Seguidores

jueves, 5 de febrero de 2015

Granjas con atmósfera controlada


Con menos terrenos disponibles para el cultivo y ante situaciones de desastre como el tsunami y la posterior contaminación nuclear en Fukushima, algunas compañías tecnológicas japonesas incursionaron en un área inédita: el cultivo de vegetales y hortalizas.
Panasonic decidió reutilizar una fábrica que había estado abandonada en Singapur, cuando trasladó su producción de electrónicos a China, y la reacondicionó para desarrollar el cultivo bajo techo con un sofisticado sistema de control de temperatura, humedad y dióxido de carbono, junto a una serie de lámparas LED que proporcionan la luz necesaria para producir lechugas y rabanitos.
Con una pequeña producción de unas 3,6 toneladas de vegetales y hortalizas, Panasonic dijo que su planta en Singapur era la respuesta adecuada para el segundo país con la mayor densidad de habitantes, que debe importar cerca del 90 por ciento de los alimentos que consume. La compañía japonesa aspira a reemplazar parte de las 514.574 toneladas que el país del sudeste asiático debió comprar en el exterior.



Fujitsu, por su parte, también reconvirtió una de sus antiguas fábricas Fukushima, Japón, para desarrollar una variedad de lechuga con bajo contenido de potasio, producida para aquellas personas con problemas de riñón.
Al igual que en la producción de chips, que demanda una habitación con estrictas medidas de limpieza, Fujitsu aplicó la misma modalidad para lograr un ambiente controlado para producir vegetales y hortalizas de forma eficiente.




 http://www.lanacion.com.ar/1746835-lechugas-y-hortalizas-la-nueva-apuesta-de-las-companias-tecnologicas

14 comentarios:

  1. ¡Asombroso!, pero me pregunto si se será bueno para la salud. Feliz día

    ResponderEliminar
  2. Se ven buenísimas y tan limpias pero yo creo que las de mí huerto están más sabrosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una iniciativa muy interesante, pero yo creo que la falta de sol no aportara las vitaminas necesarias a esos alimentos, aunque seran sanos sin duda po la no contaminacion
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues no se, yo prefiero mi huerto! y total tanto adelanto para que cada dia se muera más gente de hambre:((
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, prefiero las cultivadas en huerto pero cuando las condiciones no lo permiten, hay que buscar alternativas para no quedarnos sin vegetales.
    Bs!

    ResponderEliminar
  6. ! Tenían que ser los japoneses ¡siempre encuentran una solución para casi todo ¡.. Claro que no es lo mismo que la madre tierra ¡... Pero son unos verdaderos genios ¡excelente entrada nena¡
    Besitos ¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma, pido perdo aller en cinco fogones puse la receta de cuadraditos de jamón, tuve un problema en el ordenador y al revisarla se eliminó. Quiero decirte que ya esta todo arreglado, gracias.
    Sobre tu artículo me parece muy interesante, Pero prefiero las lechugas de mi huerta.
    Hay tamtos inventos que no sé asta qué punto seran sanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante, pero sigo prefiriendo lo que se cría al aire libre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. una valida alternativa,almeno gli ortaggi non saranno contaminati ;) baci :*

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta fabulosa estos lugares, además me parece genial que consigan poder producir de esta manera, dada la situación que allí existe. Un besazo y gracias por tan fantástica info, como siempre!

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que sean como sean... no me gustan mucho las granjas. un abrazo, Norma

    ResponderEliminar
  12. Me parece algo bastante interesante, de hecho no hace mucho vi un reportaje sobre eso y es alucinante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante!!! no cabe duda que el hombre ha adelantado mucho. Pero, personalmente, en algunas cosas, prefiero lo completamente natural.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...