Seguidores

jueves, 1 de enero de 2015

Nos salvan de lavar platos



Una reunión de amigos y varias rondas de aperitivos solo pueden tener una consecuencia para los anfitriones: una enorme pila de platos sucios, sobre todo en estos días. Esa misma experiencia vivieron los diseñadores belgas cuando se les ocurrió una idea para dejar de lado el estropajo y reemplazar las incómodas vajillas de plástico.
"¿Y si nos comemos los platos?", propuso Hélène cuando todavía cursaba sus estudios de Diseño en la universidad. Dicho y hecho. Así arrancó Do Eat, un proyecto que fomenta "un gesto ecológico muy simple: luchar contra los desechos producidos por los recipientes de plástico", explicó a Efe Thibaut Gilquin.
Apenas tienen el tamaño de una taza, pero estos recipientes compuestos de fécula de patata, agua y aceite son tan resistentes que permiten añadir alimentos o salsas de todo tipo al preparar los aperitivos.
Según sus creadores, cualquier sitio es bueno para comerse hasta el plato: fiestas caseras, inauguraciones, festivales, conferencias, cenas de empresa... Por eso los venden tanto en pequeños lotes de 20 unidades como en cantidades industriales.
"Son biodegradables, se consumen en el momento, tienen sabor neutro que combina con ingredientes dulces o salados y además se pueden meter en el horno", explica Hélène Hoyois, una joven que con apenas 25 años ya sabe lo que significa poner en marcha su propia empresa.
Los dos socios tuvieron que tirar de sus ahorros para lanzar el primer prototipo, aunque poco después recibieron apoyo económico por parte de Valonia Creativa, un proyecto con el que la Comisión Europea (CE) y el Gobierno valón destinan un millón de euros a las nuevas empresas de la región.


Hélène Hoyois es consciente de que la creatividad es un elemento clave en el proceso: "Nosotros hemos creado algo que no existía, pero debemos avanzar más rápido que la competencia para innovar todo el rato con productos nuevos".
Ya están a la venta los platos para aperitivos, pero falta completar la vajilla con vasos, cubiertos, cuencos y todo tipo de objetos de lo más curiosos, como un calendario comestible para saborear cada día, cada semana o cada mes, dijeron los diseñadores.
"También estamos desarrollando estrategias de comunicación como la entrega de folletos publicitarios comestibles para atraer a la gente y dar a conocer el proyecto" no sólo en Bélgica, sino en otros países como España, Francia o Suiza, explica Hélène.

¡Qué bueno sería que este 31 de diciembre los tuviéramos a nuestra disposición! cuántos cacharros menos lavaríamos!




13 comentarios:

  1. Pues yo le veo un inconveniente...y es que vamos a engordar demasiado si nos comemos también los utensilios. Tendrán que inventar algo que no suba la báscula. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulos!, a mí me vendrían muy bien para la cena de novhevieja jejejej.
    Feliz 2015!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He de conseguirlos!!! lo que me ahorraría el día de reyes! Y como mi yerno es un tragón...Besitos

    ResponderEliminar
  4. Como los tacitas de los helados!! Una muy buena idea... ¡Que tengas un precioso fin de año y un bendecido 2015! Un abrazo desde villa María, Córdoba!

    ResponderEliminar
  5. Estan muy bien los recipientes comestibles.
    Eso sí pero saludables :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. A mi no me importa el lavar los platos o ponerlos en el lavaplatos, encuentro que la mesa es muy bonita bien decorada, pero comprendo que resulta practico cuando se juntan un grupo de más de diez personas.
    Feliz Año 2015.

    ResponderEliminar
  7. Que razon tienes, es una idea muy buena para las que no tenemos lavavajillas, y encima queda chulo.besicoss y Feliz 2015.

    ResponderEliminar
  8. Mira tu las cosas que inventan!!!!

    Estimada Norma

    Te deseo que en este año 2015:

    ...... "se transformen tus ilusiones y deseos en realidades, sin que se apague la llama de la esperanza;

    que te animes a volar alto como el águila, a sostenerte como un árbol y a iluminarte como una estrella "......

    A ti y seres queridos mi mas apreciado recuerdo, con las energías mas positivas que existan de bonanza.

    Cariños

    Martha

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno sería que también dedicaran tanta inteligencia y creatividad a conseguir que hoy día, siglo XXl, nadie muriera de hambre en el mundo. Mi deseo va por ahí para este año que comienza y para ti, mucha felicidad. Un beso y gracias por todas tus ideas compartidas a lo largo de este tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Un post genial. Me ha encantado. Un beso y feliz 2015

    ResponderEliminar
  11. grazie per essere passata da me...anche il tuo blog è bellissimo...auguri di un bellissimo anno :*

    ResponderEliminar
  12. Norma:deseo que tengas un 2015 colmado de felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Norma, como siempre una entrada genial.Bsss y felíz Año 2015.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...