Seguidores

martes, 29 de septiembre de 2020

Joyas de caramelo. Características y aplicación de la isomalta



La isomalta, descubierta en la década de 1960, es un sustituto del azúcar que se usa principalmente por tener solo un 50% de sus calorías en caramelos duros. En pastelería se logran decoraciones de caramelo transparente o de colores vivos usando colorantes para alimentos comunes. A diferencia del azúcar no absorbe la humedad ambiente, las decoraciones de isomalta se mantienen mucho mejor en el tiempo. Se puede usar para centro de galletas, para imitar piedras preciosas, geodas o hacer esculturas. Se disuelve en agua destilada y se calienta hasta llegar a los 170 grados, se retira del fuego y se deja enfriar en baño de agua fría para trabajarla o colocarla en moldes. Si se desea agregar colorante, se debe adicionar al almíbar a los 80 grados centígrados.
Un mayor calentamiento nos dará una estructura más gruesa que es recomendada para decoraciones en montaje o esculturas de azúcar



Sus características son:
Se usa en una gran variedad de alimentos y fármacos. Tiene el mismo gusto, textura y apariencia del azúcar Potencia el gusto dulce de los edulcorantes. Posee menos de 2 kilocalorías por gramo (la mitad que el azúcar) No produce caries dentales. No es pegajoso porque no es higroscópico. No incrementa la glucosa en sangre ni los niveles de insulina. Es ampliamente utilizado para la producción de dulces libres de azúcar, especialmente en caramelo duro, ya que es resistente a la cristalización en mayor medida que muchas combinaciones estándar de sacarosa y jarabe de maíz. Por lo tanto, es empleado en la realización de esculturas de azúcar.



...y los anillos de caramelo?


¡Claro que sí! Son para comer!






https://www.boticadelpastelero.com.ar/producto/pastelar-isomalta-x120-gr/4513

8 comentarios:

  1. Desde luego es una joya, a mi me ocurriría igual que a mucha gente, no me podría comer esos caramelos tan bonitos y los coleccionaría. Vivir para ver!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Es alucinante, Norma!
    Qué belleza...Mmm y comestible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!! me e quedado embobada, que preciosidad son verdaderas obras de arte, tengo que probar que me a entrado el gusanillo,,,besitos.

    ResponderEliminar
  4. que bonitos caramelos👍no conozco este dulce pero sin duda es una joya 😏besinos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos, da pena comérselos... Gracias por pasar por mi blog y comentar.

    ResponderEliminar
  6. Norma,
    Gracias por compartir tus conocimientos con nosotr@s.
    Desconocía la ISOMALTA pero si había visto joyas en una pastelería de Barcelona: la ESCRIBÀ.
    Mi primer trabajo fue en una escuela cerca de esta pastelería. Antoni Escribà, un genio elaborando pasteles de chocolate era quien la dirigía. Con los años, volví a trabajar cerca y Christian, su hijo, es quien la lleva actualmente.
    Son artistas y las joyas de isomalta me impresionaron mucho.
    En fin, tu post ha traído a mi memoria gratos recuerdos.
    Besos :)
    Es un lujo de pastelería, todo es bueno

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...