...para vos, cuando aprendas a nutrirte eligiendo los alimentos adecuados y en la cantidad suficiente para cubrir tu desgaste de energía diaria. Si me acompañás, aprenderás muchas cosas sobre nutrición.
Seguidores
miércoles, 8 de enero de 2014
Un vendedor de helados diferente
¿Cómo lo hará?
jejejeejej!...
Los helados tienen leche, grasa y en algunos casos, huevo, por lo que son un buen caldo de cultivo para los gérmenes. La ley es bastante severa en lo que respecta a la higiene que debe acompañar su fabricación y puede decirse que los helados industriales son alimentos seguros, sin riesgos para el consumidor. Sin embargo, son relativamente frecuentes las intoxicaciones causadas por helados artesanales, por lo general fabricados en establecimientos de temporada, con instalaciones mal dotadas o personal poco profesional. Por eso es preferible comprar este tipo de helados en establecimientos de confianza. En principio, los helados fabricados con grasas vegetales baratas son peores para la salud cardiovascular que los que llevan grasas lácteas, ya que suelen tener una alta proporción de ácidos grasos saturados aumentan el colesterol "malo".
Algunas personas sufren un dolor de cabeza repentino cuando comen helado. Esto se debe a que el contacto súbito de una sustancia muy fría con la parte trasera de la boca y el comienzo de la garganta puede provocar un reflejo espasmódico de los vasos sanguíneos y una interrupción del riego de los tejidos; para compensar esa interrupción , los vasos sanguíneos se hincharán, lo que puede provocar un intenso dolor facial. Para evitar esta molestia basta con comer los helados despacio.
Muy interesante. A mí me encantan los helados y no me importa comerlos en cualquier época del año. LO del dolor facial es bien cierto, a mi marido le pasa siempre que come algo frío. Es sólo un momento, como una especie de latigazo, se pasa en seguida. Bueno Norma, que tengas un feliz año. Un beso.
Una entrada interesante y original, como siempre. Quiero dejarte mis cariños y desearte un muy, muy feliz año 2014, espero que sea maravilloso para ti.
Muy buena esta entrada y para tener en cuenta, el vendedor de helado muy particular.....lo de el dolor a mi hasta incluso si tomo una bebida fría me pasa, me da como una sacudida en la cabeza y ayy!!!!!que dolor!!! menos mal que dura poco, Norma los tomates estos rosa es una variedad que mi cuñado planta en en su huerto,son muy ricos. Besitos preciosa.
Interesante entrada para tenerla en cuenta este verano A ver si nos das algun consejito para la limpieza interior de nuestro cuerpo despues de tanta comilona de estas fiestas Un abrazo preciosa
Hola Norma! me alegro de verte de nuevo y espero que hayas disfrutado todas las fiestas! Yo tardo horas en comerme un helado porque los dientes me matan, soy super sensible, pero qué ricos!! Un besazo, espero que tengas un año estupendo!
Cuando he visto el video me he quedado un poco alucinada. Yo me reiria quizás con el juego del heladero pero el helado seguro que no me lo comia, soy demasiado escrupulosa para tanto manoseo. Aprovecho para desearte lo mejor para este año. Un beso.
Qué interesante!!! a mí me ha pasado varias veces ese dolor al comer helado y no sabía por qué. Ahora, gracias a tí, ya lo sé. Besos y feliz año nuevo!!!
Que gusto que hayas vuelto Norma, Espero que hayas tenido lindas vacaciones. Que placer comer un rico helado, especialmente si es de Buenos Aires y Roma. Me toco comer los helados mas ricos de mi vida ahi! Besos y mi cariño de siempre, Dolly
Norma unos días con la familia en el pueblo me han tenido desconectada, pero ya volvemos a la rutina y comienzo a pasar de nuevo por los blogs... Me encantan los helados artesanos... y paladearlos despacio...aunque con el frío apetece menos... Espero que hayas disfrutado de estas fiesta y a continuar transitando por la vida que es lo que toca... Un abrazo
!Hola nenurris!...!que ya se nos terminaron las vacaciones de navidad je!je... !muy interesante la entrada sobre los helados que yo intente hacer de los caseros pero el resultado no es el mismo....!nena y el vendedor impresionante!!hay que vender!..atrael publico eh! !pero yo me enojo si no me deja comer mi helado...!pues que lo quiero disfrutar y el no me deja!! !abrazos inmensos como el mar!!
FELIZ AÑOOOOOOOOOOOO!!! UN BESITO MUY GRANDE!! GRAN ENTRADA, EL HELADERO ME HA PARECIDO AUNTENTICO...UN HOMBRE CON UN GRAN SENTIDO DEL HUMOR Y DEL EQUILIBRIO!! JEJEJE...AUNQUE EL CLIENTE TB A TENIDO PACIENCIA... JEJEJEJE UN ABRAZO!
