Videos de varios usuarios de Internet que prueban suodiu han aparecido en todas las plataformas de redes sociales chinas durante las últimas semanas.
Apodado "el plato más duro del mundo", es literalmente un salteado tradicional con un ingrediente principal, muy particular, que ha despertado la curiosidad culinaria en las redes sociales de China.
Suodiu se prepara de la misma manera que se prepararía una sopa de invierno caliente. Con muchos condimentos, especias y también algunas guarniciones.
Preparación:
Primero, las rocas se fríen en manteca de cerdo o alguna otra grasa animal (o incluso grasa vegetal), de modo que el sabor de las rocas se transfiere al aceite. Luego se le agrega un poco de ajo, chiles, jengibre, a veces las personas también agregan chalotes, cebollas, zanahorias, repollo, pimientos y más verduras para convertirlo en un plato parecido a una sopa. Finalmente, puede completarlo con un poco de sal, pimienta negra y hojuelas de chile, y disfrutar de la comida.
La forma en que se come:
Las rocas son succionadas una por una para obtener el máximo sabor de ellas y se tiran Finalmente te quedas con todo lo comestible, disfrutándola normalmente como lo harías con cualquier otra sopa notando un sabor distinto, fuerte y a pescado de las rocas, transferido a ella.
El plato se originó en la provincia de Hubei, en el oriente de China.
El mejor Suodiu es el que se prepara directamente desde el lecho del río. Si se deja estas rocas por mucho tiempo, podrían perder ese sabor. Por lo tanto, se recomienda usar rocas frescas para el plato y cocinarlas tan pronto como se saquen de la corriente de agua.
Mientras preparan los ingredientes, los chefs callejeros a veces narran cada uno de sus movimientos con rimas, según videos en Xiaohongshu, el equivalente chino de Instagram.
“Una porción de especias da vida a la pasión”, dijo el chef en un video, y agregó que el plato es tan popular como el alcohol.
Luego, a los clientes se les sirven las piedras con sabor en cajas del tamaño de la palma de la mano. Cada porción cuesta alrededor de 16 yuanes (US$ 2,30), según el video.
Se cree que Suodiu data de hace cientos de años. Fue transmitido de generación en generación por los navegantes a través de su tradición oral, según un informe de los medios locales.
En los viejos tiempos, los navegantes podían quedar varados en medio de un río y quedarse sin comida mientras entregaban mercancías.
Para “encontrar la felicidad en la amargura”, añadió el informe, buscaban piedras para cocinar con otros condimentos para hacer un plato.
LOL...that's one of the weirdest dishes I have ever heard of...I am not sure I want to try it though.
ResponderEliminarSounds interesting, never heard of it.
ResponderEliminarHola Norma, probaría el suodiu una sola vez por conocer su sabor y la peculiar receta, pero nada más, no soporto el chuperreteo en las comidas.
ResponderEliminarUn beso.
Pues no sabría que decirte, probablemente sí, pero una y no más Santo Tomás jajaja. Vistos los ingredientes del plato hasta una piedra saldría sabrosa... ¡Oh, espera! pero sin son piedras jajaja. Ya lo dice el refrán "a buen hambre, no hay pan duro" y este suodiu es el epítome de lo que es capaz el ser humano por engañar al hambre.
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Pues sinceramente no le veo interés a chupar piedras....entiendo que en epoca de necesidad o escasez se utilizaran pero hoy día no le veo mucho sentido.
ResponderEliminarSiempre remueves nuestro pensamiento y eso me gusta
Besitos
Creo que no lo probaría, muchas especias.
ResponderEliminar¡Nooo! Jajaja. No creo que me atrevería a probarlo.
ResponderEliminarHa causado gran revuelo el dichoso platillo.
Un abrazo.
Probaría el caldo para ver a que sabe, pero nada más.
ResponderEliminarBuena semana.
Un abrazo.
No me apetece nada comer piedras, la verdad. Aunque sólo sea chuparlas. Ni siquiera me apetece probar el caldo. Un abrazo, Norma.
ResponderEliminar