Seguidores

domingo, 19 de marzo de 2023

El miedo adelgaza?

Ver una película de miedo adelgaza, más cuanto más miedo te haga pasar. Determinaron también que los filmes con más sustos eran los que más calorías consumidas causaban, ya que causaban picos en la actividad cardiaca. "Cuando el pulso se dispara y la sangre circula más rápido, el cuerpo recibe un subidón de adrenalina. Estas liberaciones de adrenalina que ocurren en periodos muy cortos con picos de estrés muy alto (en este caso, producidos por el miedo) reducen el apetito , aumenta el metabolismo basal y como resultado, queman más calorías", explicaba al Telegraph Richard Mackenzie, especialista en metabolismo celular y fisiología de la Universidad de Westminster.Eso concluyó un estudio realizado por la Universidad de Westminster en 2012, que de media se pueden quemar unas 113 calorías viendo una película de terror de unos 90 minutos, lo mismo que caminando media hora y el equivalente a una chocolatina pequeña. La adrenalina tambien tiene mucho que ver.La que más calorías quema (184 de media, aunque varía según cada individuo) es, según los investigadores El Resplandor, seguida por Tiburón (161) y El Exorcista (158). Para encontrar esos datos, los científicos midieron la frecuencia cardíaca de los voluntarios, el consumo de oxígeno y la expulsión de dióxido de carbono, y consiguieron que el número de calorías quemadas aumentaba de media un tercio si estaban viendo una película de miedo.

¿Qué dice la psicología sobre el terror?

Según la psicología del terror, el miedo no es un sentimiento particularmente placentero. Más bien es la respuesta natural y cultural que tiene el ser humano para responder a situaciones percibidas como peligrosas o amenazantes. Por tanto, es una sensación que se suele evitar.


Nunca me gustaron los payasos. Me dan miedo

¿Por este motivo seré delgada? ¡No lo creo, no me encuentro con payasos todos los días!

El miedo a los payasos es una fobia muy común que se conoce como coulrofobia. Los síntomas pueden ser leves, por ejemplo, que ver a un payaso ocasionalmente una inquietud y ansiedad de leve a moderada . Es una fobia que comienza en la infancia y persiste hasta bien entrada la edad adulta. 

En la comunidad científica existe un amplio consenso sobre el hecho de que la coulrofobia surge porque no es posible conocer exactamente qué esconden el maquillaje colorido y los rasgos faciales desproporcionados de los payasos.

 Según el psiquiatra Steven Schlozman, de la Facultad de Medicina de Harvard, la sonrisa permanente y horripilante puede producir disonancia cognitiva en nuestra mente: “Nuestra mente interpreta que las sonrisas en general son positivas; no obstante, no es posible sonreír todo el tiempo, porque de ser así, algo falla. Gracias al comportamiento de las personas podemos interpretarlas, pero si el aspecto de las personas o su comportamiento no varía, se predefinirá en terroríficas”.


https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-10-31/la-ciencia-del-miedo-como-lo-procesa-nuestro-cerebro-y-por-que-nos-gusta-sentirlo_107671 _

18 comentarios:

  1. Que curioso, primera noticia que tengo al respecto. A mi no me gusta nada pasar miedo, ni siquiera en una película, son pocas las que he visto precisamente por eso. Bueno, cuando quiera perder un par de kilos, ya sé que someterme a un maratón de cine de terror ayuda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Interesting read. Amazing what they find out.

    ResponderEliminar
  3. I always connect clowns with horror movies...I think I prefer a walk and some yoga to help me stay fit.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan las películas de terror, así que tendré que mantener el peso comiendo saludable, en cuanto a los payasos, es verdad que a muchos les dan temor, y puede ser cierta esta explicación que da el especialista, un abrazo Norma!

    ResponderEliminar
  5. Otro reportaje interesante. Creo que yo no perderé kilos con el miedo jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustan nada las pelis de miedo así que por ahí no voy a perder ni media caloría...jeje
    Un post muy interesante
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Pueessss igual habrá que intentarlo jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Que interesante.... a mi las peliculas de miedo no me gustan nada y tampoco soy mucho de payasos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Похудеть от страха? Это вряд ли... Страшные фильмы я не люблю. Может, это возраст? Ведь молодые люди смотрят такие фильмы. А кто-то и и страшные книги читает.

    ResponderEliminar
  10. Una notizia interessante, ma i film dell'orrore non riesco proprio a vederli! Un bacione a presto :)

    ResponderEliminar
  11. On issues regarding my body, I trust mainly common sense and the reaction of my body to my various habits. It seems to me that weightloss won't achieve any benefit from fear and horror.

    ResponderEliminar
  12. I can remember seeing clowns at a circus, but not everyone likes clowns.
    An interesting read, thank you.

    All the best Jan

    ResponderEliminar
  13. Interesante datos, el miedo te hace adelgazar, por ende a ver una maratón de pelis de miedo este fin de semana.
    Y con los payasos, no les tengo miedo, lo que miedo es a lo que no se ve, ese miedo psicológico, la oscuridad, el silencio, que no puedas ver escuchar a un peligro, pero sabes que está presente, o no?
    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Norma, siempre me sorprendes con las cosas que nos cuentas, en este caso yo veo muchas y desgraciadamente no he notado nada jajaja, pero seguiré viendo pelis de miedo a pesar de eso.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Uy no acostumbro mucho ver peliculas de miedo, asi que no creo que me sirva para perder peso.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantan las pelis de terror, a ver si pierdo algunos kilillos con ellas. Un beso

    ResponderEliminar
  17. No estoy dispuesta a perder calorías si tengo que pasar miedo, el terror me aterroriza, hace años que no veo una película de terror. Soy miedosa, lo reconozco, pero lo mejor de ello es... que no me importa. Si perder calorías es cuestión de sustos... ¡viva la gordura!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...