Me gustan los helados pero tampoco soy una apasionada de ellos. A veces me gustan más los sorbetes y granizados que los muy elaborados. Depende. Bss y feliz año
Qué gusto da pasarse por tu blog con todas las cosas que se aprenden. A mi me encantan los helados artesanales... eso sí, siempre comprados en sitios de confianza o hechos en casa. Lo malo, es que no me los sirve un heladero tan divertido como el del vídeo, jaja.
Un bezaso y mis mejores deseos para el año que acabamos de comenzar (que no me ha dado tiempo a pasarme antes por aquí a decírtelo)
Gracias por tu comentario en mi blog. Te contesto a tu pregunta:
Aquí en España el requesón es como la ricotta italiana, es un queso fresco y grumoso que se deshace fácilmente con los dedos.
El queso fresco o queso blanco es un queso sin curar, de sabor parecido al requesón pero con textura sólida. Si se pasa por la picadora, sirve como sustituto del requesón.
He encontrado en Internet este queso de Colombia y su elaboración se parece mucho a la de aquí, sólo que aquí se hacen quesos pequeños. Ya sé que Colombia te queda lejos, pero quizá te suene ese queso.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Queso_costeño
El queso fresco de aquí es este:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Queso_fresco
Si un día viajas a España, seguro que disfrutarás de nuestra gastronomía! Yo también espero conocer un día Argentina!
no hija no....la molestia facial ya me es lo de menos.....helados? deja que me olvide de los turrones...bueno, espera...que todabvía me quedan un par de tabletas de chocolate.....y esas caen seguro...ya hablaremos de los helados ☻☻☻
Te agradezco la información, pero si algún día me sube el colesterol, no será por comer helados., aunque uno o dos al año no creo que me hagan tanto daño. Me ha gustado el vídeo ¿cómo lo hará? Pero mejor que no los manipule tanto. Ya no recuerdo si te he felicitado el año, pero sabes, si no lo hice todavía, que siempre deseo todo lo mejor para ti. Cariños en el corazón. Kasioles
Muy interesante. A mí me encantan los helados y no me importa comerlos en cualquier época del año. LO del dolor facial es bien cierto, a mi marido le pasa siempre que come algo frío. Es sólo un momento, como una especie de latigazo, se pasa en seguida. Bueno Norma, que tengas un feliz año. Un beso.
ResponderEliminarME ENCANTAN LOS HELADOS PEO SI ME TIENE TODO ESTE TIEMPO HACIENDO TRUCOS ME PONE FRENETICA.....
ResponderEliminarSE ME PASAN LAS GANAS DE COMERLO.
SALUDITOS
Todo un espectáculo el vendedor de helados ;) Un besote
ResponderEliminarUna entrada interesante y original, como siempre. Quiero dejarte mis cariños y desearte un muy, muy feliz año 2014, espero que sea maravilloso para ti.
ResponderEliminarBesos.
Muy buena esta entrada y para tener en cuenta, el vendedor de helado muy particular.....lo de el dolor a mi hasta incluso si tomo una bebida fría me pasa, me da como una sacudida en la cabeza y ayy!!!!!que dolor!!! menos mal que dura poco, Norma los tomates estos rosa es una variedad que mi cuñado planta en en su huerto,son muy ricos. Besitos preciosa.
ResponderEliminarInteresante entrada para tenerla en cuenta este verano
ResponderEliminarA ver si nos das algun consejito para la limpieza interior de nuestro cuerpo despues de tanta comilona de estas fiestas
Un abrazo preciosa
Hola Norma! me alegro de verte de nuevo y espero que hayas disfrutado todas las fiestas!
ResponderEliminarYo tardo horas en comerme un helado porque los dientes me matan, soy super sensible, pero qué ricos!!
Un besazo, espero que tengas un año estupendo!
Vi más o menos algo así en Turquía son mágicos en servir el helado.
ResponderEliminarMe gusta mucho pero lo tomo raramente.
Un abrazo.
Por fin he solucionado el enigma del dolor de cabeza. una entrada muy interesante
ResponderEliminarFeliz año
Cuando he visto el video me he quedado un poco alucinada. Yo me reiria quizás con el juego del heladero pero el helado seguro que no me lo comia, soy demasiado escrupulosa para tanto manoseo.
ResponderEliminarAprovecho para desearte lo mejor para este año.
Un beso.
Qué interesante!!! a mí me ha pasado varias veces ese dolor al comer helado y no sabía por qué. Ahora, gracias a tí, ya lo sé.
ResponderEliminarBesos y feliz año nuevo!!!
Hola Norma te deseo un buen año nuevo y que se cumplan todos tus deseos, el video un espectaculo, besos
ResponderEliminarQue gusto que hayas vuelto Norma, Espero que hayas tenido lindas vacaciones.
