Seguidores

jueves, 25 de abril de 2013

Las palomitas de maiz-pochoclos-son buenos para la salud

Los beneficios para la salud de algunos alimentos, que a priori parecían no saludables, hace que nos sintamos 'liberados' cuando los comemos, evitando así el odioso sentimiento de culpabilidad


Algunos como el chocolate o el té verde han sido elevados a la categoría de 'alimentos milagrosos', pero hay otros que aún no han recibido todas las alabanzas que merecen. ¡Presta atención!
1. Un equipo de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania, ha descubierto que las palomitas de maíz, debido a su bajo contenido en agua, contienen niveles concentrados de antioxidantes lo que es bueno para la salud.
Sin embargo, los investigadores afirmaron que las palomitas de microondas contienen el doble de las calorías y un 43 por ciento más de grasas. Si no quieres dejar de comerlas opta por las variedades sin sal, sin caramelizar y con poco azúcar.


2. Beber té negro también puede beneficiar a tu salud. En un estudio iraní, los investigadores encontraron que los participantes que bebían más de tres tazas de té negro al día tenían un 70 por ciento menos de posibilidades de padecer la enfermedad de las arterias coronarias (EAC), el tipo más común de enfermedad cardíaca.
Otra investigación, realizada en los Países Bajos, también ha revelado que beber dos tazas de té negro al día mejora la función cerebral y la atención.


3. El café te despeja y mantiene la energía a tope a lo largo del día, pero tomar demasiado puede alterar los nervios. Sin embargo, un estudio realizado en 2012 afirma que el café también podría protegernos contra el cáncer.
Según la investigación, aquellos que bebían cuatro o más tazas de café al día tenían un 50 por ciento menos de probabilidades de morir por cáncer de boca o garganta. "Puede haber efectos beneficiosos en el café (con cafeína) y en su disfrute diario", subrayaron los expertos.
Además, un estudio conjunto de la Universidad de Florida y la Universidad de Miami ha encontrado una relación entre el consumo de café y el Alzheimer:
"No estamos diciendo que el consumo moderado de café protegerá a las personas de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, creemos firmemente que el consumo moderado de café puede reducir apreciablemente el riesgo de Alzheimer o al menos retrasar su aparición", explica Chuanhai Cao, autor principal del estudio.


4. Los huevos tienen una mala reputación debido a su relación con el colesterol. Sin embargo, los expertos están de acuerdo en que contienen muchas vitaminas y minerales esenciales para la salud, incluyendo ácido fólico, calcio, hierro y selenio.
También nos ayudan a sentirnos llenos durante más tiempo y contienen colina - importante para la memoria y la función cerebral-, además de ayudar a mantener un hígado sano.


5. En 2011, investigadores de la Universidad de Copenhague estudiaron los efectos de una dieta rica en queso en los niveles de LDL (colesterol malo). Encontraron que cuando la gente comía de forma regular una determinada cantidad de queso durante seis semanas, sus niveles de colesterol LDL no aumentaron, sino que disminuyeron al pasar de una dieta rica en mantequilla a comer más queso.
Los investigadores creen que esto es debido a que los altos niveles de proteínas que contiene el calcio, lo que hace que nuestro organismo lidie más fácilmente con el colesterol malo. Por desgracia, esto no es una excusa para pegarnos un atracón de queso. Hay que recordar que es un alimento graso y se debe comer con moderación.




http://www.tuinforme.com/sitio/index.php/vida?start=11

37 comentarios:

  1. Como siempre muy interesante, besos ;)

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado la entrada de hoy...un dato...en mi casa a las palomitas de maiz les llamamos rosetas!! jejeje no se de dnd viene...tenemos mucha influencia por parte de mi madre que es andaluza aunque nosotras crecimos en cataluña...lo unico que tengo claro es que no es gallego, que es dnd vivimos ahora, tierra de mi padre...
    en fin!! un abrazo Norma!! :D

    ResponderEliminar
  3. Que pena que engorden, me encantan las palomitas. Gracias por los datos. Bssss.

    ResponderEliminar
  4. cuantos mitos has roto con esta entrada, el café si que altera los nervios a mi mucho, incluso según que descafeinados

    ResponderEliminar
  5. Interesante entrada, siempre se aprende algo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por toda tu información que es de mucha utilidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En casa le llamamos cotufas y a los peques les encantan, así que de vez en cuando le hacemos un bol de cotufas para tomar por la tarde. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hay muchos alimentos con mala prensa que luego no son tan malos como los pintan
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Como siempre muy interesante, no sabia lo del té negro.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Todos los alimentos tienen propiedades buenas y menos buenas, debemos tener un equilibrio a la hora de tomarlos con todos, es lo que yo deduzco cuando leo sobre ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Por aquí a las palomitas las llamamos "rosas" y me encantan, yo de vez en cuando me compro y me las hago, pero a la vieja usanza, nada de microondas....me gustan más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. En mi tierra las palomitas son "crispetes" y a mi me encantan. Tu entrada muy instructiva como siempre.
    Bsos Guapa

