La inocuidad de los alimentos es un problema de salud para el ser humano desde los comienzos de la
historia, y muchos de los problemas actuales en esta materia no son nuevos. Algunas fuentes atribuyen la muerte de Buda a una enfermedad transmitida por los alimentos, y varios preceptos dietéticos religiosos reflejan una preocupación por la higiene alimentaria. Algunas de las leyes más antiguas también están relacionadas con la salubridad de los alimentos
Datos procedentes de los documentos históricos más remotos indican que los gobernantes de la época estaban ya interesados en codificar las reglas para proteger a los consumidores contra prácticas fraudulentas en la venta de alimentos. En las tablillas asirias se describía el método que había de aplicarse con el fin de determinar los pesos y medidas correctos para los cereales destinados al consumo humano, y en los rollos egipcios se establecían las etiquetas que habían de utilizarse para ciertos alimentos. En la antigua Atenas, se realizaban inspecciones para determinar la pureza y el buen estado de la cerveza y el vino, y los romanos tenían un sistema estatal bien organizado para proteger a los consumidores contra fraudes o productos de mala calidad. En Europa durante la Edad Media distintos países aprobaron leyes relativas a la calidad e inocuidad de huevos, salchichas, quesos, cerveza, vino y pan. Algunos de estos antiguos estatutos se conservan todavía.
La presente película animada se realizó con el fin de explicar las Cinco claves para la inocuidad de los alimentos de la OMS al público en general de 9 a 99 años y para alentarles a que las apliquen en casa. Las Cinco claves para la inocuidad de los alimentos es un mensaje de la OMS en pro de la salud mundial que todos deberían conocer para evitar la propagación de enfermedades de transmisión alimentaria y mejorar la salud.
Quedan muy bien explicadas las cinco claves para la inocuidad de los alimentos en el vídeo, es fácil recordarlas para tenerlas en cuenta y que nunca se nos olvide ninguna.
ResponderEliminarUn beso.
Es un tema que me preocupa y me interesa mucho, gracias por la información Norma, el video es una maravilla, muy fácil de entender y estupendamente explicado, lo puede entender hasta un niño, gracias por compartir.
ResponderEliminarBesos.
Siempre nos mantienes muy bien informadas. Muchísimas Gracias!!!, Besines...
ResponderEliminarGracias por la informacion.
ResponderEliminarBesitos
un video muy claro y entendedor, gracias por compartirlo
ResponderEliminarBsos
Como siempre un post muy interesante y útil bss
ResponderEliminarimpresionante!!!! gracias por tu dedicación a la salud. un abrazo, querida amiga.
ResponderEliminarHola Norma pasé a conocer tu blog tratas temas muy interesantes y útiles. Saludos
ResponderEliminarGracias por la informacion,un video muy interesante.besicoss
ResponderEliminarSiempre nos enseñas cosas tan interesantes que es un gustazo pasar a visitarte, con razon hay un dicho que mas o menos dice que somos lo que comemos. Mil besicos cielo
ResponderEliminarLa verdad que no conocía tu blog y he echado un vistazo rápido y me ha gustado lo que he leído. De paso no puedo dejar de compartir rotulowcost.es donde puedes mandar hacer carteles publicitarios de tus productos y servicios.
ResponderEliminarInteresante el tema de los alimentos y las enfermedades. El vídeo muy bueno. Para los que estamos dentro de la rama de la salud, más bien en rehabilitacion, todos estos temas nos interesan.
ResponderEliminar