Seguidores

domingo, 11 de enero de 2015

A partir de hoy seguro que comenzás la dieta



Una dieta sana pasa por comer de todo, cinco veces al día, sin privarte de lo que te gusta pero tomándolo con moderación.
Con las prisas por perder peso, nos imponemos dietas restrictivas, eliminamos alimentos, nos saltamos la cena... Pero para que un plan dietético funcione hay que comer bien. Todo es bueno (hasta los alimentos "prohibidos": pan, pasta, quesos...), si se toman con moderación. El secreto está en adaptar tus gustos a tu dieta y seguir estos trucos para poder comer de todo, pero en su justa medida.

1 No te la saltes. 3 + 2 = 5 Comidas al día

Hacé 3 comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos tentempiés. Varias investigaciones han demostrado que hacer cinco comidas al día reduce el sobrepeso. Comé algo cada tres horas ya que el hambre no es el mismo que si llegas con un hambre voraz a comer. La merienda es muy importante y es la que solemos saltarnos más a menudo. Un minibocadillo integral y un zumo natural o un lácteo desnatado son buenas opciones.

2 ¿Un bocadillo como tentempié?

Podrías comer una ramita de apio, pero no te saciaría y al cabo de un rato, picarías de nuevo. Prepárate a media tarde o a media mañana un minibocadillo integral con un relleno ligero y sabroso como pechuga de pollo y lechuga, atún al natural con pimientos o jamón ibérico.

3 La pasta sí, pero ligera

¿Sos de las que cuando te ponés a dieta desterrás la pasta? No lo hagas, pero sí olvidate de las rellenas y de salsas con quesos o nata como la carbonara.Si es con tomate natural o seco y albahaca fresca casi no tiene calorías, ojo con la cantidad de aceite que le pongas. Y añadí solo una cucharada de queso rallado.

4 ¿Pan con chocolate?

Si lo que más te cuesta es privarte del dulce, resérvate para una onza de chocolate (no más de 20 g al día). Eso sí, tiene que ser negro, con un mínimo de 70% de cacao porque contiene menos azúcares. Si puedes comelo por la mañana porque el metabolismo está más activo.

5 Tortilla de papa light

¿Has probado cocer las papas al microondas en lugar de freírlas en la sartén? El ahorro calórico de la tortilla es considerable, si piensas que cada 10 gramos de aceite suponen 90 calorías...

6 Cena: primero y segundo

Cenar tarde y en exceso te llevará a ganar peso, pero saltarte la cena o comer frugalmente también te impedirán descansar bien. Haz una cena ligera pero completa, con un primero (caldo, puré o verduras) y un segundo, una tortilla francesa o pescado, por ejemplo.

7 Legumbres, que no falten

Contienen hidratos de carbono de índice glucémico medio o bajo que permiten controlar el peso, ya que no sufrirás repentinos ataques de hambre. Lo ideal es tomarlas al menos dos veces por semana: puedes prepararlas en ensaladas, salteadas o en deliciosos purés.

8 ¿Puedo cenar una pizza?

Las pizzas precocinadas tienen muchas más calorías que las caseras. Si querés disfrutar de este plato hacela con más vegetales que embutidos o carne. Añadí solo la mitad de queso y descremado, para disfrutar de una pizza con menos calorías.

9 No destierres el azúcar

No te prohíbas el azúcar. Tomar 2 cucharaditas al día se considera adecuado en una alimentación sana. Si te gusta mucho el dulce, puedes sustituir el azúcar por canela, que no añade casi calorías y te ayuda a quemarlas, o edulcorantes naturales como el dulce de agave o la stevia.

10 ¿Helado o granizado?

Si no podés resistirte al helado, mejor que sea uno de agua o de yogur y en un recipiente individual. Los cremosos son más calóricos .

11 Tu ración de aceitunas

No es cuestión de comer una lata entera de aceitunas rellenas, pero una ración de 40 gramos sin hueso supone solo 67 calorías y una cantidad considerable de calcio, vitamina E, antioxidantes, fibra y grasas tan buenas como las del aceite que se extrae de ellas. Las verdes son más ligeras.

12 Un puñado de cacahuetes

Si te gusta algo entre horas, una buena idea es un puñadito de maníes (cacahuetes), eso sí, en crudo y sin sal. Poseen gran cantidad de vitamina E que combate el estrés oxidativo. Si preferís otros frutos secos, procurá que no estén fritos.

