Nueva York es cuna de muchas tendencias y, por supuesto, la gastronomía no queda afuera. Ahora nos enteramos que uno de los postres de moda es la raindrop cake, algo así como una "torta de gota de lluvia" en español.
Postre de agua: ¿comerías una gota de lluvia?
La venden en Nueva York, se llama raindrop cake y es un hit que se ganó el paladar de la gente por su simplicidad
A la vista, parece bastante extraña pero desde que salió a la venta en Smorgasburg -el mercado foodie más grande de Brooklyn, conocido como el "Woodstock de la comida"-, la gente hace cola para probar este particular postre. Su creador es Darren Wong, publicista e hijo de un pastelero, que vio el potencial que podía tener.
Wong, estratega de la compañía de marketing digital 360i de Nueva York intentó hacer un postre japonés llamado "mochi de verano". Comenzó a jugar en la cocina de su casa con gelatinas para reconstruir el dulce surrealista. Después de unas semanas y algunas sesiones de prueba de sabor con sus compañeros de habitación muy afortunados, por cierto, logró la textura adecuada (jarabe de azúcar orgánica y harina de soja tostada)
Esta dulzura está básicamente hecha de dos ingredientes: agua y agar agar ( gelatina vegetal de origen marino). El plato sale acompañado de caramelo de azúcar orgánica y kinako (harina de soja tostada), y cuesta alrededor de 8 dólares.
Su creador dice que cuando hablamos de la raindrop cake no hablamos de sabores o nutrientes, sino de una experiencia de texturas.
Parece que el secreto de su éxito es la simpleza.
...Y a partir de la creación de Wong los reposteros comenzaron a recrear su idea
En resumen: Puede parecer un implante mamario de silicona, y no tiene absolutamente ningún sabor por sí mismo, pero seguro que si lo preparás, al menos una vez, lograrás una sonrisa entre tus comensales.
Esta es la receta
http://www.revistaohlala.com/2062089-postre-de-agua-comerias-una-gota-de-lluvia
Lo que llama la atención es la novedosa idea y que pueda servir como base de otros preparados originales, por lo demás pagar ocho dólares por una gota de agua me parece absurdo.
ResponderEliminarUn beso.
Cómo mola!!!, No, si lo que no inventen...Besines y buen fin de semana!!!
ResponderEliminarsupongo que tardare en probarlo pero tiene que ser toda una experiencia
ResponderEliminarBsos
Original es,abria que probarlo para opinar.besicoss
ResponderEliminar