Daniele Barresi nació en Italia pero vive y trabaja en Australia, donde continúa cultivando su pasión por las esculturas de alimentos: sí, tal vez no lo creas, pero todas estas fotografías se refieren a verduras o frutas talladas por el chef italiano. Pasión que Daniele ha estado cultivando desde que tenía 7 años. "Cuando toqué mi cuchillo, mi cerebro se comunicó directamente con el corazón y lo transmitió a las manos, dando diferentes formas a las decoraciones. "Es como magia " , contó.
Melones que se convierten en intrincadas esculturas orientales, brócoli revelando un potencial oculto, calabaza, incluso quesos: cada vegetal se convierte para el artista en una base sobre la cual desarrollar incrustaciones que envidiarían decoraciones antiguas. Precisión e imaginación, todo con la ayuda de un cuchillo y las habilidades del niño italiano.
A continuación se muestran algunas de sus obras más atractivas desde el punto de vista estético y un video tutorial en el que trata de explicar cómo hacer tales trabajos de arte culinario mágico
En la sección de comentarios de sus fotos, el italiano ha encontrado mensajes de usuarios que creen que el aguacate es falso ya que esta fruta se oxida rápidamente. “Elegí un aguacate muy verde, sin madurar”, explica. “El tallado me tomó 40 minutos y una taza de café australiano, mi mejor amigo cuando esculpo”
Seguro que te quedaste con ganas de ver más trabajos
Ahora algo relativamente fácil y con ¡una sola papa!
Un solo defecto:
¡Se come las uñas!
(Los nervios, el estrés y la ansiedad son las principales causas de la onicofagia o el mal hábito de comerse las uñas; al igual que ocurre con la necesidad de fumar, comer o hablar compulsivamente)
arte efímero, una gozada. Preciosas creaciones
ResponderEliminarBsos
Espetacular!
ResponderEliminarbesos
Que buena debe de ser ya que los resultados son sorprendentes, un feliz fin de semana.
ResponderEliminarQue destreza en las manos, es un artista en toda la extensión de la palabra, cada obra es única y desde luego irrepetible, no creo que haya forma de copiarla.
ResponderEliminarun beso.
Maravilhoso, cheio de detalhes.
ResponderEliminarBoa continuação de semana.
Una chulada de trabajos!! Pero sí, estoy contigo en que comerse las uñas es un defecto!
ResponderEliminarBesitos
Es todo un artista!!besicoss.
ResponderEliminar