Seguidores

domingo, 1 de octubre de 2017

Los gérmenes en las tortas de cumpleaños

La práctica de soplar velas de cumpleaños se remonta a los antiguos griegos, quienes llevaban pasteles con velas encendidas al templo de Artemisa, la diosa de la caza.


Resultado de imagen para los griegos soplando velas


 No sé si eso es mejor o peor que llevarlos al templo de Higía, la diosa de la higiene
 ¿Por qué?
De acuerdo con un nuevo estudio la inocente tradición de expulsar aire para apagar un montón de velas en la superficie del pastel en realidad puede aumentar la cantidad de bacterias sobre el glaseado hasta catorce veces.
En el estudio, publicado recientemente en el Journal of Food Research , los investigadores de la Universidad de Clemson hicieron todo lo posible por imitar la fiesta de cumpleaños de un adolescente, colocando 17 velas sobre un pastel falso de papel y unicel untado con un glaseado de vainilla. Los 11 sujetos de prueba se turnaron para soplar las velas y además, para tener la experiencia completa, se les pidió a los participantes que comieran pizza antes de soplar tan fuerte como pudieran. ("Pensamos que la pizza podría ayudar a activar las glándulas salivales", dijo el autor principal del estudio, Paul Dawson ).



Las muestras de glaseado se colocaron en cajas de Petri ( es un recipiente redondo, de cristal o plástico) sobre agar y los investigadores esperaron 48 horas antes de descubrir la asquerosa verdad sobre lo que alberga nuestra boca. "Soplar las velas sobre la superficie de glaseado resultó en 1.400 por ciento más bacterias orales en comparación con un glaseado sin exhalaciones", escribieron los autores. "Debido a la transmisión de bacterias orales hacia el glaseado mediante la exhalación sobre las velas, es altamente probable que suceda una transmisión de bacterias y otros microorganismos de las vías respiratorias de una persona a los alimentos que consumen los demás".

Dawson que a pesar de lo repugnante que fueron sus hallazgos, no significa que vayas a recibir algún tipo de enfermedad contagiosa como regalo de cumpleaños. "Desde mi punto de vista no es un gran problema de salud", explicó. "En realidad, si lo hicieras 100.000 veces, las probabilidades de enfermarte serían mínimas". Pero sí sugirió que las personas enfermas no soplen las velas.

Por lo tanto...¿Deberíamos pedir a nuestros invitados un certificado de buena salud?

Resultado de imagen para soplando velas gif





http://www.infobae.com/america/vice/2017/09/01/las-velas-llenan-de-germenes-tu-pastel-de-cumpleanos/

9 comentarios:

  1. Madre mia, con la de gente que nos hemos juntado a soplar las velas en los cumples de mis hijos, si hubiera leido este texto antes a lo mejor ni pongo tarta. Reconozco que soy bastante escrupulosa y estas cosas me ahuyentan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con lo escrupulosa que soy me parece que pocas tartas voy a comer a partir de ahora. Diré que soplen con la boca cerrada o la nariz:-) Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  3. uff casi casi hubiese preferido no saberlo ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Qué barbaridad!!!

    Gracias x la info.

    Saludos =)))

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca me lo había planteado!!...habrá que buscar alternativas...unas bengalas y que se apaguen solas...jjj...Besines...

    ResponderEliminar
  6. Ja ja, pues seguro que sí, pero soplar las velas de una tarta de cumpleaños es tan típico que ni con bacterias vamos a dejar de hacerlo, no??? Por cierto, que en España decimos tartas y las tortas son otra cosa, por ejemplo una torta de pan (un pan grande y redondo), o dar una torta es pegar una bofetada. Curioso...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la moda en los restaurantes belgas es poner una bengala que por mucho que soples no se apaga. Lo bueno es que no la ponen sobre el pastel, sino aparte, pero soplar, se sopla mucho más (sin resultado, salvo extender tus bacterias un poco más)

    ResponderEliminar
  8. Pues! La torta vai deixar de nos saber bien.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  9. Buena informacion, pero seguiremos soplando las velas,como hasta ahora.besitos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...