13 Y por qué no una paella

La tendrás que hacer en casa y vigilando el sofrito. Minimiza el aceite al sofreír todos los ingredientes. Procura que sean piezas de marisco, verduritas o carnes blancas sin mucha grasa. No eches cubitos de caldo, que añade sal, y servite una ración de paella moderada.

14 Una galleta, un minuto

Cuando tengas ganas de comer galletas y no puedas resistir a la tentación, toma un reloj primero.  Saboreala despacio y mastica poco a poco. No tardés menos de un minuto en comerla.

15 Las salsas, en salsera

Cualquier salsa por inocente que te parezca hace aumentar las calorías de un plato de forma considerable. Si además te la sirven ya mezclada, no llegarás a percibir la cantidad exacta. Optá siempre que puedas por vinagretas o salsas ligeras y pedí que las sirvan aparte.

16 Tomá té verde

Añadí infusiones de té verde a tu rutina dietética. Algunos de sus compuestos hacen que el cuerpo fabrique más cantidad de noradrenalina, una hormona que activa el metabolismo, aumenta la temperatura corporal y acelera la combustión de las grasas.

  17 Bebidas que hidratan y cuidan

Sobre todo en los meses de calor, no olvidés hidratarte también por dentro.
Agua. Tomá como mínimo cinco vasos de agua al día. Beber agua, así, sin más, no adelgaza, pero puede influir y mucho en el peso, ya que a veces la sed se confunde con hambre. Sigue la regla del 3 + 2: toma tres vasos de agua por la mañana y dos por la tarde. Beber agua en abundancia es la forma más eficaz de depurar el cuerpo y mantenerlo perfectamente hidratado.
Jugos. Son muy saciantes. .
Infusiones. Existen infusiones que depuran y adelgazan como el diente de leónDandelion_lynbarton_Flickr.jpg - Foto cortesía lynbarton. , que tiene un poderoso efecto diurético y ayuda a eliminar toxinas. Además de tomarla como infusión, puedes añadir las hojas frescas de la planta a las ensaladas. También es interesante el ortosifón, aporta gran cantidad de flavonoides que estimulan la eliminación de la grasa acumulada.



 http://www.elmueble.com/articulo/casa_sana/6202/trucos_para_comer_todo_adelgazar.html

47 comentarios:

  1. Fantástico Norma, voy a difundir tu artículo con tu permiso pues me parece muy bueno. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esta entrada, la información es muy veraz y es de gran ayuda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ala pues ha empezar ya a hacer dieta. Intentare seguir tus sabios consejos
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. en mi casa todos empiezan la dieta pero les dura poco, tendré que enseñarles tu post ;) un beso!

    ResponderEliminar
  5. A ver si lo consigo. La foto genial. Besos

    ResponderEliminar
  6. Si con estos consejos tan sabios que nos propones no nos ponemos a tono, ya no lo haremos
    Gracias preciosa y un millon de abrazos

    ResponderEliminar
  7. Yo no, jejejje trato de cuidarme todo el año sin dejar de comer de todo.
    bs

    ResponderEliminar
  8. Pues aparte de los kilitos que tanto preocupan la salud es lo primero, bbss

    ResponderEliminar
  9. Procuraré seguir todos tus consejos en la dieta posnavideña, algunos ya los practico y otros a partir de ahora los pondré a funcionar. Muchas gracias por todos, pues son de gran ayuda.
    Bss Aprovecho para desearte un feliz año.

    ResponderEliminar
  10. Me viene de maravilla, ademas estoy totalmente de acuerdo contigo y tus consejos.
    Besos y Feliz 2015!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hábitos de vida saludables...me ha encantado la entrada, ahora a ver si me aplico el cuento, jejeje.
    Me encanta la foto, que imaginación tiene la peña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda unos consejos buenísimos....intentaré seguirlos

    ResponderEliminar
  13. Una entrada bien interesante, gracias por no "prohibir " las aceitunas...son mi vicio, pero no más de 15 al día que si no me pierdo,jajaja
    Feliz año! un besazo

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo lo que aportas en esta nota
    El muñeco con legumbres esta estupendooooo

    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Magnífico, pero me falta mi cervecita. ¿Puedo?

