Seguidores

domingo, 20 de septiembre de 2020

Igual que el salmón pero vegetal



Robin Simsa, Theresa Rothenbücher y Hakan Gürbüz se conocieron en un programa de doctorado, trabajaban para sus respectivas universidades (entre ellas, la Autónoma de Madrid) en posibles aplicaciones médicas de la bioimpresión 3D cuando se dieron cuenta de que algunos ingredientes podían usarse para imprimir alimentos.
La idea de producir alimentos en base a proteínas vegetales no es nueva. “Ahora mismo puedes comprar hamburguesas de origen vegetal en cualquier supermercado”, apunta Robin el jefe de Legendary Vish. “Pero, ¿alguna vez has visto filetes o pescado? Con nuestra tecnología queremos ser los primeros en ofrecer un producto de este tipo”,

Para lograr imitar los beneficios para la salud del salmón, los tres jóvenes utilizan productos como la proteína de guisante, la de setas, y extracto de alga.

De esta manera recrean las proteínas, los ácidos grasos omega-3 y las vitaminas que lo caracterizan.

La idea es vender su producto al precio aproximado del salmón convencional de alta calidad, con la esperanza de que a medida que mejoren las capacidades de producción, los precios puedan bajar.

Actualmente, la compañía mantiene contactos con posibles inversores y hace cálculos para estimar el volumen de financiación que necesitará para comercializar su tecnología.

Su principal objetivo ahora es aumentar la capacidad de producción: “estamos trabajando con compañeros muy competentes que nos están ayudando con este desafío técnico”, asegura Simsa.

Una “empresa verde””

El grupo forma parte de los programas de las organizaciones europeas EIT Food y EIT Climate, y fue incluidos en la lista de los “10 productos innovadores de 2020” de GreenStart Austria, una iniciativa pública para fomentar la creación de “empresas verdes”.

Si el producto tiene éxito, Simsa espera poder experimentar con otros tipos de pescado y formas novedosas.

“Podemos producir formas inusuales como espirales o triángulos, o hacer sushi que parezca de atún pero sepa a salmón”, teoriza el joven empresario.

De esta manera, esperan ofrecer al consumidor una experiencia nueva, cercana a la cocina molecular. Su esperanza es que para finales del año que viene el público pueda probar ya este “pescado vegano” en diferentes degustaciones.




https://www.lacapitalmdp.com/una-start-up-austriaca-imprime-un-salmon-vegano/

10 comentarios:

  1. Vaya, qué interesante y poco convencional, sin duda los ideales de la marca parecen muy loables y espero que poco a poco se puedan ir logrando en busca de un menor impacto en el medio ambiente, sin duda alguna la diversidad de opciones siempre viene a mejorar. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En varias ocasiones he decidido hacerme vegetariana por amor a los animales, pero me cuesta, la verdad. Quizá este tipo de productos sean la solución. Gracias por la información.
    Un abrazo, Norma

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría probarlo por conocer su sabor, en principio es más intriga que otra cosa, después ya vería si lo añadía a mi dieta habitual.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Habrá que probarlo, aunque ya te digo que a mi el salmón me encanta y en casa lo comemos mucho, pero no digo "de esta agua no beberé".
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Como Lola pienso que sería interesante probarlo....pero el salmón me gusta tanto que no sé si podría sustituirlo por este producto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. no me gusta el salmon pero me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  7. yo sí tengo oportunidad probablemente lo pruebe..pero no se si lo metería en mi dieta🤔aunque no descarto nada 🤷‍♀️besinos

    ResponderEliminar
  8. Bueno la verdad que es interesante innovar y bienvenido sea. Pero yo siempre he preferido los originales en todo, no solo en la alimentación. Soy muy clásica y conservadora.😘

    ResponderEliminar
  9. Siempre cuentas cosas muy interesantes. Ya veremos si al final no comemos solo con una pastilla y punto jajajaja. Un besazo muy grande

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...