Hoy no cocinamos
¡Hoy viajamos virtualmente!
a través de mi otro blog ACÁ
https://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/
Cuando viajo me gusta recorrer mercados, los súper, curiosear. Compro allí lo que el pueblo consume, pregunto, pruebo. Algunos alimentos me gustan, otros no tanto. Al regreso, mi maleta viene cargada de ellos pero, me doy cuenta que el sabor que tenían en su lugar de orígen, sentada en un barcito a orillas de la playa o un restaurante en ese lugar del mundo, aquí no sabe igual que allí.
La ciencia ayuda a entender qué son y cómo percibimos los sabores de los alimentos, no es lo mismos estar relajad@s de vacaciones que estresad@s en nuestra casa ya que el acto de comer es una experiencia sensorial compleja ¿No te parece? ¿ Te pasa igual?
La oportunidad de viajar es como un amanecer, si esperas demasiado, te la puedes perder.
Traveling used to be so much fun...now it's just stressful. When I visit a new city or country, I do enjoy visiting markets and doing what locals do.
ResponderEliminarLos alimentos los saboreo mucho mejor en su lugar de origen, están recién recogidos y preparados con cariño y tradición. También me gusta hablar con las personas mayores del lugar donde voy, principalmente si son pueblos pequeños, es la mejor información que se puede conseguir sobre ellos.
ResponderEliminarSi aún continúas de vacaciones fresquitas, enhorabuena, por aquí nos estamos achicharrando.
Un beso.
A mí me pasa igual.
ResponderEliminarMe gusta conocer tanto la riqueza gastronómica como la cultural de los lugares que visitó.
Besitos
Es muy cierto lo que dices, no es lo mismo comer un pescado frito en la playa, con la brisa Marina, el sonido de las olas golpeando las rocas, como el ruido de gaviotas al pasar, no dejando de lado ese calorcito de dolor de playa, y aromas marino y a bloqueador. Tantos ingredientes que es irreproducible en otro lugar...
ResponderEliminarY ejemplo como hay muchos
Abrazo y cuídese del maldito.
Los sabores y los olores forman parte de la vida y la cultura de los diferentes lugares, sin ellos no se puede conocer verdaderamente a su gente. Me da pena cuando viajo ver los McD.... llenos de turistas
ResponderEliminarBsos
Me pasa lo mismo que a ti, cuando viajo me gusta probar lo que se cocina por allí. Un beso y feliz semana
ResponderEliminarSiempre que viajo me apetece comer en los sitios y las comidas típicas de los lugares que visito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya lo creo que no es lo mismo. De vacaciones todo sabe mejor.
ResponderEliminarUn beso.
Я обращаю внимание на пищу в местах, где путешествую. Но она может быть непривычной для нашего пищеварения. Это может быть опасным.
ResponderEliminarNorma, disfruta mucho de tus vacaciones. Hermosa entrada de lo que es un placer en vacaciones!!!
ResponderEliminarBesos.
Tienes mucha razón, sobre todo las cosas chistosas que hacemos fuera de casa es eso, comparar el sabor de la comida. Y lo más curioso es que es en muchas ocasiones lo que nos hace regresar a algún lugar visitado. Saludos Norma.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu visita y sobre todo decirte que me ha encantado tu blog y la importancia que y empeño que le pones a todos tus recorridos. Me parece que es una forma de disfrutar la vida al mismo tiempo que te enriqueces en sus recorridos.
ResponderEliminarFelicidades .
A disfrutar de estos días de salida e ir probando los buenos productos que se van viendo ya que cada lugar tiene su secreto.
ResponderEliminarUn abrazo.