Aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo fueron creados, se considera que el 10 de junio de 1657 empezaron a ofrecerse como parte del conocido “afternoon tea”, que significa té de media tarde en español.
Los scones son una especie de pan dulce en miniatura que se consume a la hora de la merienda. Los scones pueden llevar pasas, aunque es fácil encontrar “plain scones” para los detractores de las mismas. Normalmente se consume con manteca y mermelada o crema y mermelada.
Hay quienes aseguran que se debe poner primero la mermelada para dejar que el sabor afrutado penetre en el pan antes de mezclarlo con la crema. Esto varía dependiendo de la región del Reino Unido. En Devon, Inglaterra, es normal que se los separe, mientras que en Cornualles se suele ir más por la primera opción.
La historia de los scones se remonta a siglos atrás, cuando el acto de hornear pan plano era común en las culturas celtas y escocesas. El término “scone” tiene sus raíces en la palabra escocesa “sconb”, que significa “un trozo de pan”.
Los primeros scones, parecidos a panqueques gruesos y redondos, se horneaban sobre piedras calientes y eran consumidos por los escoceses como una comida básica.
A medida que pasaban los siglos, los scones evolucionaron y se adaptaron a los gustos y técnicas de horneado de la época. De acuerdo a lo publicado por el sitio Rubinero, especializado en pastelería; durante la Edad Media, los scones comenzaron a prepararse con harina de trigo, que era un ingrediente más accesible. El uso de levadura, como la levadura de cerveza, se hizo popular, lo que resultó en scones más ligeros y esponjosos. En esa época, la nobleza británica también adoptó los scones, convirtiéndolos en una exquisitez de lujo reservada para ocasiones especiales. Servidos con mantequilla y mermelada, los scones comenzaron a ser un elemento indispensable en los banquetes reales y las fiestas aristocráticas.
Fue en el siglo XIX cuando los scones se convirtieron en parte integral de la famosa tradición británica de la hora del té. La Duquesa de Bedford, Anna, se le atribuye la popularización de esta tradición. A principios del siglo XIX, las comidas eran escasas entre el almuerzo y la cena, y la duquesa sentía hambre durante la tarde. Para satisfacer su apetito, comenzó a pedir porciones de té acompañadas de scones, mermelada y crema, creando así la hora del té.
Esta nueva forma de disfrutar los scones se extendió rápidamente entre la alta sociedad británica y se convirtió rápidamente en un símbolo de elegancia y sofisticación. La hora del té con scones se convirtió en una costumbre popular en los hogares aristocráticos y las salas de té de todo el Reino Unido.
Con el paso de los años, diferentes regiones del Reino Unido desarrollaron sus propias variaciones de los scones. En Inglaterra, suelen ser pequeños y redondos, mientras que en Escocia son más grandes y pesados Los scones galeses se elaboran tradicionalmente con pasas o frutas secas, mientras que en Irlanda se les llama “bannocks” y pueden incluir avena en su preparación. En la era moderna, los scones mantienen su popularidad y se adaptan a las preferencias contemporáneas. Han surgido nuevas variaciones, como scones de queso, hierbas o cítricos. Además, las técnicas de preparación se han modernizado, sustituyendo las piedras calientes originales por hornos convencionales
Así me gustan a mi
Para tener en cuenta:
No amasar , solamente unir.
Hacer el doblés como indica el video. De este modo sin usar cuchillo se obtendrá la división del scon y podremos separarlos con las manos en 2 mitades y rellenar a gusto por allí
https://www.infobae.com/sociedad/2023/06/10/por-que-google-le-dedico-un-doodle-a-los-scones-britanicos/
My husband loves scones or biscuits for the breakfast!
ResponderEliminarLove Devonshire tea but the scones have to be hot.
ResponderEliminarInteresting articles to read.
Todo un símbolo británico que se ha extendido por todo el mundo.
ResponderEliminarCon crema de queso y mermelada son mis preferidos.
Besitos
Buenos días Norma. Los scones me encantan, hasta solos sin nada me gustan, pero con queso y mermelada lo más. En Inglaterra los he comido de desayuno porque entrar a un café, verlos y no querer otra cosa, es todo uno. La receta que nos traes en vídeo es perfecta para mí, ahora a ver cuando los preparo, pero lo que está claro es que los haré siguiendo esos consejos. Gracias.
ResponderEliminarUn beso.
Good morning, I have never made a scone, I used to make all of our breads years ago-thanks for the video too Happy new week Kathy
ResponderEliminarQue ricos, me encantan. Los tengo que hacer.
ResponderEliminarBesoss
Me encantan, sobre todo con mermelada y queso. Saludos.
ResponderEliminarNo los conocía. Es una buena idea para llevarlas de pic nic. Y cada uno que se lo rellene de lo quiera. Saludos Norma
ResponderEliminarQué ricos!!! Yo con mermelada de tomate y queso.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu idea de manzanas en el puding, la probaré.
Besitos
Siempre nos cuentas cosas interesantes. Abrazos.
ResponderEliminarGracias por tu interesante artículo, de un pan que a todos nos gusta comer, hasta sin ningún relleno.
ResponderEliminarBesos.
Hola, Norma: Los scones los conocí porque me gustaba ver una serie inglesa llamada Padre Brown, se trataba de un sacerdote que resolvía crímenes, algo así como un Hércules Poirot con sotana. Pues bien, el susodicho cura tenía una ama de llaves llamada Mrs. McCarthy que presumía de hacer unos scones que habían recibido el primer premio en un concurso y muchos de los capítulos acaban en un festejo donde Mrs. McCarthy sacaba sus famosos scones. A raíz de esta serie, me entró la curiosidad por estos panecillos aunque de momento no la he satisfecho. Así que tu receta me viene fenomenal, has explicado perfectamente su elaboración y tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Riquisimos!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Adoro questi dolcetti e il tuo blog è fantastico!!! mi sono aggiunta ai tuoi letturi fissi così non mi perdo nemmeno una tua ricetta.
ResponderEliminarAdoro scones. Interessante informação.
ResponderEliminarBeijinhos
Ottimi! Mi piacciono molto 🥰
ResponderEliminarHanno un aspetto molto invitante e goloso, brava!!!
ResponderEliminarsoy fan de ellos desde que los descubri
ResponderEliminarBsos
A cream tea with warm scones ... delicious.
ResponderEliminarAll the best Jan
¡Qué pintaza! Seguro que estaban tremendos. BSS!
ResponderEliminar