tiempo en esta vida y está claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera pero que una niña se quede embarazada lo veo una locura por su parte, puesto que un hijo te cambia la vida y a esas edades no se está preparada para ser madre. Un beso guapa :)
ResponderEliminarMe apena enormemente cuando veo niñas en esta situación, ya que están ellas en situación de jugar y ya están con un juguete de verdad.
ResponderEliminarAins, si supieras que por aquí es más habitual de lo que debiera ver a las "niñas" embarazadas.
ResponderEliminarBesitos
Interesante como siempre, es cierto en lo que dices y más ahora con tantos medios que hay.
ResponderEliminarUn abrazo
Me parece un gran error que en plena adolescencia se queden esperando un hijo, no creo que se imaginen lo que supone para ellas, moral y físicamente, pasan de jugar con muñecas de mentira a jugar con muñecos de verdad y sencillamente esto no es lo mismo, siempre hay tiempo para todo y el tener un hijo, actualmente hay que pensárselo mucho, no siempre vienen con un pan debajo del brazo, besos
ResponderEliminarLeyendo tu artículo me reafirmo en mi idea de lo importante que es una buena educación sexual en las escuelas. ¿cuándo nos libraremos de mojigaterías y la tendremos? Según mi opinión los adolescentes deberían disponer de medios e información suficiente para evitar esos embarazos y poder disfrutar a la vez de lo que su edad les depara.
ResponderEliminarUn beso
Pienso que lo principal es la familia, pero bueno, cuando sucede acompañemos a cuidar a la adolescente y a su bebé.
ResponderEliminarUn gran tema el de hoy.
Saludos y buenas tardes.
Me dan penas las adolescentes que se quedan embarazadas. Tienen mucha vida por delante para hacerlo y la adolescencia es una edad para centrarse en ellas mismas, en planificar qué quieren hacer en el futuro, en formarse, ganar en autonomía... para todo esto menos para tener que cuidar a un bebé. Además, no creo que psicologícamente las adolescentes estén preparadas para saber qué es tener un hijo y la responsabilidad que implica. Es un tema de una gran relevancia social.
ResponderEliminarBesos,
Precisamente el otro día escuchaba un programa en la radio hablando del asunto, cada día tenemos más casos de adolescentes embarazadas.
ResponderEliminarGracias por la visita, que tengas un feliz día.
Yo fui madre adolescente y aunque nunca me he arrepentido porque tengo unos hijos magnificos en todos los sentidos, creo que ahora esperaria unos años, con 16 años que tenia cuando nacio el primero y 18 el segundo tengo la sensación de que mi adolescencia me la pasé como jugando a ser madre, ellos no tienen ni la más mínima queja, entre otras cosas porque hemos ido creciendo y madurando los 4 juntos, mi marido salo tenia 20 años cuando fué padre, así que todo ha ido muy bién pero no es lo habitual y la verdad es que tienes la sensación de haberte perdido algo.
ResponderEliminarDe todas formas como te digo tiene sus compensaciones, ahora me divierto lo que no pude antes, siendo madura y con la vida resuelta y mis hijos son mis mejores amigos junto con mi marido, de vez en cuando salimos todos juntos con sus parejas o solos los 4 y somos practicamente iguales, aunque tengo que decir que los más salvajes de todo el grupo somos mi hio pequeño y yo jajajaja, somos tal para cual, lo que nos gusta una juerga por dios. Besitos Norma y gracias por haberte pasado a verme me ha encantado
Hola Norma.
ResponderEliminarCuando una jovencita queda embarazada, pienso que hay que apoyarla para que continúe el embarazo adelante y aconsejarla y darle el máximo de cariño, para que el bebé se forme sano y ella no se traumatice.
Esta es mi modesta opinión.
Gracias por este post.
Besos, Montserrat
Hola Norma, me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora, porque me parecen interesantisimas tus publicaciones.
ResponderEliminarMe voy de vacaciones y en septiembre vuelvo.
Un beso enorme.
Muy interesante, es necesrio saber estas cuestiones para los que tenemos hijos. Saludo cordial y te espero por mi blog. Puertoarial(.)com
ResponderEliminarTener un hijo es algo muy serio, pero siendo adolecente no se piensa en nada solo en pasarlo bién sin pensar en las consecuencias.Una pena cortar de raiz y disfrutar esos años perdidos.Besos
ResponderEliminar