    ResponderEliminar
  16. Una entrada genial, ideal para llevar una buena alimentación. Un saludo
    Sil

    ResponderEliminar
  17. Muy buena entrada y después de estas fiestas seguro que nos viene genial!!
    Un besazo y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus sabios consejos Norma, como siempre estupendos, un beso

    ResponderEliminar
  19. Que bonita entrada seguiré tus consejos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas recomendaciones para empezar el año con buen pie, pues con eso de las fiestas uno se ha llevado un sobrecargo de peso, que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Qué buen post!!! muy a tener en cuenta desde luego!

    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por los consejos...no he pasado mucho en las fiestas, ademas tengo la ventaja de que no soy golosa, pero si que tengo que vigilar mi peso, porque ahora he dejado de fumar y no quiero empezar a engordar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Norma!, tienes un interesante blog, muy buena lista de sugerencias para llegar a los 100ypico, nosotros ya sabes que estamos en ello, osea, en la misma onda
    Cordiales saludos desde barcelona

    ResponderEliminar
  24. Gracias Norma!! Estoy a dieta.. decidí comer más frutas y verduras y menos harinas y azúcares. tus sugerencias me vienen al pelo!! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  25. Estupenda entrada, a ponerla en practica, besos

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias!!! yo estoy a dieta desde finales de octubre y estos días de fiesta pues la dejé un poco. Pero ya la retomé y tus consejos serán de mucha utilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. La foto es estupenda!
    Buen domingo, Norma.

    ResponderEliminar
  28. Hola Norma.
    esta entrada me ha caído oportuna, desde este mes empecé la dieta para adelgazar, así que todos los temas son geniales.
    Gracias por visitarme, ya soy tu seguidora, te invito a que lo seas de mi blog también.
    saludos

    ResponderEliminar
  29. Que buen spot amiga, me lo llevo que quiero hacer algo de dieta sin pasarme, que las fiestas siempre te dejan calorias demas, un abrazo y feliz 2015

    ResponderEliminar
  30. Que buenos consejos amiga mia, así ya no hay excusa que valga! un besazo y feliz año, NIEVES igloo cooking

    ResponderEliminar
  31. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la comida. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones y recomendaciones porque apuesto por una comida sana y saludable como garantía de estar en mi pero correcto. He creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  32. Un post realmente útil para ahora porque tienes muchísima razón.
    ¡Está genial tu blog!

    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado tu entrada! Muy razonable y fácil de seguir, ahora que tan de moda se ponen dietas estrambóticas y nada saludables.
    un beso,Cristina

    ResponderEliminar
  34. Muy buena informacion, me tomo buena nota de todo. Hace algo mas de un mes, que me ha puesto el medico a regimen, asi que tus consejos me van a venir muy bien. besicoss

    ResponderEliminar
  35. muy buenas reglas las que hay que seguir y creo que me haria mucha falta
    besss

    ResponderEliminar
  36. Una entrada super estupanda, como todas las que haces y que arte tienes contandola resulta muy entretenida a la vez que práctica...siempre es un placer visitarte.
    Besosssssssss y abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Norma por esta dieta sanísima que propones.
    Un beso desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  38. Ahora viene lo de entonar el "mea culpa" Si no me hubiera comido tanto turrón, roscón, si....
    Ahí están en las caderas. Pero como dices si nos apratamos un poco el cinturón pronto desaparecerán los excesos:-)
    Buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  39. Que interesantes tus consejos Norma!
    Es tan difícil comenzar y seguir una dieta
    que con estas recomendaciones se hará mucho mas fácil
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Me viene de lujo la información, que mañana comienzo mi dieta! Un besote

    ResponderEliminar
  41. Tomaré nota, muy interesantes las recomendaciones. Gracias.
    Un abrazo y feliz 2015.

    ResponderEliminar
  42. Yo empiezo la dieta hoy ósea que estos consejos me vienen bomba gracias.
    Besos y feliz año crisylaura.

    ResponderEliminar
  43. Unos consejos estupendos para moderarte un poco, pero de la forma adecuada. Besinos

    ResponderEliminar
  44. Por suerte este año voy muy bien de peso!!asi que no necesito dieta!!besos

    ResponderEliminar
  45. Un post tan interesante como útil. Me quedo por tu blog, me parece muy interesante, por cierto soy un huevito sobre un fondo azul....jajaj

    ResponderEliminar
  46. Buenísimo post, todo muy cierto y que a veces se nos olvida, por eso es bueno poder recordarlo. Son hábitos sencillos que deberíamos incluir más, y ahora que estoy a dieta me viene genial! :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...