Seguidores

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Decoraciones con hilos de caramelo


Ideas con caramelo para hacer decoraciones mágicas. Las siguientes 5 ideas les darán a tus postres un "look" espectacular. Generalmente usamos chocolate derretido para decorar los postres, pero las formas tan refinadas del caramelo pertenecen a otro nivel


 El azúcar al calentarse puede alcanzar temperaturas superiores a los 200ºC (392 Fahrenheit) pudiendo provocar quemaduras muy graves. Por esto, siempre que trabajes con azúcar caliente (en forma de mermelada, caramelo,….) debés tener mucho cuidado en la manipulación.


En la cocina hay que ser especialmente cuidadoso al preparar caramelo líquido, ya que posiblemente sea en esta preparación donde mayores temperaturas alcance el azúcar.


En la elaboración de las mermeladas también hay que tener mucha precaución ya que por su alto contenido en azúcar también se alcanzan temperaturas elevadas.

Hay que tener en cuenta que al manipular sustancias con tanta temperatura existe, además del peligro de quemadura por contacto directo, el riesgo de que al verter la sustancia caliente en un recipiente de cristal (como en las conservas y mermeladas) estalle, pudiendo provocar cortes (los cristales) y quemaduras (por proyección de la sustancia caliente).

Por lo tanto es extremadamente importante ser muy cuidadoso a la hora de trabajar con el azúcar a gran temperatura.

Te dejo algunos consejos que te ayudarán en la cocina:

Lo primero y más importante para mi es que LOS NIÑOS SIEMPRE FUERA DE LA COCINA. Ya es grave que un adulto se queme (o se corte) pero en un niño es aún peor.
Usa manoplas de cocina para manipular los tarros calientes y los recipientes a la hora de remover.
Si tienes que remover caramelo u otro producto muy caliente tienes que tener en cuenta que el metal es muy buen transmisor de la temperatura y que puedes quemarte si dejas una cuchara de metal dentro y luego la coges, ya que ésta alcanza gran temperatura. Lo mejor es usar cucharas con mango aislante que resistan bien la temperatura.
Si vas a guardar el caramelo líquido en un tarro deja que el caramelo se enfríe antes de hacerlo.
Si vas a guardar mermelada en un tarro procura que la diferencia entre el tarro y la mermelada no sea demasiado grande o estallará. Lo mejor es dejar enfriar un poco la mermelada, pero si tienes que guardarla en caliente deberás calentar el tarro (al baño maría o en el microondas con agua). Sé igual de cuidadoso cuando manipules el tarro caliente para evitar cualquier problema (quemadura, estallido, etc.).
Igual que evitas echar algo muy caliente en un tarro frío debes procurar no dejar el tarro caliente sobre un sito frío (los cambios de temperatura bruscos son peligrosos).
 Si tienes un tarro con o sin mermelada (u otra conserva) muy caliente debes tener mucho cuidado con no golpearlo (por ejemplo al dejarlo en la encimera de la cocina). A altas temperaturas el cristal del tarro se vuelve más sensible y puede estallar con solo un pequeño golpe, sobre todo si lo damos contra una superficie fría.
Espero que estos consejos de seguridad te ayuden a cocinar de forma más segura. Recuerda que son solo unos consejos y que pueden darse otras situaciones de peligro no descritas aquí, por lo que debes ser muy prudente y aplicar siempre el sentido común.



https://www.javirecetas.com/azucar-y-temperatura-cuidado-con-las-quemaduras/

13 comentarios:

  1. Desde luego es una decoración mágica...que bonito y que rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita decoración, me la apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que la decoración queda muy bonita, pero tiene riesgos que hay que tener en cuenta, por eso todos estos consejos que das, no están demás.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos quedan los postres con estas decoraciones 😉 toda precaución es poca 🤔besinos wapa cuídate

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus sabios consejos culinarios. La decoración con hilos de caramelo queda preciosa, segura que también muy rica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Elogiável inspiração e criatividade nessa decoração palpitante
    .
    Votos de um domingo feliz
    Abraço

    ResponderEliminar
  7. la decoración con los hilos de azúcar queda muy bonita ,gracias por los consejos
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues lo voy a intentar estas navidades. Gracias, siempre nos traes informaciones muy sorprendentes. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  9. sempre interessanti i tuoi post, grazie e ciao

    ResponderEliminar
  10. Genial ... que las cosas dulces estén hechas de caramelo. Gracias por el video.
    Me encantan los pasteles y los postres y me encantaría probar este maravilloso pastel :-)
    Creo que tengo que volver aquí.
    Muchos saludos
    (traducido con programa)

    ResponderEliminar
  11. Me encantan este tipo de decoraciones, un beset Norma

    ResponderEliminar
  12. Sem dúvida que não existe limite para a nossa imaginação e criatividade. Valeu pelo post :)

    XoXo
    - Helena Primeira
    - Helena Primeira Youtube
    - Primeira's Life Youtube
    - Primeira Panos

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querida Norma! un gusto poder estar aquí disfrutando de la información que nos compartes, contigo se aprende mucho y lo digo muy sinceramente!!

    Besotes y abrazos a la distancia!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...