Seguidores

miércoles, 25 de mayo de 2022

Cómo saber si se está en el peso correcto


Para saber si realmente se tienen algunos kilos de más, o se tiene un peso normal, hay un método aceptado científicamente, hoy con bastantes reparos, que todos pueden realizar en casa.

Se trata del Índice de Masa Corporal o IMC para abreviar. Lo ideó un médico francés, Quetelet en 1869,y nos da la relación entre el peso y la talla.

Para obtenerlo hay que multiplicar la talla de cada uno medida en metros, por si misma, es decir talla por talla, o talla al cuadrado, y después dividir nuestro peso en kilos por la cifra obtenida anteriormente.

Por ejemplo, si una persona mide 1,70 metros se tendría que multiplicar 1,70 x 1,70 = 2,89.

Si su peso es de 75 kilos se dividiría esta cifra por 2,89, y se obtendría la cifra de 75 : 2,89 = o,2595,  25,95, redondeando 26.

Esta persona tiene un IMC de 26.


Cuando el IMC es menor de 18,5 tenemos un peso insuficiente.

– Tenemos un peso normal si nuestro IMC está entre 18,5 y 24,9.

– Tenemos sobrepeso de grado I si nuestro IMC está entre 25 y 26,9.

– Tenemos sobrepeso de grado II o preobesidad si el IMC está entre 27 y 29,9.

– Tenemos obesidad de tipo I si el IMC está entre 30 y 34,9.

– Tenemos obesidad de tipo II si el IMC está entre 35 y 39,9.

– Tenemos obesidad de tipo III u obesidad mórbida si el IMC está entre 40 y 49,9.

– Por último tenemos obesidad de tipo IV u obesidad extrema si el IMC es mayor de 50.

Si al calcular vuestro IMC resulta que es menor o igual a 24,9 se está dentro de la normalidad y no existe ni sobrepeso ni obesidad.

Sin embargo a partir de los 70 años ya se considera obesidad un sobrepeso de un 20%.

Hasta hace muy pocos años los médicos se fijaban fundamentalmente en este IMC para saber los kilos de más que cada paciente tenía porque se sabía que la obesidad siempre era mala.


Pero en la actualidad se ha comprobado que sus efectos son peores dependiendo de dónde se acumule la grasa, y el peor sitio es el abdomen.



https://cristinagaliano.com/2020/peso-ideal-imc/

12 comentarios:

  1. El famoso IMC, hay estudios que también difiere los rangos por edad y sexo.
    La norma que explicas es la estándar, muy eficaz. Y si no me equivoco existe una norma que mide la cintura.
    Muy didáctica y perfecto la forma que lo explicas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo no sobrepaso el IMC, pero tengo grasa acumulada en el abdomen y no la pierdo con nada o por lo menos con lo que he intentado, así que de poco me sirve no llegar al 25.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo con tantos números y demás no se por donde ando y ahora mismo con tantos problemas, pérdida de peso estoy en periodo haber que como sin contar que aunque mi peso está por debajo de mi estatura mi barriga no desinfla. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Some of us are too thin, some people just right, others are too plump and it's often in our genes and not what we eat. Then there are those people who eat far too much and are too big anyway.

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto en tablas ajustadas también por edad y sexo, no solo por peso y altura, que son más ajustadas.
    Gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Molto utile e interessante il tuo post Norma, besitos

    ResponderEliminar
  7. Sí, he oído hablar del método. Al final es equilibrio entre lo que ingieres y gastas. Ya me he probado los vestidos del verano pasado, Tengo que "gastar" una talla y superada la prueba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. I don't even know how much I weight :-//

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante tu artículo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...