Seguidores

lunes, 2 de julio de 2018

Madroños


El arból de madroño es muy fácil de mantener y su fruta es agradable
Es muy buscado por su sabor indiscutible pero también porque forma parte de las actividades comerciales artesanales de algunos agricultores, que cosechan y producen aguardiente.
Uno de los beneficios más sonados en los últimos tiempos acerca del madroño es que sus compuestos fortalecen el cuero cabelludo y existen varias empresas que trabajan con este fruto para elaborar shampoo y otros elementos para la salud.

Se dice que agregar madroño a las comidas puede significar una solución o ayuda a problemas con inflamación de la próstata, uretra, hematuria renal, uretritis, diferentes catarros vesicales crónicos y hasta la incómoda cistitis agudas.

El licor de madroño es una bebida que se puede extraer de la maceración del madroño, ya sea en forma de aguardiente o alcohol. Todo este proceso se debe a que los azúcares que contiene la fruta son susceptibles a fermentarse, por lo que se llega a producir el alcohol
La carga alcohólica del madroño varía según el estado de madurez, por ejemplo, cuando la planta nota que el fruto tiene un elevado grado de alcohol la suelta y es aquí cuando se ha llegado a un punto máximo de fermentación y puede notarse la presencia del alcohol en el  fruto al comer uno.
Si un fruto se cae antes de haberse fermentado, entonces no tendrá la característica y tiene el sabor común, el que todos conocemos.

Algunos amantes de la fruta pueden hacer diferentes pruebas y darse cuenta de que solo aquellos frutos que están muy maduros contienen mucho alcohol. la cantidad de alcohol no depende del tamaño del árbol o del fruto, simplemente se da según la fermentación que hayan experimentado. Sin duda alguna podemos estudiar a los pájaros, que, cuando los madroños comienzan a dar sus frutos, ellos son quienes comen aquellos que se han madurado y desarrollado un proceso de fermentación

Licor de madroños

1litro de aguardiente de orujo o la que prefieras para la bebida
1/2 Kg de azúcar
1/4 litro de agua

 Lavar muy bien el madroño y secar con un paño de cocina o con papel.
 Colocar en una cacerola el azúcar con el agua, disolver a fuego lento y dejar que tome cocción por 5 minutos. Enfriar 
En una botella de vidrio previamente bien lavada colocar los madroños. En otro bol o cacerola mezclar el almíbar preparado previamente con el aguardiente de orujo. (El almíbar debe estar frío). Colocar la mezcla por encima de los madroños. 
Tapar de forma hermética la botella y guardar en un sitio seco y oscuro durante unos 6 meses o más, de esta forma el licor tomará sabor. Una vez pasado el tiempo, solo queda filtrar y verter en botellas.





http://xn--madroo-0wa.com

4 comentarios:

  1. Me ha gustado conocer el madroño, un fruto que no utilizo porque no lo veo por ningún lado, pero a partir de ahora estaré pendiente por si acaso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por aquí tampoco hay estos árboles y la fruta no es muy conocida o sea que desconozco totalmente el sabor que tiene
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Jamás he probado dicho fruto, pues por aquí nunca los he visto, no se si los comercializan, pero estaré pendiente porque soy muy dada a preparar diferentes tipos de aguardientes, suelo hacer el de mora, endrinos o brunos, café... Besines guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Por aqui tampoco he visto esta fruta,ni el arbol.besicoss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...