ResponderEliminarQue placer comer un rico helado, especialmente si es de Buenos Aires y Roma. Me toco comer los helados mas ricos de mi vida ahi!
Besos y mi cariño de siempre,
Dolly
Norma unos días con la familia en el pueblo me han tenido desconectada, pero ya volvemos a la rutina y comienzo a pasar de nuevo por los blogs...
ResponderEliminarMe encantan los helados artesanos...
y paladearlos despacio...aunque con el frío apetece menos...
Espero que hayas disfrutado de estas fiesta y a continuar transitando por la vida que es lo que toca...
Un abrazo
!Hola nenurris!...!que ya se nos terminaron las vacaciones de navidad je!je...
ResponderEliminar!muy interesante la entrada sobre los helados que yo intente hacer de los caseros pero el resultado no es el mismo....!nena y el vendedor impresionante!!hay que vender!..atrael publico eh!
!pero yo me enojo si no me deja comer mi helado...!pues que lo quiero disfrutar y el no me deja!!
!abrazos inmensos como el mar!!
gracias por los consejos y en cuanto al vendedor de helados, ¡es todo un espectáculo!
ResponderEliminarsaludos.
Un autentico espectáculo! los helados siempre sientan bien!
ResponderEliminarFELIZ AÑOOOOOOOOOOOO!!! UN BESITO MUY GRANDE!!
ResponderEliminarGRAN ENTRADA, EL HELADERO ME HA PARECIDO AUNTENTICO...UN HOMBRE CON UN GRAN SENTIDO DEL HUMOR Y DEL EQUILIBRIO!! JEJEJE...AUNQUE EL CLIENTE TB A TENIDO PACIENCIA... JEJEJEJE
UN ABRAZO!
Me gustan los helados pero tampoco soy una apasionada de ellos. A veces me gustan más los sorbetes y granizados que los muy elaborados. Depende.
ResponderEliminarBss y feliz año
Qué gusto da pasarse por tu blog con todas las cosas que se aprenden. A mi me encantan los helados artesanales... eso sí, siempre comprados en sitios de confianza o hechos en casa. Lo malo, es que no me los sirve un heladero tan divertido como el del vídeo, jaja.
ResponderEliminarUn bezaso y mis mejores deseos para el año que acabamos de comenzar (que no me ha dado tiempo a pasarme antes por aquí a decírtelo)
Hola Norma!
ResponderEliminarGracias por tu comentario en mi blog. Te contesto a tu pregunta:
Aquí en España el requesón es como la ricotta italiana, es un queso fresco y grumoso que se deshace fácilmente con los dedos.
El queso fresco o queso blanco es un queso sin curar, de sabor parecido al requesón pero con textura sólida. Si se pasa por la picadora, sirve como sustituto del requesón.
Espero que te sirva de ayuda!
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Hola de nuevo!
EliminarHe encontrado en Internet este queso de Colombia y su elaboración se parece mucho a la de aquí, sólo que aquí se hacen quesos pequeños. Ya sé que Colombia te queda lejos, pero quizá te suene ese queso.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Queso_costeño
El queso fresco de aquí es este:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Queso_fresco
Si un día viajas a España, seguro que disfrutarás de nuestra gastronomía! Yo también espero conocer un día Argentina!
no hija no....la molestia facial ya me es lo de menos.....helados? deja que me olvide de los turrones...bueno, espera...que todabvía me quedan un par de tabletas de chocolate.....y esas caen seguro...ya hablaremos de los helados ☻☻☻
ResponderEliminarLos helados me encantan, pero ...........los quilos de más pues no.Muy interesante el artilo como siempre.el vendedor un artista jajaja.Besos.
ResponderEliminarFeliz año, guapa, y a tomar ese rico heladito, que por allí tenéis calorcillo.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, lo intentare
ResponderEliminarbesitos un monton
Hola Norma,ya estamos por aqui, aprendiendo contigo,muy gracioso, el señor ,los helados me gustan mucho,pero hay que controlar un poquito,besicoss
ResponderEliminarTe agradezco la información, pero si algún día me sube el colesterol, no será por comer helados., aunque uno o dos al año no creo que me hagan tanto daño.
ResponderEliminarMe ha gustado el vídeo ¿cómo lo hará?
Pero mejor que no los manipule tanto.
Ya no recuerdo si te he felicitado el año, pero sabes, si no lo hice todavía, que siempre deseo todo lo mejor para ti.
Cariños en el corazón.
Kasioles
Muy bueno el video con casi 40 grados aquì me lo traerìa a Chile jejejej,abrazos.
ResponderEliminarMenos mal que hace frío, porque no veas lo mal que me ha sentado esta entrada, se me quitan las ganas de comerlos.
ResponderEliminar