Seguidores

jueves, 20 de septiembre de 2018

¿Sabías que el maní es una legumbre?

Muchas personas se sorprenden al saber que el maní (también conocido como cacahuetes) no crece en los árboles como las nueces. El maní es una legumbre, como los frijoles, lentejas, guisantes y otros alimentos familiares. No es un fruto seco. 

Resultado de imagen para como se reproduce el maní

La planta de maní se reproduce de una forma inusual porque florece por encima del suelo y una vez polinizadas, las ramas en donde cuelgan esas flores se semientierran, allí crecen unas raíces de las que salen los cacahuetes (maníes).


Sus hojas son peludas y las flores son blancas si son femeninas y amarillas si son masculinas

Resultado de imagen para como se reproduce el maní




¿Cómo se dice? Garrapiñada o garapiñada?

maní garapiñado

 GARRAPIÑADA viene de GARAPIÑADA y GARAPIÑAR es la acción de bañar golosinas con almíbar de forma que éste se solidifique.
y...¿qué significa GARAPIÑA?: Es el estado del líquido que se solidifica en grumos.




9 comentarios:

  1. Pues gracias por la aclaración porque efectivamente creía que era un fruto seco. Ya veo que no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma, esto sí lo sabía. Además me encantan y garrapiñados ni te cuento. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez si que conocía , aunque yo diria que los guisantes, frijoles,.... crecen en la planta. En este caso yo los compararía con las patatas y los boniatos que ellos si crecen bajo tierra. Pero seguro que tu lo aclaras mucho mejor que yo ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. No lo sabía, muy buena entrada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, ya estoy de nuevo por aqui, y como siempre aprendiendo de todo lo que nos dices, no sabia que el cacahuete era una legumbre asi que ya gracias a ti lo se. MIl brsicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Y que ricos estan, me encantan de cualquier modo!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Es un fruto seco hablando botánicamente. Es una cápsula. Con dehiscencia.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...