Seguidores

martes, 9 de octubre de 2018

Curiosidades



Muchos consumidores caen en la tentación de ingerirlos en mayor cantidad pensando que no van a engordar. Nada más lejos de la realidad. El motivo: si bien son productos que contienen menos calorías que las versiones no light, no dejan de ser alimentos muy calóricos que debemos consumir con moderación.

Por cada gramo de grasa, las calorías aportadas al organismo son 9.3, independientemente de la forma que se presente el aceite. Es decir, ya sea crudo o frito en exceso engordan.
Lo que es importante saber, desde el punto de vista nutricional, sobre el aceite frito en comparación con el crudo es que no debe elevarse su temperatura más de 170 °C porque puede liberar productos tóxicos y perderse parte de sus nutrientes

Los otros helados, por su alto contenido en grasa y azúcares, no sólo no ayudan a mejorar la digestión, sino que más bien la complican, por su alto contenido en calorías

Seguramente la práctica de sorber los fideos se inició para disfrutar del aroma de la sopa y de sus fideos, porque su fragancia no se siente con la nariz sino con la boca. Para entender esto se explica que:
 La primera olfacción se llama ortonasal (el olor se capta por la nariz al inhalar) y la segunda, retronasal (el olor se nota en la boca al exhalar). 


Por lo tanto el aroma de este plato es demasiado discreto por vía ortonasal, por lo que se disfruta más por vía retronasal. Su olor resulta especialmente difícil de percibir por la nariz cuando se sirve frío , así que la forma correcta de comerlo es sorbiéndolo bien fuerte para embriagarse de su fragancia a través de la boca.




8 comentarios:

  1. La sopa...jajaja...prefiero tomarla con cuchara, eso no quita para que cuando no me vea nadie...jjj...la pruebe a pequeños sorbitos para comprobar si se diferencia en algo su sabor. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Adorei conhecer o blog, vou voltar com certeza.
    Beijinhos.
    http://www.opecadomoraemcasa.pt/

    ResponderEliminar
  3. Interesantes curiosidades. Los productos lights son un rollo porque aunque contengan menos calorías tienes la necesidad de comer más para encontrarte saciado. Con el aceite hay que andar con cuidado, pues es fácil pasarse al ponerlo en la tostada. Los helados me encantan como postre o tentempié. Y odio los ruiditos al comer, es superior a mis fuerzas.
    Un postre.

    ResponderEliminar
  4. Olá Norma, bt!
    Po!
    Post super interessante o seu, há realmente muito engano sobre o uso de determinados produtos. Parabéns!
    Bjssssssss amiga

    ResponderEliminar
  5. Jaja, no se si sera verdad pero mi suegro alguna que otra vez pedia permiso para sorber las sopa decia que estaba más buena. Muy ineresante . Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma, me parece fantástico esto que compartes con nosotros. Circulan demasiados bulos, y no solo por internet, siempre han estado ahí para confundir. Bstes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma!!una entrada muy interesante.besicoss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...