Seguro que al menos una vez las has probado.
¡ Qué sabrosas son!
¿Sabías que no son rodajas de papa, papa?
Paso a contarte la historia de las Pringles
Sí, esa!, la del envase cilíndrico:
Existen divergencias sobre si Pringles puede ser considerada o no una papa frita. En 2008, el Tribunal Supremo del Reino Unido dictaminó que las Pringles no eran papas fritas ya que su receta contiene menos de un 50% de papa, por lo que no podrán ser comercializadas como tal. Con esta medida, el producto quedaba exento del 17,5% de IVA anterior al fallo del juez. Sin embargo, un año después la Corte de Apelación revocó la decisión porque, con una composición del 42%, "hay suficiente contenido de papa en el producto como para llegar a la conclusión razonable de que está hecho de papa.
Así se fabrican
Fred Baur falleció el 4 de mayo de 2008. En su testamento pidió ser incinerado y que sus cenizas fueran depositadas en una caja de Pringles Original.
Aquí estoy. Te sigo con mucho gusto. Hasta pronto.
ResponderEliminarRicas, pero no creo que muy sanas. Besos guapa
ResponderEliminarPorqué todo lo bueno es poco sano? Qué ricas están...
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com
Sí sabía su composición pero no que lo discutieran en los tribunales ni tampoco el último deseo de su inventor!
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que hubo una epóca en la que los comía mucho... pero luego, en mi primer embarazo cambié mi dieta y dejaba de comer cosas como esas.
ResponderEliminarLo malo es que estan super ricos y todavía se me hace dificil resisitir, por muy poca patata que tengan jajaja :)
Un besin
Hola!
ResponderEliminarLo de los tribunales y lo del tubo ha sido toda una novedad para mí. Gracias por el video, muy interesante.
Beso grande
de lo mas curioso y el video tambien!!!
ResponderEliminarHola. Gracias por tu visita y comentario.
ResponderEliminar"Zurrón" significa bolsa o saco de la tripa del estómago del animal. En canarias lo usaban mucho antes los campesinos para llevar el gofio, por eso hay canciones canarias que evocan diciendo "El zurrón del gofio, yo lo traigo aquí, el que quiera gofio, me lo pida a mi"
El título de blog es porque quería que tuviera alguna referencia canaria, es pues, un saco o bolsa donde voy metiendo postres, El Zurrón de los Postres.
Un beso.
Querida Norma: ya has encontrado "un bicho raro" que no las ha probado nunca, que soy yo. La verdad es que el envase a mi no me incitaría a probarlas pero comprendo que a los niños les resulte llamativo. Un beso
ResponderEliminarQué cosas tan curiosas!! No puedo creer que se llegaran a discutir estas cuestiones en los tribunales!!! un beso
ResponderEliminarGracias por la info, como siempre, pues esto me hace reforzarme mas en dejar fuera de mi cesta de la compra todo este tipo de comida que considero que no aportan nada bueno a nuestra salud. Bss
ResponderEliminarQué interesante todo lo que cuentas, gran parte no lo conocía, y aunque estas papas son deliciosas, procuro no abusar con ellas.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta mucho lo que nos informa y me resulta muy interesante las curiosidades o información que nos das en cada entrada. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesos
Hola Norma ! gracias por la informacion, la verdad es que estan buenas, pero solo hay que comerlas de vez en cuando. A mi tambien me gusta ver " asi se hace" y Food Factory . Besicoss
ResponderEliminarUna información muy interesante, ya me imaginaba su composición pero lo mas curioso es que su envase haya servido para contener las cenizas de su inventor...Bs.
ResponderEliminarJulia
Pues mira como se engaña uno mismo por no leer!!! bueno, que son sabrosas... son sabrosas jajaja. Interesante dato del Sr. Baur!.
ResponderEliminarBesos
Hace años, cada vez que hacía la compra quincenal en el super, cargaba con un buen montón de cajas de Pringles Original. Me encantaban y me encantan, pero...cuando me enteré de su composición dejé radicalmente de comprarlas y por tanto de consumirlas.
ResponderEliminarLa verdad es que están muy sabrosas y desde que abres el envase hasta que se termina no puedes dejar de comer y comer. Lo malo es eso... ¡¡¡que no son patatas!!!....(lástima)
Gracias por mostrarnos este video con la fabricación de las Pringles, me gustan estas curiosidades de "Asi se hace".
Besos desde El Terrao.
La verdad que son ricas pero cuántas cosas raras y no raras comemos envueltas en saborizantes.
ResponderEliminarBs
No paramos en leer lo que comemos, solo miramos si el producto es rico o no. Gracias Norma por tenernos al al dia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sobre el tema legal de si eran patatas u otro tipo de aperitivo había leido alguna cosa, pero lo que ignoraba es que una caja hubiera servido de urna funeraria. Besos
ResponderEliminarMuy buena info Norma ¡Gracias! Aunque comente poco, siempre paso.. Beso
ResponderEliminarQuerida Norma.
ResponderEliminarEl día 31 de agosto se celebra el Día del blog, su creador propuso, para celebrarlo, que cada blog recomendara otros 5 blogs de diferente temática al propio en un "post" especial, mencionando y enlazando los blogs con una pequeña referencia. Claro es necesario avisar a estos blogs de que van a salir el día 31.
Me adhiero a esta idea porque así conoceremos los maravillosos blogs que hay por la blogosfera, y tu blog es uno de los que he elegido.
Un abrazo muy fuerte, guapísima.
Blanca
ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL
No dejes de ver el post de mi blog del día 31 de agosto en el que te incluyo.
Qué interesante!! me encanta saber de estas cosas, aunque reconozco que tienen buen sabor las pringels no entran en casa casi nunca... Ya no sabemos ni lo que comemos... patatas que poco tienen de patatas... Besos.
ResponderEliminarNorma, con razón son tan adictivas!!! La verdad no tenía idea, ni de la composición ni lo de la discusión, pero intuitivamente suponía que el envase era parte de su encanto. Beso Glo
ResponderEliminar