Seguidores

jueves, 29 de octubre de 2015

El por qué de las golosinas en Hallowen

En Oomuombo encontramos golosinas fabricadas especialmente para esta noche donde los dulces, también son protagonistas. Parece ser que los inicios de esta tradición data por el año 1.000, y viene dada por la tradición que habia el dia 2 de noviembre de honrar a los muertos: los más pobres visitaban las casas de las familias más acomodadas para recibir pasteles y dulces (conocidos como "tortas del alma") y a cambio, esta gente humilde se comprometían a rezar por las almas de los familiares de quienes les habían dado el dulce.Fantasmas de nuez, mini tortas de trozos de calabaza, mantecado de dedos o galletas de azúcar en forma de fantasma son algunos de los más relevantes que tienes que tener listos para devorar esta noche.

En esta fecha los dulces, también son protagonistas. Parece ser que los inicios de esta tradición data por el año 1.000, y viene dada por la tradición que había el día 2 de noviembre de honrar a los muertos: los más pobres visitaban las casas de las familias más acomodadas para recibir pasteles y dulces (conocidos como "tortas del alma") y a cambio, esta gente humilde se comprometían a rezar por las almas de los familiares de quienes les habían dado el dulce.Fantasmas de nuez, mini tortas de trozos de calabaza, mantecado de dedos o galletas de azúcar en forma de fantasma son algunos de los más relevantes que tienes que tener listos para devorar esta noche..
Pero si no te gustan los dulces puedes obsequiar calabazas como las que ha hecho Matilda AQUÍ 
 

AQUÍ

Son preciosas! y con el toque romántico que le suele poner a todos sus bonitos trabajos.



24 comentarios:

  1. Es curioso saberlo, la verdad, ya comienzo a estar algo saturada de dulce... así que la calabacitas de Matilde me parecen ideales. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Curioso porque son tan protagonistas los dulces en una fecha así! Y desde luego las calabazas son preciosas! bss

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada me ha gustado que la combinases con manualidades
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Entiendo lo de las calabazas en "Jalogüín" (hay que castellanizar el nombre) en el hemisferio norte, porque aquí y ahora es cuando se recolectan. Pero mi terrible duda es: ¿en el hemisferio sur también maduran las calabazas en Octubre? ¿no debería ser en Abril?
    Y lo de los dulcecitos, pues me parece bien. De hecho en México se ponen morados a comer "pan de muertos" y otras golosinas con forma de esqueleto.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Un detalle precioso por tu parte y además una entrada como las que me gustan, para aprender ¿sabes? me encanta que hayas dicho lo de los dulces y el significado que tiene el día de los muertos o sea de todos los santos en España y fuera el de Hallowen, hay personas que no les gusta por el hecho que es una tradición de fuera pero lo que yo digo si estamos¡¡yaaaa¡¡ ¡¡internalizadossss¡¡ ???? o sea metidos todos en un globo, que ya no hay marcha atrás digo yo ¿no? pues nada todos somos libres por supuesto de pensar y hacer lo que más nos guste ¡pero¡ siempre se ha celebrado este día el de todos los Santos y se comían dulces ,yo recuerdo los huesitos de santo y todos los que tú has mencionado ...en definitiva que has hecho una entrada que me encanta y por el detalle aun mas ¡¡GRACIAS¡¡ cielo... feliz Halowen¡¡ besitos sss.

    ResponderEliminar
  6. Mmuy intenresante, yo no cnocía el pq de dar chuches jeje, me encanta que lo hayas combinado con esas manualidades que me parecen preciosas,besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la aclaración que me has escrito en mi blog, Norma2 y te digo lo mismo por tu constancia en leer y comentar en el blog de los aburridos. Gracias
    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. No conocia el origen de esta tradición y no me imaginaba que datara del año 1000, cuanto tiempo!
    Me encantan las calabazas, son super chulas.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocia el origen de esta tradicion y me ha encantado como lo has explicado , muchas gracias por la visita me alegra te haya gustado tambien el post de la zuntanza.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Son unos días que se comen dulces ya que cada país tiene su tradición.
    Que tengas una feliz fiesta de Hallowen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que curioso, no conocía esta historia, la verdad que aquí no se celebraba mucho, es últimamente cuando más auge está tomando.
    Me han encantado las calabazas!
    Un besazo y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  12. Si que se suelen hacer dulces para estas fechas, ahora ya sabemos por que esa tradición.
    Las calabazas de Matilda son muy bonitas y es que tiene muy buenas manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una bonita y interesante entrada, no sabia la historia. Las calabazas ¡¡preciosas!!

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante la entrada, no lo sabía lo de las golosinas.Las calabazas muy bonitas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Cuánta gente sigue esas costumbres sin tener ni idea de lo que significan!!! gracias a ti cada vez aprendemos algo nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es curioso , no conocía el origen, me ha gustado saberlo. Un beso Norma!!

    ResponderEliminar
  17. Pues estos días atrás aprendí un montón de cosas sobre el origen debido a un trabajo del cole que tuvo que hacer mi peque el mayor, me ha encantado la entrada como siempre. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Vaya, ni idea...las calabazas de Matilda preciosas, pero yo me apunto a los dulces, me encantan!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante el saber de donde viene lo de los dulces, me gustaron mucho esas lindas calanacitas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  20. Cuanto aprendemos del origen de las cosas ...no sabia realmente el motivo de tanta fiesta dulce ...las ideas que nos muestras son lindisimas ..me encanta la de las naranjas . y las calabazas de tela preciosas Gracias por tu visita ..muchos besos

    ResponderEliminar
  21. que bonita historia de una tradicion dulce, me quedare con mis amigas este año cuando se la cuente
    besss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...