Seguidores

jueves, 4 de noviembre de 2021

¿El chocolate blanco es chocolate?


 Quizás sea la antítesis del chocolate negro porque nada tiene que ver en su sabor con el rey del chocolate.

Su origen se remonta a Suiza, pocos años después de la Primera Guerra Mundial. Es en 1930 cuando la compañía Nestlé lo crea con la barrita Galak. Su composición se basaba en azúcar, leche en polvo y manteca de cacao. Y ahí está la diferencia. ¿Por qué es de color amarillento? Porque no se le añade cacao como tal, sino en forma de manteca.

El chocolate blanco, que técnicamente no es chocolate pues no contiene pasta de cacao, contiene un mínimo del 20% de manteca de cacao, un 14% de sólidos lácteos (leche en polvo), un 3,5% de grasa de leche y un 55% como máximo de azúcar u otros edulcorantes.


Por si te interesa, te dejo cómo preparar chocolate blanco sin lactosa


El "chocolate blanco" no es muy saludable por su alto contenido en azúcar. Pero como todo en la vida se puede comer pero sin abusar



16 comentarios:

  1. Very informative and interesting to know about white chocolate, thank you. And curious and interested in lactose free white chocolate. Have a great weekend Norma.

    ResponderEliminar
  2. My husband's favourite, real chocolate or not LOL

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información,aunque yo, el chocolate blanco, ni probarlo, jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy mas de chocolate negro, la verdad.
    Que interesante es todo lo que nos cuentas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Very useful information! I realy dont know it until now. Bye the way white chocolate is our favourite. Thanks for the sharing.

    ResponderEliminar
  6. Heisann så mye god snacks du lager, det ser i alle fall veldig godt ut! Tusen takk for kommentarene på bloggen min, jeg setter stor pris på det du skriver. Jeg har ikke vært så flittig blogger den siste tida fordi andre aktiviteter opptar tiden min, men jeg passer på å ha innlegg med ukas utfordringer for å holde bloggen i gang. Det gir fine muligheter til å oppdatere den. Jeg ønsker deg en fin november, klem fra Bjørg Nina/ Vilt og vakkert

    ResponderEliminar
  7. Ja, hoggormen er giftig, men et bitt er ikke dødelig...

    ResponderEliminar
  8. Interesting information, I'm not a lover of chocolate maybe I'm the only person :)

    ResponderEliminar
  9. Yo sí sabía que el cacao es una cosa y la grasa de cacao otra. Será por qué es muy común saber en México que es el cacao sobre todo en Tabasco que es donde más se produce.
    Saludos Norma 🤗

    ResponderEliminar
  10. Estas cositas no las conocía yo del chocolate blanco, aunque no compro mucho de ninguno de los dos, quizás un poco más del negro. El conocimiento te da salud.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Curiosa información, gracias por compartirla con nosotras ^.^
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. como buena chocolateadicta, esta vez si que conocia la información que has dado. Aún así me ha gustado mucho tu entrada
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Sintiendolo mucho soy del negro, el blanco no me dice nada, como tampoco el chocolate con leche, me ha gustado leer como se inventó¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. No me gusta el chocolate blanco. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante, gracias por la información.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  16. Personalmente no me gusta mucho. Prefiero el negro. Pero a uno de mis yernos y mis nietas les encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...