Seguidores

lunes, 4 de diciembre de 2017

¿Por qué te ponés de mal humor cuando tenés hambre?



 Es normal que cuando tenemos hambre nos pongamos de mal humor. En inglés, este fenómeno se conoce como hangry (hungry, hambre, y angry, rabia o enojo). ¿Pero por qué sucede exactamente? Vamos a ver qué tienen para decir los científicos.

Cuando tenemos hambre significa que estamos comenzando a necesitar un nuevo abastecimiento de alimento. Cuando los nutrientes comienzan a escasear, nuestro cuerpo no tiene la energía suficiente para funcionar, y nuestro cerebro es el primero en notarlo. El funcionamiento cerebral depende directamente del nivel de glucosa, y cuando esta falta, él no funciona bien. Comenzamos a tener problemas para concentrarnos, cometemos errores absurdos y estamos más lentos de razonamiento.

Pero ¿qué es la glucosa?:
Las células que forman nuestro organismo necesitan energía para funcionar.

Su principal fuente de energía es la glucosa, el azúcar que forma los hidratos de carbono que ingerimos con la dieta.

Los hidratos de carbono se encuentran en nuestra dieta en alimentos como las legumbres, el pan, las patatas, el arroz, las pastas ....

El organismo, tras la ingesta de alimentos, pone en marcha una maquinaria para digerirlos y transformarlos en su unidad más básica que son los azúcares, y entre ellos, la glucosa

La falta de glucosa tiene, además, un fuerte efecto negativo en el desempeño de nuestras habilidades sociales. Cuando tenemos hambre nos cuesta dialogar con otras personas, nos cuesta comprender lo que dicen y tenemos problemas para comunicarnos: en todo lo que podemos pensar es en que tenemos hambre. El mal humor, la irritabilidad y la falta de empatía con las personas que nos rodean es una consecuencia directa de que tenemos hambre, y el motivo es, sencillamente, que a nuestro cerebro le falta la glucosa que el organismo obtiene del alimento.
Pero algo más interesante aún es que nuestro cerebro ordena la producción de un conjunto de hormonas para contrarrestar la falta de glucosa, como la hormona de crecimiento y adrenalina. Estas hormonas son denominadas hormonas del estrés, es decir que se liberan frente a cualquier tipo de situación anormal o peligrosa.

De este modo, el mal humor que nos da cuando tenemos hambre tiene dos orígenes. Por un lado, la falta de glucosa para el normal funcionamiento del cerebro. Y por otro lado, la liberación de hormonas del estrés para contrarrestar dicha falta de glucosa.

Ahora que ya sabés por qué te ponés de mal humor cuando tenés hambre, será mejor que consigas algo para comer antes de pasar a la sección de comentarios...

Resultado de imagen para gif animado de mal humor




https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/9151/por-que-el-hambre-nos-pone-de-mal-humor

6 comentarios:

  1. Muy interesante el post, muy bien domcumentado, un beset

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma,muy interesante la entrada.A mi me pasa eso cuando estoy a regimen,se me pone un genio que ni yo me aguanto jaja...,ahora ya se el porque de esto.Gracias por tu visita, besicosss y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh! , Solo sabía que cuando alguna vez he estado a regimen siemore esraba de mal humor . Muy interesante tu post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. très intéressant j'aime bien
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  5. la glucosa... mi gran amiga de ida y vuelta. pues menos mal que la acumulo y me siento risueña, jajajaj. un besote, querida amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...