Seguidores

jueves, 4 de marzo de 2021

Panqueques ¡Qué ricos!

¿Te animás? 


El Pancake Day o Día del Panqueque, también denominado Shrove Tuesday (Martes de Confesión), es una fiesta de origen religioso que se celebra todos los años en el Reino Unido tal y como marca la tradición, el último día del carnaval, o lo que es lo mismo, el martes previo al “miércoles de Cenizas”, día que marca el inicio a la Semana Santa

¿Qué no se puede hacer el Miércoles de Ceniza?  Este año fue el 16 de febrero de 2021

El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día, mientras que la abstinencia se basa en no comer carne. Según explican en catholic.net, la abstinencia es obligatoria a partir de los 14 años y, el ayuno, de los 18 a los 59 años

Es entonces que según cuenta la leyenda, al celebrarse el último día antes del ayuno de la Cuaresma en Semana Santa, en los hogares británicos, se consumían aquellos alimentos cuyo consumo estaba desaconsejado o prohibido durante el ayuno de estos días por su alto contenido en grasas, como son aquellos cuyos ingredientes se usan para elaborar los panqueques: mantequilla, leche, azúcar y huevos entre otros, con el fin de acabarlos antes de que se echaran a perder.

Además de consumir panqueques durante este día, son tradicionales las divertidas “Pancakes Races” o “Carreras de Panqueques”, una tradición que se remonta a 1445, cuando según cuenta la historia, en el pueblo británico de Olney una señora estaba cocinando los tradicionales panqueques tan absorta en su cometido que se olvidó que era hora de ir a la iglesia,  algo se lo recordó, el redoble de las campanas de la iglesia, esta, salió corriendo de su casa hasta la iglesia, llevando consigo la sartén con el panqueque que cocinaba sin dejar de darle vueltas.


En la actualidad, los participantes corren con el fin de llegar los primeros, a veces con relevo, con sartenes por las calles recorriendo 380 metros, lanzando panqueques por el aire y recogiéndolos de nuevo en la sartén durante el recorrido sin que se les caigan. En algunos lugares se exige a los participantes ir correctamente ataviados con un delantal y un pañuelo en la cabeza. Alrededor de estas carreras se montan puestos, entretenimiento como música en directo.

A continuación podrás ver  el video grabado en Olney durante las celebraciones del «Pancake Day»


Por si tenés ganas de innovar te dejo esta receta ¡muy original! Eso sí, seguro que como sos experta en su preparación, te dejo solo qué ingredientes lleva la "Torta Arco Iris" aunque seguro tendrás aquella con la  que te salen perfectos y solo bastará con agregarles el colorante que elegiste.

90 Gramos Manteca Derretida, 750 Mililitros Leche, 4 Cucharadas Leche Condensada Nestlé, 6 Unidades Huevo, 290 Gramos Harina, 90 Gramos Azúcar Común, 1/2 Cucharadita Colorante Comestible Rojo, 1/2 Cucharadita Colorantes Comestibles Naranja, 1/2 Cucharadita Colorantes Comestibles Amarillo, 1/2 Cucharadita Colorantes Comestibles Verde, 1/2 Cucharadita Colorantes Comestibles Azul, 1/2 Cucharadita Colorantes Comestibles Violeta,750 Gramos Crema Batida

Ya pasó el "Día del panqueque", pero cualquier día es oportuno para prepararlos, ya sea dulces o salados.



https://www.academiasega.com/blog/pancake-day-dia-del-panqueque-reino-unido/

18 comentarios:

  1. Me encantan. Mi madre las hacía a veces en el horno con jamón y queso. Son deliciosas saladas y dulces😘

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene la última foto. Una entrada interesante y curiosa, me ha gustado leerla
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Es curiosa y divertida la celebración del pancake day, a lo mejor no existe lo que la leyenda cuenta, pero tampoco importa si con ello la gente organiza fiestas para pasarlo bien.
    No suelo hacer panqueques, aunque me gustan, es una cuestión de costumbre. Lo que si me ha gustado es la torta de colores y estoy tentada de hacerla, a ver qué me sale.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros, casi todos los domingos, las preparamos para desayunar y en algunas ocasiones también las hemos hecho de colores. Besines.

    ResponderEliminar
  5. Interesante entrada, siempre me gusta aprender cosas y costumbres nuevas.
    No hacemos nunca panqueques, pero tengo un hermano viviendo en Argentina que siempre me manda fotos de sus desayunos de los domingos comiéndolos.

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  6. Bueno queda el día del Blini, que viene a ser como un panquque, pero ruso. El 2 de Marzo, en Rusia es la "Maslietnitsa", se decreta que ha empezado la Primavera y se hacen blinis por las calles. En Bruselas fue el 2 de Febrero, la Candelaria, cuando la tradición es hacer "crêpes", que es como se llaman en francés los pancakes

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los panqueques. Me encantó la habilidad en el voltaje de los panqueques en la sartén. Si hiciera eso, el destino del panqueque sería el suelo / suelo, jajaja
    .
    Feliz domingo
    Abrazo
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
  8. Aquí aunque algo diferentes y con otro nombre son típicos de los carnavales, para la semana santa hay otros dulces.muy ricos y los de colores originales 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Una historia muy curiosa y divertida, no tenía ni idea, la cuestión es que los panqueques dan mucho juego en la cocina, dulces o salados están muy ricos, y esa tarta arcoiris además queda preciosa, una receta para tener en cuenta, gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan como quedan de colorines, yo solo los hago con nocilla, jejeje. Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que te he empezado a seguir. Me gustaría que también pasaras por mi blog a darme tu apoyo, vale? Te espero! =)

    ResponderEliminar
  11. Q curiosa esa celebración y cuánto se aprende contigo A mi me encanta los panqueques Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Here, The day before Ash Wednesday, we called it Fat Tuesday. On Fat Tuesday, we celebrate Mardi Gras, a big party, enjoying King Cake, instead of pancake. Our King cake is also have color like rainbow.
    Your Rainbow Cake looks so great and delectable! I would like to try one, and thank you for recipe.

    Kisses

    ResponderEliminar
  13. una curiosa y divertida celebración , pero que ricos los panqueques ,a mis nietos les gustan mucho y me ha gustado esta versión en colores ,seguro que a ellos mas
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Nosotros las llamamos filloas y la verdad es que te comerías 50 si pudieras. Lo que no sabía es lo de la celebración, nunca es tarde para aprender. Un besote, grande, grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga .Muchísimas gracias por tu visita y sobre todo por es plato tan tradicional y curioso que nos has dejado. A mi me ha parecido una pasada y sobre todo esa presentacion tan espectacular que no muy tarde pienso poner en marcha. Felicidades y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  16. El mes pasado le preparé yo a mi nieta una tarta con estos creps, estaba muy rica. Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...