    ResponderEliminar
  13. la verdad que es bastante interesante lo que hacen estos alimentos, las palomitas la verdad que dependen de donde sean son mas o menos sanas, y el queso no sabia que al final podia ser tan bueno, aunque estriñe

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Norma!
    Muchas gracias por tu, cómo siempre, interesante post.
    Me encantan las palomitas y, personalmente, creo que el problema radica en la gran cantidad de sal que les ponen a las que venden en la calle, cuando las hacemos en casa, por el metodo tradicional (en una sartén bien tapada) luego ya está de nuestra mano el ponerles la cantidad de sal justa para que sigan resultando beneficiosas.
    Ah, el café...menos mal que leo ésto jajaja ¡porque me encanta!
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos datos!!!
    Yo solo tomaba té verde y lo de las palomitas, qué éxito!!! A hacer más caceras entonces!!!
    Qué rico el quesooooooooo!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por compartir esta información con nosotros, es muy útil, para la familia, los amigos, todos, eres muy amable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una información muy interesante, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos datos y claro entre más natural cocinemos, mejores beneficios recibirá nuestra salud.

    Saludos,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  19. Soy cafetero, soy muy quesero..., más que los ratones, me gustan las palomitas, los huevos y tomo te... y cada día en ayunas dos vasos de agua con mi cucharadita de polen..., espero no ver al señor de la bata blanca...
    Gracias por tus posts!!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Yo, casi adicta al cafe!!
    Muy interesante el post de hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Odio las palomitas. La gente las come en el cine y no te deja escuchar la película pero es interesante lo que dices sobre ellas. En lo que no estoy de acuerdo es en lo del queso. Lógicamente si cambias otro alimento con mas colesterol por el queso, saldrás ganando pero no significa que el queso no lo suba sobre todo si es graso y curado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Desayuno casi cada día tortitas de maíz, que vienen a ser palomitas compactadas, y son buenísimas, tomo te ( antes mucho café, pero lo he reducido) me encanta el queso. Una entrada muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  23. Excelente la entrada chiquita!...mira que seré más cuidadosa a la hora de comer palomitas de maíz ya que me gustan con mucha mantequilla y (las hago en micro), en cuanto a los huevos, dicen que son mejores los de granja será?.....del queso que te puedo decir no me gusta mucho...pero lo como...besitos muchos para ti...

    ResponderEliminar
  24. No suelo comer palomitas, sólo en el cine, y el té me pone muy nerviosa, tomo roiboos, manzanilla, hierbaluisa y azahar. El café solo para desayunar. Si nada es malo si se hace con moderación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Fíjate que aunque lo sé, nunca consumo más de dos huevos a la semana.
    Aquí es curioso, llamamos a las palomitas de dos maneras, según la provincia. En Tenerife le llaman cotufas y en Gran Canaria roscas. a mi me vuelven loca, eso sí, hechas en el caldero con aceite de oliva que las del micro sólo saben a mantequilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Ahora voy a comer más solo las tomo cuando voy al cine,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  27. queso, té, café y palomitas de maíz hechas no en microondas.
    este pirata no se priva de nada, pero eso sí, sin excesos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  28. Estamos en manos e unos especuladores que cada vez nos van a contar lo que a ellos les interese, por eso no me fio mucho de todas esta cosas. Lo siento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que lo tengo un poco crudo....las palomitas, no me acaban de gustar demasiado, por no decir nada....el té, jamás lo he probado, sea de la variedad que sea, no me gustan las hierbas o infusiones, ni la manzanilla siquiera, el café, que sea con leche, solo jamás....así que lo que me queda es el huevo, que tampoco como demasiados y el queso.....que en casa lo compramos por kgs....

    ResponderEliminar
  30. Hola Normita,cuanta información!!Hay que saber elegir el tipo de alimentos que consumimos y no pasarnos de sal y de azúcar..Gracias por tu hermoso compartir,bendiciones.

    ResponderEliminar
  31. Hola Norma! Que ganas tenía de ponerme bien y leer tus entradas entretenidas e interesantes! Me tengo q poner al día con ellas. Muchas gracias por tu comentario de ánimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Me encanta esta entrada! A mí me encanta el café y el té y las palomitas de maíz ni te cuento... Al final tiene razón mi marido, que siempre me dice que las palomitas son buenísimas para la salud ijijij
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  33. Solo lo café no me gusta.
    Siempre todo interessante. Gracias.
    Um beso

    ResponderEliminar
  34. Miles de gracias, por esta entrada tan interesante de los alimentos, es muy curiosa de leer, y desde luego de gran ayuda , nunca pense que los alimentos que nos muestras son tan buenos para algunas de las enfermedades que existen. Un abrazo enorme querida amiga

    ResponderEliminar
  35. Muy buena entrada Norma, como siempre aprendiendo contigo. Besos

    ResponderEliminar
  36. Estupenda información, las palomitas me encantan!! Besosss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...