Seguidores

miércoles, 24 de febrero de 2021

¡Plantas de espinacas que envían e-mails!

Yo le hablo a las plantas, supongo que vos más de una vez lo habrás hecho. Creo que a veces me comprenden, ellas me contestan poniéndose bonitas, muy verdes y con abundante floración, pero... ¡nunca pensé que en algún momento me podrían contestar!

Los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) lograron algo que parecía imposible: que las plantas de espinaca manden mails.

Aunque parezca una situación de ciencia a ficción, los integrantes de este proyecto pudieron desarrollar un experimento en el que los plantines "avisan" (con ayuda de un chip) cuando registran la presencia de ciertos químicos (nitroaromáticos) en el agua subterránea. De esta manera, pueden advertir sobre distintos tipos de contaminación. “Las plantas son muy buenos químicos analíticos. Tienen una extensa red de raíces en el suelo, están constantemente tomando muestras de agua subterránea y tienen una forma de autoalimentar el transporte de esa agua hacia las hojas”, explicó Michael Strano, profesor del MIT e integrante de este proyecto.

“Esta es una demostración novedosa de cómo hemos superado la barrera de comunicación entre plantas y humanos”, agregó en diálogo con la BBC.

“Las plantas son muy sensibles al medio ambiente. Saben que va a haber una sequía mucho antes que nosotros. Pueden detectar pequeños cambios en las propiedades del suelo y el potencial hídrico. Si aprovechamos esas vías de señalización química, hay una gran cantidad de información a la que podemos acceder”, continuó.

Si te interesa leer en detalle aquí


Hablar con las plantas muchas veces lo hacemos. 
Pero... 
¿Imaginamos que nos contesten vía e-mails?



https://www.revolucionpopular.com/otras-noticias/-que-queee--cientificos-lograron-que-las-plantas-de-espinaca-manden-correos-electronicos_a601daa705f1be90d03afc1c9

6 comentarios:

  1. Mi madre siempre le habló a sus plantas....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y esto eh? ¿Envías correos electrónicos? jajaja.
    .
    Dejando un abrazo
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
  3. Como decía don Hilarion en "La verbena de la paloma",-las ciencias avanzan que es una barbaridad.-
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo si que les hablaba a las plantas les ponia música pero por alguna razón no me hacían caso vamos no nos entendiamos 🤷 sin embargo a mi madre si..jejeje, supongo que algo de verdad hay en ello.besinos

    ResponderEliminar
  5. Es muy curioso lo que nos traes hoy... la verdad es que la ciencia cada vez avanza más pero esto si que no me lo esperaba.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...