Seguidores

miércoles, 10 de julio de 2024

¡¿Un bar para perros?!

Los perros cuentan ya con un bar en el casco viejo de Bilbao donde poder tomarse una 'cerveza' y comer pinchos, salchichas, pasteles y otras exquisiteces especialmente preparadas para el consumo de estas mascotas.


Giovanna y Adriana Rentería, dos hermanas amantes de los animales, han abierto hace menos de un mes en el casco viejo de la capital vizcaína un local, Belfos y Trufas, que ofrece a los canes una mini barra de bar con "cerveza", pizza, palomitas, chips, pasteles y salchichas.


"Yo quería crear algo donde ellos (por los perros) fueran felices. La gente se queja mucho de que hay pocos sitios donde los perros puedan estar a sus anchas. Así que pensé en un bar, donde ellos también pudieran consumir", cuenta Giovanna, la artífice de este proyecto

En realidad, los botellines de "cerveza" para perros que este establecimiento sirve en cuencos a los canes contienen caldo de pollo o ternera. Comercializados por una empresa belga, han sido previamente enriquecidos con vitaminas para mantener lustroso el pelo de los animales.

Los donuts, muffins y otros pasteles que hacen la boca agua en el escaparate de este local de la calle Cinturería de Bilbao han sido elaborados por una pastelería de Madrid con ingredientes naturales aptos para el consumo de las mascotas.


Y también los turrones y roscones de reyes que recibirán en Navidad están libres de azúcares, lactosa, chocolate y otros ingredientes nocivos para el mejor amigo del hombre.


"Un perro puede comer una pizza normal y ser muy feliz y no se va a morir por ello. Pero a la larga el consumo habitual de alimentos no adaptados puede causarle problemas de salud. Nosotras ofrecemos una alternativa sana y natural", confiesa Giovanna.


El local mantiene un área de descanso con asientos para que los dueños puedan relajarse, mientras sus perros toman un refrigerio o entran y salen a su antojo de una pequeña estancia de juegos con pelotas y una casita de tela.

Así, una cerveza canina cuesta 3 euros, un paquete de palomitas vale 2 euros, un 'brownie' se vende por 1,50 euros y un bizcocho puede hacer las delicias de estas fieles mascotas por 4 euros.


En breve, sus responsables instalarán varias mesas bajas donde ofrecerán menús del día caninos a base de una lata de comida para perros de alta calidad, postre y una 'cerveza'.

Los suculentos bocados se ofrecen a precios que Giovanna considera razonables dado que, según defiende, son productos naturales de "alta calidad".


Los domingos han comenzado ya a organizar el 'perri pote', una iniciativa que traslada al mundo animal la oferta de pincho y bebida de algunos bares.

"Los dueños 'salen de potes' los domingos y antes o después vienen a que su perro consuma. Nosotras preparamos dos bandejas con pinchitos y, mientras el perro bebe o come, invitamos a sus dueños a un café o a una coca cola. Se crea un ambiente muy gracioso y los perros se lo pasan bomba jugando", cuenta.

Pero, ¿qué clase de cliente frecuenta este local? Giovanna mantiene que a su comercio entra gente de todo tipo. "Son personas de lo más normales. Desde una mujer que simplemente quiere una correa para su perro hasta otra encantada de que su perrita tenga al fin un sitio donde disfrutar", aprecia.

Pese a su corta andadura, el establecimiento se ha ganado ya una clientela habitual, que aumenta gracias al boca a boca de los humanos. "Los perros vienen muy contentos. Los que llegan sueltos entran directamente a la tienda y los que vienen amarrados por sus amos les arrastran hasta el local. Dentro, no tenemos normas para ellos, salvo que no se peleen", asegura.

La oferta del local se completa, entre otros servicios, con la organización de fiestas de cumpleaños para perros o celebraciones del día en el que fueron adoptados. Para ello, el comercio ofrece meriendas especiales, donde el animal homenajeado y sus amigos caninos pueden merendar en compañía de sus dueños


Esta noticia es del 2015 ¿Existirá todavía este bar tan original?

?¿Cervezas y pinchos para perros? Sí, en un bar de Bilbao | Noticias de Sociedad en Heraldo.es


21 comentarios:

  1. A veces mejor no opinar mi desconocimiento sobre el tema es grande. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Well this is different!
    Important that the food and drink offered is suitable and healthy for dogs!

    All the best Jan

    ResponderEliminar
  3. Sounds a great idea for dog lovers. I bet it's still in businness.

    ResponderEliminar
  4. Norma siempre nos ilustras con temas interesantes o, como en este caso, curiosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Norma. Este tipo de restaurantes lo desconocía, si que he estado en establecimientos en los que los dueños pueden ir acompañados de sus perros, pero sin comida para ellos. No deja de ser un local original que efectivamente tiene su público y está muy contento de que exista.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Davvero particolare, questo bar, anche se mi sembra un po' sopra le righe! Ciao Normita, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Un local para perros donde pagan los humanos 🤔 simplemente no opino aunque es muy respetable 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Un lugar precioso para los perros. Le preguntaré a una amiga que vive allí, si todavía existe. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cada uno es muy libre de gastarse su dinero como quiera, yo tengo perrita y estoy más a favor de que haya locales donde ella pueda acompañarme a mí, pero como negocio nada que objetar, si les funciona bien es una gran idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Norma!. Un montón de entradas tuyas me había perdido a cual mas interesante, ya sabes que me encanta leerte. Quehaceres caseros me han tenido bastante apartada, pintores y demás ya te puedes imaginar.
    En cuanto a esta entrada tengo a Cristina arriba y coincido con ella en todo, en cuanto a negocio si les va bien a estas chicas pues perfecto, pero yo al igual que Cristina agradecería poder entrar a cualquier sitio con el perro como hacen en Italia, enseguida si es restaurante, cafería o negocio similar les ponen agua, ya que no molestan en absoluto, en nuestros viajes a Italia lo hemos podido comprobar muy bien. Nosotros hace poco hemos perdido al nuestro y si tienes o has tenido sabes lo que se siente, era un buen amigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ya we have cats' cafe. Sure must be fun for dogs lovers.

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues yo también prefiero no opinar sobre el tema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Learn a lesson from this...
    healthy nutrition for humans too.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Norma.
    ¡Qué tema tan interesante!
    A los perros cada vez se los está humanizando, olvidando que son perros. Pienso que al animal le apetecería más corretear por el campo y jugar con su amo que estar en un bar de perros. Este tipo de establecimientos satisfacen más las necesidades del amo que las del perro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Uma ideia bem diferente, não sei se terá muita adesão por parte dos donos dos cãezitos.
    Eu tenho um e preferia levá-lo a passear até um jardim pois ele adora correr. Mas cada um tem as suas preferências não é mesmo?
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  16. Si no esta seguro que hay alguno cerca, estos locales parece que están de moda. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hay ya tantos perros que no extraña nada.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Dices que está desde el 2015, y yo sin enterarme, aunque tengo dudas de que mi perrita quiera entrar en un lugar como ese, ya que es muy tímida, le da miedo los perros grandes, y los más importante es, que le gusta pasear mucho por las calles de mi pueblo, donde ya conoce a los perritos vecinos.
    Me reservo mi comentario sobre este tipo de establecimientos, donde parece de que no se enteran de que los perros, son perros.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  19. Que noticia tan pintoresca, jajaja. Gracioso imaginarlo. Yo lo que he notado acá en Lima es que cada vez hay más lugares pet friendly y boutiques para mascotas. Me parece que cada vez aumenta más la cantidad de personas que tienen mascota.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...