Seguidores

domingo, 18 de septiembre de 2022

¿Cómo preferís comer los espaguetis?


¿Con tenedor o con cuchara y tenedor? ¿Al dente o bien cocida?
La pasta cocinada "al dente", es decir, no demasiado blanda, tiene menor índice glucémico que si está excesivamente cocida. Por si no lo recordás el índice glucémico mide en qué medida los alimentos que contienen elevan la glucosa en sangre.
El índice glucémico mide en qué medida los alimentos que contienen carbohidratos elevan la glucosa en la sangre.- Ver más en: http://www.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/alimentos/que-voy-a-comer/comprension-de-los-carbohidratos/indice-glucemico-y-diabetes .html#sthash.nJ5weBGo.dpuf
Esto implica que con la pasta "al dente" los hidratos de carbono se liberan de forma progresiva a la sangre , por lo que las personas que realizan actividad física, como los deportistas, pueden durar más tiempo si la consumen cocinada de este modo. Para cocinar la pasta "al dente" resulta primordial utilizar alrededor de un litro de agua por cada 150 gramos de pasta. Algunos cocineros aseguran que se puede comprobar si un espagueti está "al dente" lanzando un trozo a un azulejo y observando si se queda pegado, otro método más limpio consiste en extraer una pieza del agua, partirla por la mitad con el dedo, ojo sin quemarte, y comprobar que en el interior queda un fino hilo central de pasta cruda. 

Por lo tanto, por su salud, acostumbra a tu familia a comer pasta al dente.

Hace unos días apareció esta noticia que tiene como propósito ahorrar energía:

El físico italiano Giorgio Parisi, premio Nobel de Física 2021, ha generado cierto debate en Italia después de defender a través de sus redes sociales que cocer la pasta con el fuego apagado puede ayudar a consumir menos energía y, por tanto, reducir el gasto en el hogar en la situación actual de crisis energética.
El experto ha señalado que una vez el agua empieza a hervir, se puede añadir la pasta y esperar un par de minutos, y después apagar el fuego para que el alimento termine de cocinarse de forma pasiva.

De este modo, revela Parisi, se puede llegar a "ahorrar al menos ocho minutos de consumo de energía". Pero para que la pasta no quede cruda es esencial mantener la tapa puesta para que no se pierda ni una pizca del calor residual. Pero  el cocinero Antonello Colonna, con una estrella Michelin, ha respondido que esta no es una solución que pueda llevarse a cabo en un restaurante de lujo, porque la pasta puede adoptar una textura gomosa.

Falta una respuesta:
 ¿Con cuchara o con cuchara y tenedor?
 ¿Quién responde?



14 comentarios:

  1. En casa nos encanta Italia y la pasta y tiene indiscutiblemente como señalas su forma de cocinarla, nosotros la comemos con tenedor .

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan con salsa blanca y camarones. Lo comemos con tener y una cuchara para ayudar a enrollarlo.

    ResponderEliminar
  3. I'm the only person to eat pasta in this house and so therefore it's not cooked that often not even once a month. I used just a fork.

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo cuando el agua comienza a hervir agrego los espaguetis y me gusta agregar 1 diente de ajo y chorrito de aceite para saborizar el agua, me gustan tanto con salsa blanca como la hecha de tomate fresco rojo, y servirlo con queso rallado.... pienso que todo el mundo los come con tenedor, ¿o no es así 🥰?

    ResponderEliminar
  5. Si no me equivoco la forma más correcta es con cuchara y tenedor, pero creo que lo importante no es como la comes, si no como la cocinas para que no quede pasada, eso me preocupa bastante más jajaja.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  6. Con tenedor y siempre al dente, y con diferentes salsas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta con el tenedor apoyado en la cuchara para ayudar a enrollarlos.
    Y siempre al dente con salsa de tomate casera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. I usually eat a lower carb alternative to pasta but were I to eat spaghetti I would use a fork.

    All the best Jan

    ResponderEliminar
  9. como me gusta comer la pasta???
    en un plato grande, mucha pasta y con queso rayado.... jejejeje
    y con respecto al modo de economizar energía, siempre me cuestiono que estas medidas de ahorro energético va hacia la ciudadanía, pero las grandes industrias, cero medidas ecológicas


    abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Los suelo comer con tenedor, en su punto, eso es ni pasados ni duros y con distintas salsas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Suelo comer la pasta al dente, lo que no suelo comer son spaguetis, eso de estar enrollando me pone nerviosa. Un beso y feliz tarde 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. My husband usually eats them with a fork...

    ResponderEliminar
  13. We love pasta as all family. Especially pasta and meatball combination is our family favourite. Thanks for the 8nformation. Greetings.

    ResponderEliminar
  14. Al principio de los tiempos, me ayudaba con una cuchara hasta que fui lo bastante habilidoso para poder prescindir de ella, pues no en todas partes te facilitaban de entrada y sí la pedías te miraban con la superioridad que da en saberte extraño a sus costumbres.
    Pasta siempre al dente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...